Connect with us

Hola, ingresa aquí tu búsqueda

Nutricion

Tips para la dieta de un corredor

pies-pista-altletismo

Correr largas distancias es una disciplina que requiere una buena cantidad de energía. Algunos corredores profesionales pueden hacerlo incluso hasta por un día entero. Esto hace que la nutrición sea crucial en ellos para que puedan desempeñarse al 100% en las competencias, sin sufrir calambres y con un nivel de azúcar en la sangre adecuado.

Con una dieta pobre es imposible que seas un corredor, los atletas demandan mucha energía por lo que requieren muchos aminoácidos, nutrientes, vitaminas y minerales para ayudarlos a recuperar su cuerpo, reconstruir el musculo y recargar energía. Ellos le prestan mucho más atención a la nutrición que a la técnica, a la forma, a los zapatos o al recorrido.

Siempre come el desayuno

desayuno-completo

El desayuno es esencial. Luego de una buena noche de recuperación el desayuno será tu primera opción para recargar de gasolina a tu cuerpo. Si es común que corras por las mañanas, puedes comer una barra orgánica o un buen batido antes de que salgas a la calle. Esto equipa a tu cuerpo con el azúcar que necesita, las grasas y la proteína.

Comer el desayuno todas las mañanas eleva tu metabolismo. Esto te ayuda a mantener el exceso de peso alejado de tu cuerpo y mantiene tus niveles de energía altos. Haz de el desayuno tu comida más grande y luego reduce porciones a lo largo del día.

Centra tu dieta en las plantas

frutas-y-verduras

Ellas te darán todas las vitaminas y nutrientes que tu cuerpo necesita:

  • Vegetales como la espinaca, zanahoria, tomates, pepino, pimentones.
  • Legumbres: lentejas, caraotas.
  • Nueces y almendras
  • Leche de almendras y de coco
  • Frutas: Bayas, cambur o banana, manzanas, naranjas, piña.
  • Semillas: Chía y linaza
  • Grasas saludables: como el aceite de coco y de oliva.

Se creativo a la hora de prepararlas para que puedas disfrutar la comida. Los jugos verdes o también conocidos como smoothies son una buena opción para ingerir tu dosis diaria de vegetales.

Disminuye o elimina las comidas de calorías vacías

mujer-indecisa-comida

Cada bocado que lleves a tu boca debe estar cargado de valor nutricional. Si no, estás desperdiciando la oportunidad de aumentar la capacidad de tu cuerpo al correr.

Dos cosas que debes tener en mente cuando prepares comida son:

  • Usa comida orgánica, cruda y real.
  • Mantén el balance

Los macronutrientes son los pilares de la nutrición. Debes llevar una dieta balanceada que incluya carbohidratos, grasas y proteínas. Tu cuerpo necesita de las tres para funcionar de forma correcta. Mantén una proporción 40/40/20: 40 % de carbos, 40%de proteínas y 20% de grasas saludables.

Invierte tanto como puedas en comida orgánica, es posible que sea más costosa pero valdrá la pena. Este tipo de alimentos crece sin ningún tipo de modificación genética o pesticidas.

Incrementa tu flexibilidad y centra tu mente con el yoga

mujer-haciendo-yoga

Las rutinas de yoga te ayudarán a mejorar la flexibilidad muscular y te ayudan a ganar más fuerza.

Mantén tu cocina equipada con comida

El apetito es descomunal y sobre todo luego de haber recorrido largas distancias, por lo que es necesario que estés siempre preparado en casa con bastante comida para cuando el hambre llegue. También te ayudará a tener con que preparar tu comida para la semana y tengas siempre a la manos los alimentos que te proveerán de la energía necesaria.

Hidrátate

deportista-bebiendo-agua

Nunca te olvides de hidratar tu cuerpo. Nunca hay un máximo para cuando se trata de un corredor. Bebe toda el agua que necesites para mantener tu organismo bien hidratado.

Ya sabes no te olvides de mantener a tu cuerpo bien alimentado sobre todo cuando corres!

Autor: Fullmusculo

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Comida Saludable

Existen un montón de ingredientes con los que puedes elaborar ensaladas muy saludables y nutritivas. Tan solo tienes que saber elegir qué alimentos combinan...

Comida Saludable

La canela es una especia hecha de la corteza interna del árbol Cinnamomum. Es ampliamente popular y se ha relacionado con algunos impresionantes beneficios...

Bajar de peso

El glucomanano es una fibra dietética natural que se comercializa en forma de suplemento adelgazante. Al igual que otros métodos y técnicas para perder...

Consejos de salud

El vinagre de manzana es un tónico natural. Tiene varios beneficios para la salud que están sustentados por estudios científicos en seres humanos. Sin...