Connect with us

Hola, ingresa aquí tu búsqueda

Recetas Articulo revisado

Tarta de manzana sin gluten ¿Cómo hacer? Paso a Paso

Tarta De Manzana Sin Gluten

Algo tan delicioso como una tarta es difícil de rechazar; sabemos que algunas personas no pueden consumirla por ser celíacos. Por esta razón, Nutrición Sin Más te trae la receta para preparar tarta de manzana sin gluten; para que no te pierdas de este irresistible sabor. De esta manera, podrás disfrutarla con un café o té junto a familiares y amigos.

Tarta De Manzana Sin Gluten

Tarta De Manzana Sin Gluten ¿Cómo Hacer? Paso A Paso

Zaritza Girón
Tiempo de preparación 30 min
Tiempo de cocción 1 h
Tiempo total 1 h 30 min
Plato Postre

Ingredientes
  

  • 4 und manzanas rojas grandes
  • 400 gr de yogur griego 0%
  • 4 und huevos grandes
  • 180 gr de azúcar
  • 70 gr de maicena
  • 2 cdas soperas de mermelada de melocotón para adornar (puede ser sin azúcar)

Elaboración paso a paso
 

  • Pelar y descorazonar las manzanas y cortando tres de ellas en trocitos. La que resta se usará para decorar. A esta manzana que restó se pela como las anteriores, pero se rebana en rodajas finas y se reserva. Tratar de rebanarla con cuchillo de plástico para que no se oxide.
  • Colocar las manzanas cortadas en trocitos en un recipiente e incorporar el resto de los ingredientes: azúcar, huevos, yogur griego y maicena. Luego triturar con una batidora hasta lograr una mezcla compacta.
  • En este punto, engrasar un molde para hornear, si es desmontable, mejor.  Verter la mezcla de la tarta de manzana sin gluten en el molde; y colocar las rodajas de manzana reservadas por encima, teniendo cuidado de que no se hundan.
  • Llevar al horno precalentado a unos 180°C, la tarta de manzana sin gluten por unos 60-80 minutos; dependerá del horno. Estará listo al introducir un palillo y salga limpio. Dejar enfriar la tarta de manzana antes de proceder a desmoldarla; una vez fría se agrega por encima la mermelada por encima.
  • Finalmente, llevar la tarta de manzana sin gluten al refrigerador por varias horas, preferiblemente toda la noche. Mientras más tiempo dure refrigerada, mejor. Y listo, disfrutarás de un postre verdaderamente ligero y delicioso que puedes servir después de las comidas; o para merendar acompañado con la bebida de tu preferencia.
Keyword Tarta De Manzana Sin Gluten

F.A.Q: Preguntas frecuentes acerca de la receta de tarta de manzana sin gluten

Si deseas preparar una tarta de manzana sin gluten, pero aún tienes preguntas por hacer, acá te respondemos las más frecuentes. De esta manera podrás disfrutar de este delicioso postre sin remordimientos.

¿La tarta de manzana sin gluten es para celíacos?

Esta receta de tarta de manzana sin gluten, definitivamente es para celíacos. Esto debido a que no contiene harina de trigo que es la principal causante de las reacciones negativas que se producen en las personas celíacas. Con esta preparación, que contiene fécula de maíz, aquellos que padecen este trastorno digestivo, pueden disfrutar de un delicioso y nutritivo postre sin ningún tipo de preocupaciones.

¿La tarta tiene lactosa?

Esta receta tiene yogur griego al 0% de contenido de lactosa, lo cual quiere decir que no contiene dicho compuesto al cual muchas personas pueden resultar intolerantes. Por lo tanto, este postre lo pueden consumir sin problemas tanto personas intolerantes al gluten como a la lactosa.

¿Puedo hacerla con hojaldre?

Sí, es posible hacer esta tarta de manzana con hojaldre. Solo debes conseguir una masa de hojaldre sin gluten y colocarla en un molde previamente engrasado con un poco de aceite para evitar que la masa de hojaldre sin gluten se quede pegada. Y colocar en el interior la mezcla anterior omitiendo la maicena y los huevos. Quedará una tarta de manzana con masa de hojaldre sin gluten, deliciosa.

Written By

Nutrición, Medicina Natural y bienestar integral. Licenciada en Comunicación Social, enfocada en la importancia de la alimentación para una vida saludable física y mentalmente. Con amplios conocimientos en las propiedades y beneficios de los alimentos, plantas y hierbas naturales. Su pasión por la nutrición y medicina natural, combinada con sus destrezas en la escritura, la han llevado a especializarse en la investigación, análisis y redacción de artículos para diversos sitios web de salud, en los cuales se evidencia la investigación profunda corroborada con estudios médicos y científicos que garantizan la credibilidad de la información.