Connect with us

Hola, ingresa aquí tu búsqueda

Recetas

Tarta de manzana sin gluten ¿Cómo hacer? Paso a Paso

Tarta De Manzana Sin Gluten

Algo tan delicioso como una tarta es difícil de rechazar; sabemos que algunas personas no pueden consumirla por ser celiacos. Por esta razón, Nutrición sin más te trae la receta para preparar tarta de manzana sin gluten; para que no te pierdas de este irresistible sabor. De esta manera, podrás disfrutarla con un café o té junto a familiares y amigos.

Ingredientes para la tarta de manzana fácil sin gluten

  • 4 manzanas rojas grandes
  • 400 gr de yogur griego 0%
  • 4 Huevos grandes
  • 180 gr de Azúcar
  • 70 gr de maicena
  • 2 cdas soperas de Mermelada de melocotón para adornar (puede ser sin azúcar)

¿Cómo hacer tarta de manzana sin gluten fácil? Guía paso a paso

  1. Pelar y descorazonar las manzanas y cortando tres de ellas en trocitos. La que resta se usará para decorar. A esta manzana que restó se pela como las anteriores, pero se rebana en rodajas finas y se reserva. Tratar de rebanarla con cuchillo de plástico para que no se oxide.
  2. Colocar las manzanas cortadas en trocitos en un recipiente e incorporar el resto de los ingredientes: azúcar, huevos, yogur griego y maicena. Luego triturar con una batidora hasta lograr una mezcla compacta.
  3. En este punto, engrasar un molde para hornear, si es desmontable, mejor.  Verter la mezcla de la tarta de manzana sin gluten en el molde; y colocar las rodajas de manzana reservadas por encima, teniendo cuidado de que no se hundan.
  4. Llevar al horno precalentado a unos 180°C, la tarta de manzana sin gluten por unos 60-80 minutos; dependerá del horno. Estará listo al introducir un palillo y salga limpio. Dejar enfriar la tarta de manzana antes de proceder a desmoldarla; una vez fría se agrega por encima la mermelada por encima.
  5. Finalmente, llevar la tarta de manzana sin gluten al refrigerador por varias horas, preferiblemente toda la noche. Mientras más tiempo dure refrigerada, mejor. Y listo, disfrutarás de un postre verdaderamente ligero y delicioso que puedes servir después de las comidas; o para merendar acompañado con la bebida de tu preferencia.

F.A.Q: Preguntas frecuentes acerca de la receta de tarta de manzana sin gluten

Si deseas preparar una tarta de manzana sin gluten, pero aún tienes preguntas por hacer, acá te respondemos las más frecuentes. De esta manera podrás disfrutar de este delicioso postre sin remordimientos.

¿La tarta de manzana sin gluten es para celiacos?

Esta receta de tarta de manzana sin gluten, definitivamente es para celiacos. Esto debido a que no contiene harina de trigo que es la principal causante de las reacciones negativas que se producen en las personas celiacas. Con esta preparación, que contiene fécula de maíz, aquellos que padecen este trastorno digestivo, pueden disfrutar de un delicioso y nutritivo postre sin ningún tipo de preocupaciones.

¿La tarta tiene lactosa?

Esta receta de tarta de manzana sin gluten, definitivamente es para celiacos. Esto debido a que no contiene harina de trigo que es la principal causante de las reacciones negativas que se producen en las personas celiacas. Con esta preparación, que contiene fécula de maíz, aquellos que padecen este trastorno digestivo, pueden disfrutar de un delicioso y nutritivo postre sin ningún tipo de preocupaciones.

¿Puedo hacerla con hojaldre?

Sí, es posible hacer esta tarta de manzana con hojaldre. Solo debes conseguir una masa de hojaldre sin gluten y colocarla en un molde previamente engrasado con un poco de aceite para evitar que la masa de hojaldre sin gluten se quede pegada. Y colocar en el interior la mezcla anterior omitiendo la maicena y los huevos. Quedará una tarta de manzana con masa de hojaldre sin gluten, deliciosa.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Consejos de salud

La raíz de jengibre ha sido ampliamente utilizada por el hombre desde la antigüedad, ya sea como especia en la cocina, afrodisíaco o remedio...

Comida Saludable

Hoy hablamos de una sustancia muy a tener en cuenta que nos ofrece la naturaleza para cuidar nuestra salud: la miel. La miel es...

Consejos de salud

Todas las funciones químicas del cuerpo necesitan de ciertos elementos que se desempeñan como “combustible”. Para que nuestros sistemas puedan cumplir con sus objetivos,...

Comida Saludable

Las nueces son uno de los alimentos más completos en el mundo. Si bien es cierto que muchas veces las utilizamos para darle el...