Connect with us

Hola, ingresa aquí tu búsqueda

Recetas

Tarta de chocolate sin gluten ¿Cómo hacer? Paso a Paso

Tarta De Chocolate Sin Gluten

El chocolate es uno de los postres preferidos por muchos. Sin embargo, existen diversos mitos en torno a él; entre los que figura que es un alimento que engorda, o que las personas celiacas no pueden consumirlo. Por eso, en esta ocasión te presentamos una receta que no podrás dejar de preparar sin sentir culpa; te guiaremos para que prepares una receta de tarta de chocolate sin gluten.

Ingredientes para la tarta de chocolate sin gluten

  • 4 huevos
  • 125gr de azúcar moreno
  • 125 gr de mantequilla sin sal
  • 45gr de maicena o harina de maíz
  • 200gr de chocolate negro sin gluten
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio o levadura química

¿Cómo hacer tarta de chocolate sin gluten Thermomix fácil? Guía paso a paso

  1. Primero debes precalentar el horno a 180°C por un espacio de 10 minutos antes de iniciar con la preparación de la tarta de chocolate sin gluten.
  2. Engrasar y enharinar (con maicena o harina de maíz) un molde para horno de 20 centímetros.
  3. Con la ayuda de la Thermomix, batiremos los 4 huevos con el azúcar, por al menos 2 minutos, a velocidad 3. Pero si usas licuadora, licúa a velocidad media por el mismo tiempo.
  4. Una vez pasen los minutos, incorporar la mantequilla y la harina de a poco mientras continuamos batiendo por 2 minutos más.
  5. En tanto se bate nuestra mezcla, debes fundir el chocolate sin gluten en el microondas por al menos 1 minuto. Comprobar que el chocolate sin gluten esté bien fundido. De no tener microondas, fundir el chocolate sin gluten a baño de maría antes de iniciar la preparación y reservar hasta el momento de usarlo.
  6. Una vez bien fundido, agregar el chocolate sin gluten a la Thermomix o la licuadora con la mezcla de nuestra tarta y mezclar 2 minutos a velocidad 3.
  7. En este punto, debes añadir la levadura química o bicarbonato de sodio y la esencia de vainilla a la Thermomix. Batir a velocidad 6 por 8 segundos y apagar.
  8. Verter la mezcla de la tarta de chocolate sin gluten en el molde enharinado y llevar al horno a 180°C  por  45 minutos aproximadamente.
  9. Una vez cumplido el tiempo de cocción, pinchar en el centro con un mondadientes para comprobar que la tarta esté bien cocida antes de sacar del horno.
  10. Dejar enfriar la tarta por unos segundos antes de desmoldar. Y acompañar con lo que gustes.

F.A.Q: Preguntas frecuentes acerca de la receta de tarta de chocolate sin gluten

¿La tarta de chocolate sin gluten es para celiacos?

Sí, al llevar maicena o harina de maíz, y no harina de trigo; la tarta de chocolate sin gluten es un postre ideal para personas celiacas. Sin olvidarnos que además llevar azúcar moreno y no blanquilla, por lo que no habrá inconvenientes durante su consumo. 

¿Puedo hacer la tarta de Chocolate sin horno?

Sí, para ella tomaremos galletas tipo María para la base crujiente y la preparación de la tarta de chocolate la haremos a fuego medio. Mientras tanto, agregamos un sobre de gelatina sin sabor que hará que nuestra tarta de chocolate, se espese al momento de dejar enfriar antes de comerla.

Es una delicia, además es un postre que se hace muy rápido y aporta gran valor energético y nutritivo.  Por otra parte, con esta preparación podrás disfrutar de una tarta deliciosa junto con los pequeños de la casa, tus amigos, familiares o pareja. Las personas celiacas también pueden comer una rica tarta de chocolate sin gluten y compartir la receta. ¡Disfrútala!

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Consejos de salud

La raíz de jengibre ha sido ampliamente utilizada por el hombre desde la antigüedad, ya sea como especia en la cocina, afrodisíaco o remedio...

Comida Saludable

Hoy hablamos de una sustancia muy a tener en cuenta que nos ofrece la naturaleza para cuidar nuestra salud: la miel. La miel es...

Consejos de salud

Todas las funciones químicas del cuerpo necesitan de ciertos elementos que se desempeñan como “combustible”. Para que nuestros sistemas puedan cumplir con sus objetivos,...

Comida Saludable

Las nueces son uno de los alimentos más completos en el mundo. Si bien es cierto que muchas veces las utilizamos para darle el...