Connect with us

Hola, ingresa aquí tu búsqueda

Consejos de salud

Suplementos para cuidar tu salud día a día

Si estás interesado en tomar suplementos para mejorar tu salud, podrías estarte preguntando cuáles son los suplementos adecuados para ti. No importa si ya tienes una vida saludable o si quieres empezar a tener una vida sana, los suplementos que trataremos hoy harán que tu vida cambie positivamente para ti y para tu familia.

 

 

 

OMEGA 3 – ACEITE DE PESCADO

Mientras que el cuerpo humano puede producir muchos minerales y vitaminas de forma natural, el aceite de pescado es algo que no puede ser obtenido naturalmente, por ello necesitarás un suplemento que te permita obtener lo que tu cuerpo necesita. Es decir, a pesar que comas pescado regularmente, tendrías que comer una cantidad muy grande cada día.

Para muchas personas, comer pescado una o dos veces por semana no le permitirá lograr sus metas, por lo que necesitarán un suplemento como el omega 3 de HSN Essentials.

La clave es asegurarte que estás consumiendo más omega 3 que omega 6. La mayoría de las personas tienen dietas que son altas en grasas omega 6, las cuales producen inflamación, pero realmente lo que deseas es consumir más omega 3 porque ésta brinda beneficios antiinflamatorios. Así que debes incrementar tu consumo de aceite de pescado para reducir los triglicéridos, reducir el riesgo de ataques al corazón (1), recuperarte más rápido después de hacer ejercicio, mejorar la salud cerebral, reducir las posibilidades de padecer diabetes y hasta perder grasa corporal. Además, trae estos beneficios y más para las personas mayores, incluyendo una mejora de la memoria y los procesos cognitivos asociados a la vejez (2).

 

 

ACEITE DE KRILL

Siempre se ha dicho que lo natural es lo mejor para la salud, pero el aceite de krill excede cualquier característica cuando se le compara con otros productos de origen animal. Mientras que el aceite de pescado recibe mucha atención en las comunidades dedicadas a la salud, el aceite de krill es igual de importante aun no teniendo la misma atención.

El Krill es un pequeño crustáceo que se encuentra en la parte más baja de la cadena alimenticia, y es una fuente importante de nutrientes y proteínas para muchos animales marinos. De hecho, podría decirse que el Krill es la más grande biomasa (3) de especies del planeta, debido a su increíble número de integrantes. Esto también significa que el krill puede ser fácilmente recolectado por el hombre, sin tener un impacto negativo en los números globales.

El Krill se obtiene de distintas maneras alrededor del mundo, éste se cosecha para producir comida para acuarios, carnadas y medicinas. Asimismo, en Japón el krill es usado como fuente de alimentos para personas de forma regular, aunque recientemente ha obtenido más atención por el aceite que produce. El motivo es que tiene una alta concentración de ácidos grasos omega 3, muy similar a la que se consigue en otros pescados como el salmón o el atún.

La lista de beneficios del aceite de Krill es inmensa, aquí solo te mencionaré algunas: beneficia la salud cardiaca, mejora la actividad antiinflamatoria, reduce la ansiedad, combate el proceso de envejecimiento, mejora la salud digestiva, regula el comportamiento menstrual, mejora la memoria, desintoxica el cuerpo y en general es un aceite no tóxico (4).

Si quieres obtener todos estos beneficios, el aceite de krill superba es una excelente elección.

 

 

Vitamina D

Así como el aceite de pescado es importante, el consumo de vitamina D también lo es. Las investigaciones afirman que la población en general no tiene niveles óptimos de sangre, en gran parte debido a la alimentación. A pesar que la mayor fuente de vitamina D es la luz del sol, el sol no se presenta con la misma intensidad todo el año para garantizarte las cantidades adecuadas de vitamina D. Además, a pesar que salgas de tu casa a menudo, la mayor parte del cuerpo siempre está cubierta por ropa (y a veces por protector solar), bloqueando los beneficios que podría darte el sol (y también los daños por supuesto).

Aunque el consumo de vitamina D podría no curar nada, lo que sí es seguro es que su consumo mejorará todo en tu organismo.

 

 

Proteína de suero

A pesar que una elevada cantidad de omega 3 y vitamina D son importantes para el consumo diario, la proteína de suero no es un suplemento que necesites realmente; sin embargo, es una excelente idea que la consumas.

Este tipo de proteína ofrece grandes beneficios, tiene una gran cantidad de aminoácidos los cuales juegan un importante papel en la construcción de músculos, en la recuperación muscular y hasta en la pérdida de peso. Y aún más importante, la proteína es una fuente conveniente y rápida de calorías de alta calidad. Si le agregas algo de frutas tendrás una rica merengada que apenas toma 60 segundos en hacerse (5).

 

 

Productos verdes

A pesar de no ser un remplazo para las frutas y vegetales, son de igual manera una buena fuente de suplementos para tu cuerpo. Los suplementos verdes son mucho mejores que cualquier dieta que sea carente o baja en vegetales y frutas. Esto se debe a que apenas el 1 % de los hombres y el 4 % de las mujeres entre 18 y 24 años consumen la cantidad recomendada de 5 porciones de vegetales y frutas al día.

 

De igual forma, lo mejor que puedes hacer es comer más vegetales y frutas. La comida siempre será mejor que consumir suplementos, pero en caso que no puedas comerlos por falta de tiempo, por falta de organización o simplemente porque no lo consigues en tu supermercado favorito, será una buena opción tomar suplementos que completen los elementos nutritivos que se han ausentado de tu dieta.

 

Canela

La canela podría parecer una rara adición a tus comidas, pero éste condimento tiene una gran cantidad de antioxidantes, de la cual se conoce que combate muchos tipos de enfermedades y protege tu cuerpo contra el envejecimiento (6).

Pero quizás aún más importante es que las investigaciones señalan que la canela puede mejorar la sensibilidad a la insulina, importante hormona que juega un papel fundamental en el proceso de almacenamiento de grasa. Mientras más controles tu sensibilidad a la insulina, mejor controlarás el azúcar en la sangre y podrás disfrutar carbohidratos.

 

 

Cúrcuma (curcumina)

La cúrcuma es un condimento utilizado en la cocina de India. El principal componente de la cúrcuma es la curcumina, la cual está ganando mucha popularidad en el mundo de los suplementos. La curcumina tiene propiedades antivirales, combate el cáncer, combate la artritis y también tiene propiedades antiinflamatorias (7,8).

Pero sus beneficios no se detienen allí, también te ayuda a curar las heridas más rápidamente, reduce los dolores, las incomodidades, alivia las irritaciones y fortalece el revestimiento del estómago para tener una mejor digestión.

 

 

Probióticos

Aunque comemos alimentos a diario, no le prestamos atención a lo que sucede en nuestro aparato digestivo. Las bacterias intestinales sanas, desempeñan un papel importante en la salud general, en el sistema inmune y en el sistema digestivo (9). Pero específicamente, los probióticos pueden ayudar a reaprovisionar nuestro suministro interno de bacterias benignas.

¿Qué significa esto? Pues, tendrás menos gases, dolores abdominales, hinchazón e inflamación. Verás, existen millones y millones de distintas cepas de bacterias en nuestros intestinos. Los probióticos ayudan a la salud general de la zona intestinal y se encargan de mantener todo en balance.

 

 

Conclusión:

¿Es necesario que tomes estos suplementos?

Todo depende de tu dieta, algunas personas pueden necesitar más suplementos que otras, y otras personas deben tomarlas más por necesidad que por elección.

Así que si sabes exactamente cuáles son tus carencias, puedes echarle un vistazo a estos suplementos y probarlos por un corto período de tiempo para que juzgues si te sientes cómodo consumiéndolos. Y por supuesto, para analizar los resultados.

Recuerda siempre consultar a tu médico antes de consumir suplementos, no te asustes que no es una larga y complicada consulta médica, tu médico puede hacer un chequeo muy rápido, hacer unas cuantas preguntas para así determinar si puedes consumir los suplementos sin peligro, te tomará solo unos minutos.

 

Referencias:

(1) http://www.webmd.com/hypertension-high-blood-pressure/guide/omega-3-fish-oil-supplements-for-high-blood-pressure
(2) https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26265727
(3) http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=biomasa
(4) http://www.webmd.com/vitamins-supplements/ingredientmono-1172-krill%20oil.aspx?activeingredientid=1172
(5) http://nutricionsinmas.com/para-que-sirve-la-proteina-del-suero-de-la-leche/
(6) https://examine.com/supplements/cinnamon/
(7) http://www.webmd.com/diet/supplement-guide-turmeric#1
(8) http://www.webmd.com/vitamins-supplements/ingredientmono-662-turmeric.aspx?activeingredientid=662
(9) http://www.webmd.com/digestive-disorders/what-are-probiotics#1

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Comida Saludable

Existen un montón de ingredientes con los que puedes elaborar ensaladas muy saludables y nutritivas. Tan solo tienes que saber elegir qué alimentos combinan...

Comida Saludable

La canela es una especia hecha de la corteza interna del árbol Cinnamomum. Es ampliamente popular y se ha relacionado con algunos impresionantes beneficios...

Consejos de salud

El vinagre de manzana es un tónico natural. Tiene varios beneficios para la salud que están sustentados por estudios científicos en seres humanos. Sin...

Bajar de peso

La proteína de suero de leche es de calidad excepcional y contiene un rango increíble de aminoácidos esenciales, los cuales son absorbidos rápidamente (1)....