Connect with us

Hola, ingresa aquí tu búsqueda

Consejos de salud

Suplementos para mejorar tu desempeño sexual

Si estás teniendo una disminución de tus funciones sexuales o simplemente quieres mejorar tu desempeño sexual, ¡sigue leyendo!

Podría impresionarte que del 40 % al 70 % de los hombres experimentan alguna clase de disfunción sexual durante su vida, según una gran cantidad de estudios científicos.

El problema es, que cuando se trata de tu órgano reproductivo, todo se convierte en un tema muy subjetivo. Los hombres se encuentran mucho menos dispuestos a ir al doctor y mucho menos revelar sus problemas médicos cuando son comparados con las mujeres, aunque de igual manera en las mujeres también se encuentra resistencia. Así que muchas personas prefieren acudir al consumo de suplementos en lugar de ir al médico y sentirse avergonzados de sus fallas sexuales y recibir prescripciones médicas.

Sin embargo, hay otra gran cantidad de personas que no padece ninguna disfunción sexual y solo quieren mejorar su desempeño en la intimidad, por ello los suplementos para esta actividad también podrán mejorar significativamente la vida sexual.

Antes de consumir cualquier suplemento (1), por favor habla con tu médico para que conozcas cuál es la dosis apropiada para tu cuerpo, los posibles efectos secundarios y la influencia que podría tener sobre otros medicamentos que ya te encuentres consumiendo, esto es un consejo de lo que podría ser mejor para ti.

Además, este artículo no solo se refiere a los adultos con relaciones sexuales estables y frecuentes, también puede ser de interés para adolescentes quienes se encuentran iniciando su vida sexual, ya que la alimentación además de afectar la vida cotidiana de un joven, también juega un papel importante sobre su sexualidad en el futuro.

Dicho esto, aquí hoy te mostraremos una guía de suplementos que pueden ser usados solos o en conjunto para tratar problemas de salud sexual. Estas opciones se encuentran respaldadas por el estudio de Centro Médico Bosque Baptista, el cual analizó toda la evidencia científica detrás de la efectividad de los ingredientes de los suplementos para la salud sexual.

 

 

Baya casta (Vitex agnus-castus)

El extracto de baya casta puede ayudar a estabilizar las hormonas relacionadas al ámbito sexual como lo son el estrógeno y la progesterona debido a que actúa directamente sobre las hormonas femeninas, pero ya que no contiene hormonas puede ser usada con seguridad para mejorar la respuesta sexual en mujeres que no tienen un buen balance hormonal, especialmente cuando esto ocurre por la menopausia o por ovarios poliquísticos (PCOS). La dosis típica es de 150 mg a 250 mg diarios.

Resumen: La baya casta brinda balance hormonal, beneficioso para mujeres mayores o con ovarios poliquísticos.

 

Ashwagandha

Afrodisíaco para hombres, su extracto tiene la habilidad de estimular la producción de óxido nítrico en el cuerpo. Esto causa la dilatación de los vasos sanguíneos que llevan la sangre a los genitales, logrando incrementar el deseo sexual (2).

Los beneficios de tomar ashwagandha comienzan al tomar 2 gramos en polvo cada noche. Con tomarla solo unos días continuamente podrás ver los resultados. De forma alternativa puedes consumirlo en tabletas o cápsulas y para ello debes revisar la concentración de whitanólidos; mientras más alta sea su concentración, menor será la cantidad de tabletas que debes consumir. Se recomienda a las mujeres embarazadas no consumir esta sustancia, tampoco si sufres de presión alta, para lo cual debes consultar a tu médico primero.

Resumen: La ashwagandha dilata los vasos sanguíneos, llevando más sangre a los órganos genitales.

 

Fenogreco

Descubrirás que este extracto se encuentra en cerca de un tercio de los suplementos más vendidos para hombres. Un estudio realizado por Journal Phytotherapy Research encontró que los hombres que tomaron este suplemento, experimentaron un 82 % de incremento de la libido (deseo más intenso) después de seis semanas. Y más importante aún, 63 % de los hombres que consumieron fenogreco mejoraron su tiempo de recuperación entre relaciones, y hasta promovieron el crecimiento de la masa muscular y la energía en general, y por supuesto el bienestar general. Ningún participante reportó efectos secundarios o efectos negativos, además que los estudios así lo respaldan (3).

Resumen: Intensificar el deseo sexual y los orgasmos, además de reducir el tiempo de recuperación entre relaciones sexuales.

 

Ginseng

El ginseng es una super hierba que ha sido usada por mucho tiempo como un afrodisíaco (4), tratamiento para la disfunción eréctil y sobre todo, como un potenciador en la medicina tradicional China, también es el suplemento más común en los suplementos sexuales para hombres. Un estudio realizado en animales por el British Pharmacological Society, se descubrió que el ginseng tiene un efecto positivo en la libido y en el desempeño sexual, estudio que también se refleja en modelos humanos.

Al ginseng también se le atribuye el combate de la disfunción eréctil, permitiendo disfrutar un mejor desempeño, más rigidez, penetración y mantenimiento de las erecciones después de tomar 1,000mg de ginseng rojo coreano tres veces al día por 12 días.

El ginseng chino ha sido usado por siglos para mejorar la resistencia y para mejorar la respuesta sexual, así como la energía y el humor. Convirtiéndolo en un suplemento útil para fortalecer la libido cuando la ansiedad o la menopausia afectan a la paciente.

Resumen: Mejorar la salud sexual general, incluyendo las funciones del pene, libido, desempeño y calidad del esperma.

 

 

L-citrulina

La L-arginina puede ser el más común aminoácido presente en los suplementos para hombres, pero se metaboliza muy rápido para obtener beneficios reales de acuerdo a estudios realizados en urología (5). Por este motivo la L- citrulina, que tu cuerpo luego convierte a L-arginina, es una mejor opción.

En un pequeño estudio realizado a hombres con ligeros problemas de disfunción eréctil, el suplemento L-citrulina (1.5 g diarios por un mes) amplificó en un 50 % la dureza de la erección de los participantes que desde la valoración 3 (ligera disfunción eréctil) a 4 (función eréctil normal). Los hombres también reportaron haber tenido más sexo y estuvieron más satisfechos con los resultados.

En general, la L-citrulina ha sido probada como segura y psicológicamente aceptada por pacientes con disfunción eréctil según los investigadores.

Resumen: Combate la disfunción eréctil y aumenta la satisfacción sexual.

 

 

Maca

La maca también es conocida como el ginseng peruano. Ya que es un alimento (la raíz de un vegetal) es seguro de probar.

Los suplementos de maca andina son usados tradicionalmente como tónico sexual, energizante y potenciador de la fertilidad. La maca estimula y nutre el hipotálamo y la glándula pituitaria. Esas dos glándulas regulan otras glándulas en el cuerpo cuando se encuentra sanas, contribuyendo al balance del páncreas, la tiroides, la glándula suprarrenal y los ovarios (6).

En vez de proveer hormonas al cuerpo, la maca funciona como un adaptógeno, lo que significa que responde a las necesidades individuales de las personas. Si tu cuerpo está produciendo mucho de cierto tipo de hormona, la maca reducirá su producción, y si tu cuerpo se encuentra produciendo muy poco, aumentará la producción de este.

Resumen: Impulso sexual más fuerte, mejora la fertilidad.

 

 

Vitamina E

capsulas vitamina d

Para tener mejores nadadores, los suplementos de vitamina E pueden ayudar a proteger y fomentar una mejor calidad del esperma (7).

La vitamina E aumenta el flujo sanguíneo y oxigena tu área genital. También es un factor importante en la producción de hormonas sexuales.

Resumen: Esperma más sano, aumento de la fertilidad.

Aprende más sobre “vitamina E” en nuestro artículo: ¿Para qué sirve la vitamina E?

 

 

Ginkgo

Las semillas de Ginkgo y sus hojas pueden tratar un gran número de enfermedades que incluyen la disfunción sexual. Del extracto de hojas de ginkgo se produce té y pastillas, también se conoce que el extracto de ginkgo biloba mejora el flujo sanguíneo y ayuda a relajar los tejidos musculares (8).

Ha sido estudiada como un tratamiento alternativo para mujeres que experimentan la disfunción sexual, mejoras que se incrementan cuando se combina con la terapia sexual.

Resumen: Combate la disfunción sexual y mejora el flujo sanguíneo que lleva sangre a los órganos sexuales.

 

 

Referencias:

(1) https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26790236
(2) https://medlineplus.gov/spanish/druginfo/natural/953.html
(3) https://examine.com/supplements/fenugreek/
(4) http://www.elsevier.es/es-revista-revista-internacional-andrologia-262-articulo-los-problemas-ereccion-tienen-solucion-13129605
(5) https://medlineplus.gov/spanish/druginfo/natural/875.html
(6) https://medlineplus.gov/spanish/druginfo/natural/555.html
(7) https://examine.com/supplements/vitamin-e/
(8) https://examine.com/supplements/ginkgo-biloba/

 

Otro estudio pertinente:

http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1699-695X2010000300002

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Comida Saludable

Existen un montón de ingredientes con los que puedes elaborar ensaladas muy saludables y nutritivas. Tan solo tienes que saber elegir qué alimentos combinan...

Comida Saludable

La canela es una especia hecha de la corteza interna del árbol Cinnamomum. Es ampliamente popular y se ha relacionado con algunos impresionantes beneficios...

Bajar de peso

El glucomanano es una fibra dietética natural que se comercializa en forma de suplemento adelgazante. Al igual que otros métodos y técnicas para perder...

Consejos de salud

El vinagre de manzana es un tónico natural. Tiene varios beneficios para la salud que están sustentados por estudios científicos en seres humanos. Sin...