Connect with us

Hola, ingresa aquí tu búsqueda

Recetas

Rebozado sin gluten ¿Cómo hacer? Paso a Paso

Rebozado Sin Gluten

Nada como un delicioso y crujiente rebosado; sin embargo, cuando se es celiaco esta preparación puede llegar a ser costosa. Pero, esto ya no será un problema, porque te traemos una receta para preparar rebosado sin gluten para chuparse los dedos. Lo mejor es que estará al alcance de tu bolsillo y también la pueden preparar aquellos que no son celiacos.

¿Cómo hacer un rebozado sin gluten? Guía paso a paso

Berenjenas rebozadas sin gluten

Ingredientes

  • 2 Berenjenas medianas
  • 4 Tortitas de maíz (nachos)
  • 2 huevos
  • 1 vaso de aceite
  •  Pizca de sal

Modo de preparación

  1. Se cortan las berenjenas en rodajas, debes salarlas un poco y colócalas en un escurridor que podría ser un colador para pasta, por 30 minutos. Luego, secamos bien las berenjenas para que al cocinarlas queden muy crujientes.
  2. Aparte, coloca en una bolsita de plástico con cierre las tortillas de maíz y con golpecitos redúcelas a polvo; (también puedes hacer este proceso en una licuadora o procesador).
  3. En este punto, colocar esta harina que se logró de los nachos en un bol y en otro los huevos batidos. Para preparar este rebosado sin gluten, pasar las berenjenas primero por la harina y después por los huevos batidos.
  4. Poner aceite abundante en una sartén y cuando esté bien caliente, se fríen las berenjenas rebozadas sin gluten. Cuando ya estén doraditas, sacar y colocar en un plato con papel absorbente.

Calamares rebozados sin gluten

Ingredientes

  • 500 gr de aros de calamar
  • Harina de maíz cantidad suficiente
  • Sal al gusto
  • 1 vaso de aceite de girasol para freír

Modo de preparación

  1. Para hacer estos calamares rebosados sin gluten, se debe limpiar muy bien y cortar en aros los calamares; se debe cuidar de que queden del mismo grosor. Hay establecimientos que venden ya los aros congelados y también te puede servir.
  2. Colocar los aros sobre papel de cocina para que pueda absorber toda el agua que escurran los aros. Ahora se debe agregar la sal y pasarlos por harina de maíz. Cabe destacar, que puedes sustituir la harina de maíz por harina de garbanzos, o de arroz.
  3. En este punto, se pone a calentar en una sartén el aceite de girasol. Cuando esté bien caliente, se agregan los aros de calamar impregnados con la harina y rebosar por ambos lados por cinco minutos. Cuando estén dorados se llevan a un plato con papel absorbente y servir.

F.A.Q: Preguntas frecuentes acerca del preparado para rebozar sin gluten

Si tienes dudas acerca de cuáles harinas son las adecuadas para rebosar sin gluten, a continuación tienes las respuestas, de seguro te encantarán.

¿Qué harina se recomienda para el rebozado?

Existen diversas opciones para preparar rebosados sin gluten y que tus comidas queden tan deliciosas que te pedirán más. Entre las harinas ideales para rebosar sin gluten se encuentran las de maíz, garbanzos, maicena (fécula de maíz) y arroz. Existen personas que sin ser celiacas prefieren rebosar alimentos con harina de maíz por considerar que quedan más crujientes que con harina de trigo.

¿Los preparados son para celiacos?

Todas las recetas de este artículo son para celiacos. Además, si se desea preparar otros tipos de vegetales o carnes rebosados sin gluten; se pueden tomar en cuenta los ingredientes solo sustituyendo la proteína vegetal y animal.

La ventaja de hacer este tipo de rebosados es que puedes variar la harina, dando un toque personal a tus preparaciones. Nada como experimentar en la cocina y probar varias opciones de una misma receta; por otra parte pueden prepararlas personas que no son celiacas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Consejos de salud

La raíz de jengibre ha sido ampliamente utilizada por el hombre desde la antigüedad, ya sea como especia en la cocina, afrodisíaco o remedio...

Comida Saludable

Hoy hablamos de una sustancia muy a tener en cuenta que nos ofrece la naturaleza para cuidar nuestra salud: la miel. La miel es...

Consejos de salud

Todas las funciones químicas del cuerpo necesitan de ciertos elementos que se desempeñan como “combustible”. Para que nuestros sistemas puedan cumplir con sus objetivos,...

Comida Saludable

Las nueces son uno de los alimentos más completos en el mundo. Si bien es cierto que muchas veces las utilizamos para darle el...