Connect with us

Hola, ingresa aquí tu búsqueda

Nutrición Articulo revisado

Propiedades del durazno ¿Qué es, para qué sirve en la salud y cuáles son sus beneficios?

Propiedades Del Durazno

Las frutas son muy beneficiosas para la salud de nuestro cuerpo, entre ellas se encuentra el durazno y sus propiedades. Esta fruta ofrece al paladar un sabor dulce, mezclado a veces con un toque ácido que la hace irresistible; además posee una presentación hermosa con su piel de terciopelo y olor muy agradables. Entérate en este post de todos los beneficios y propiedades del durazno.

¿Cuáles son las propiedades del durazno?

Cuáles Son Las Propiedades Del Durazno

El durazno es una fruta que aporta numerosos beneficios para el cuerpo humano. No contiene alto contenido calórico y ofrece al organismo vitaminas y minerales; además de fibra, agua, y otros nutrientes que ayudan a mantener el organismo en excelentes condiciones de salud.

Cada 100 gramos de durazno contiene: 41 kcal de energía; 0,6 gr de proteínas, 1,4 gr de fibra; 89 gr de agua, 8mg de calcio; 0,4 mg de hierro, entre otros nutrientes como yodo, magnesio y zinc. Además aporta vitaminas del grupo B. vitamina C y A y Folatos.

Nectarin

Es una fruta resultante de la combinación entre el durazno y el chabacano; pero es más firme. La diferencia que existe entre este tipo de durazno se puede notar a simple vista en su piel, debido a que presenta un color más intenso; entre naranja y rojo; y no presenta la textura aterciopelada, sino más lisa y aporta carotenos.

Amarillo

El durazno amarillo estimula el sistema inmunológico y su consumo ayuda a prevenir enfermedades: este tipo de durazno aporta vitaminas A, C, E, K; y B1, B2; también tiene minerales como: antioxidantes, bioflavonoides, calcio, fósforo, luteína, magnesio, niacina, potasio, sodio, tiamina, que ayudan a estimular el sistema inmunológico y prevenir ciertas enfermedades.

Criollo

Este tipo de durazno contiene propiedades para evitar calambres o fatiga muscular. Es el durazno más ácido de todos por lo que aporta ácido cítrico, ácido pantoténico, nicotínico, mejor conocido como vitamina B3; málico. Estos nutrientes benefician al sistema nervioso, a la piel y al sistema digestivo; además combate la fatiga crónica.

Lata

Es de suma importancia consumir un durazno fresco en comparación a uno enlatado, debido a que este está en almíbar. Este contiene un grado alto de azúcar y no aportará los mismos nutrientes que ofrece un durazno fresco y crudo. Por esta razón, siempre que sea posible, la fruta debe consumirse fresca para aprovechar mejor sus propiedades.

F.A.Q: Preguntas frecuentes acerca de las propiedades del durazno

¿El juego del durazno tiene alguna propiedad?

El jugo de durazno natural al que se le ha quitado la piel (que contiene muchos nutrientes) se le agrega agua, endulzantes y otros componentes, no aportará lo mismo a consumir 100 gr de la fruta fresca. Mucho menos el jugo de durazno envasado que además de agua contiene aditivos y colorantes.

¿Qué beneficios le brinda el durazno a la piel?

El durazno contiene antioxidantes que benefician a la piel, retrasan el envejecimiento por lo que reducen las arrugas y restructuran los daños causado por la exposición solar. Asimismo, por su alto contenido en vitamina C, aporta al organismo colágeno, que es una proteína que hace que la piel permanezca tersa.

¿Qué propiedades tiene el durazno en el embarazo?

El durazno también es rico en fibra. Asimismo aporta a las mujeres en estado de gestación hierro, magnesio y zinc. También, vitaminas que están en la piel de la fruta. Por ello se debe comer fresco y con la piel. Además, funciona como laxante natural.

Written By

Estrategia, Comunicación e Innovación. Ingeniero mecánico, estratega orientado a la acción. Interesado en temas de bienestar, salud y nutrición. Apasionado por el trabajo de calidad y poder entregar contenido de valor para ayudar a personas a mejorar su vida.