Connect with us

Hola, ingresa aquí tu búsqueda

Nutricion

Propiedades del café ¿Qué es, para qué sirve en la salud y cuáles son sus beneficios?

Propiedades Del Café

El café es la bebida matutina y vespertina por excelencia, pero las propiedades del café son poco conocidas. Para muchas personas es indispensable comenzar su día a día con una taza de café; muchas veces se ingieren más de dos tazas, ¿esto es saludable? ¿Cuánto café se debe consumir? Continúa leyendo para que conozcas todos los beneficios del café para la salud.

¿Qué es el café y para qué sirve en la salud?

El café es una bebida que se prepara a partir de la infusión de las semillas del cafeto; este es un árbol pequeño de hojas persistentes y abundantes flores blancas. Básicamente, entre las propiedades del café, este sirve para reducir el estado de sueño y mantenerse alerta. La cafeína es capaz de estimular el sistema nervioso central, la atención y la memoria.

Además, el café aporta beneficios para la salud, no solamente como infusión, sino como mascarillas de café para el rostro. También, se puede utilizar en recetas para preparar postres, licores, entre otros.

Beneficios y propiedades del café para la salud

Beneficios Y Propiedades Del Café Para La Salud

Entre las beneficios y propiedades del café te podemos mencionar las más comunes; aquellas que han sido comprobadas por la ciencia y que pueden mejorar tu salud.

1.- Estimula la memoria: una de las propiedades del café es que contiene magnesio potasio y fluoruro. Por esta razón, puede prevenir a futuro enfermedades como el Alzheimer y posiblemente el Parkinson.

2.- Es antioxidante: esto quieres decir que entre las propiedades del café, se encuentra que puede retardar el envejecimiento, además combate el estrés. Por otra parte, se recomienda a las personas que padecen diabetes del tipo 2 que consuman café.

3.- Rendimiento mental y físico: el café aporta a nuestro organismo alto grado de rendimiento para enfrentar las exigencias del día a día tanto en el desempeño estudiantil como el laboral.

4.- La cafeína dilata los vasos sanguíneos: el café ayuda a disminuir o evitar dolores de cabeza y estimula la circulación de la sangre. Además, elimina la celulitis y quema la grasa en el organismo.

5.- El café dilata los bronquios: otra de las propiedades del café es que su consumo ayuda a respirar mejor. Esto sin duda es recomendable para personas que padecen asma.

Otros beneficios asociados al consumo del café son:

  • Ayuda a la prevención de la cirrosis hepática: uno de los beneficios del café es que su consumo puede evitar una enfermedad tan terrible como esta.
  • Evita el cáncer de recto y colon: consumir café hace posible esto debido a que evita la secreción de ácidos en la bilis. Este factor es determinante para que el cuerpo desarrolle este tipo de padecimientos.
  • Controla la depresión: con la ayuda del café, el cerebro puede liberar dopamina y endorfina; que son las hormonas responsables de causar felicidad.
  • Ayuda a prevenir la gota: el café logra disminuir el nivel de ácido úrico; este factor, sin duda disminuye cerca de un 40% el padecimiento de esta enfermedad.

Por último, hay que aclarar que estos beneficios y propiedades del café solo se logran con la infusión que no esté acompañada con leche. Sin embargo, puedes reforzar sus bondades con otros elementos; como por ejemplo: miel, mantequilla, limón, canela, vainilla, entre otros; para hacer de esta extraordinaria bebida, un auténtico beneficio para tu salud.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Comida Saludable

Existen un montón de ingredientes con los que puedes elaborar ensaladas muy saludables y nutritivas. Tan solo tienes que saber elegir qué alimentos combinan...

Consejos de salud

El vinagre de manzana es un tónico natural. Tiene varios beneficios para la salud que están sustentados por estudios científicos en seres humanos. Sin...

Bajar de peso

La proteína de suero de leche es de calidad excepcional y contiene un rango increíble de aminoácidos esenciales, los cuales son absorbidos rápidamente (1)....

Bajar de peso

Desde hace muchos años, ya se creía que tomar agua favorecía la reducción de peso. Hoy en día, las suposiciones se confirman con numerosos...