El arándano es una de las frutas con alto valor nutricional; además se le considera como la fruta de la juventud por su grandes aportes regenerativos. Además, entre las propiedades del arándano está su aporte en antioxidantes y vitaminas. Asimismo, no podemos dejar de lado su exquisito sabor que lo convierte en un gran aliado para tu salud, porque tiene bajo contenido de grasa.
¿Cuáles Son Las Propiedades Del Arándano?
Si deseas saber cuáles son las propiedades del arándano, en este post te traemos las más resaltantes, como por ejemplo: combate la diabetes, reduce la grasa del organismo, mejora la vista y estimula la memoria.
- Previene el cáncer: ayuda a luchar contra la proliferación de células cancerígenas, porque contiene ácido gálico y resveratrol.
- Reduce la inflamación: contiene antioxidantes, en especial proantocianidinas, es un buen antiinflamatorio. Combate enfermedades tales como la fibromialgia, aliviar dolores musculares y la rigidez.
- Rejuvenece: contiene proantocianidina, que es capaz de revertir el envejecimiento, eliminando los radicales libres en los órganos internos y la piel.
- Previene enfermedades neurodegenerativas: contiene ácido gálico, un componente fundamental para la función neuronal. También, evita el deterioro cognitivo y previene enfermedades degenerativas como el Alzheimer y el Parkinson.
Las 3 Mejores Recetas Del Arándano

Luego de conocer los beneficios del arándano, el siguiente paso es saber cómo consumirlo. Por esa razón, Nutrición sin más te trae las tres mejores recetas del arándano para que lo incluyas en tu dieta y en la de tu familia.
Yogur con arándanos, kiwi y piñones
Ingredientes
- 200 gr de yogur natural
- Sirope de dátil, endulzante o miel al gusto
- 1 kiwi
- Un puñado de arándanos frescos
- 1 cucharada de piñones
- Canela al gusto
Preparación: primeramente debes mezclar el yogur natural con el endulzante o miel. Luego verter en un bol. Después, pelar el kiwi y cortar en dados, lavar y secar los arándanos. Por otra parte, debes tostar ligeramente los piñones en una sartén antiadherente a fuego medio, moviéndolos para que se tuesten uniformemente, sin agregar ningún tipo de grasa. Sirve en el centro del yogur el kiwi troceado junto a los arándanos y luego añade los piñones. Por último, espolvorea con canela y listo, a disfrutar de un nutritivo desayuno.
Pechugas de pollo rellenas de arándanos y requesón
Ingredientes
- 12 milanesas de pollo
- 250 gr de requesón
- 100 gr de queso crema
- 1 taza de arándanos cortaditos
- Aceite vegetal
- Sal y pimienta al gusto
Preparación: mezclar en un bol el requesón, el queso crema y los arándanos hasta integrarlo todo muy bien. Aparte, sazona las milanesas de pollo con sal y pimienta; luego coloca en el centro la mezcla de requesón con arándanos y enrolla. Luego, para fijarlas, puedes usar un palillo. Por último, fríe las pechugas en una sartén con aceite hasta dorar, sirve y listo.
Smoothie de arándanos
Ingredientes
- 1 taza de arándanos frescos
- 1 taza de yogur natural
- ½ taza de leche baja en grasa
- Una pizca de nuez moscada en polvo
- ½ cucharadita de extracto de vainilla
Preparación: lavar bien los arándanos e introducirlos en la licuadora junto con el yogurt natural y la leche. Luego, licuar todos los ingredientes hasta conseguir la consistencia deseada; incorpora la nuez moscada en polvo y el extracto de vainilla. ¡Y listo! Sirve bien frío.
