La pera es una fruta veraniega, con una composición de 80% de agua. Es un fruto refrescante, dulce y con un gran componente vitamínico. Además, la pera contiene muchísimos beneficios para nuestra salud. A lo largo de este post te mostraremos las mejores propiedades de la pera y también las recetas con pera para que la puedas comer de distintas formas.
¿Cuáles Son Las Propiedades De La Pera?
La pera es una fruta dulce y muy jugosa, ideal para incorporarla en nuestra dieta diaria para una nutrición balanceada y nutritiva. Además, es muy fácil de digerir y no contiene colesterol, por lo que es recomendable para grandes y chicos. Entre otras de las propiedades de la pera destacan:
- Contiene vitamina del complemento B, C y E.
- Tiene alto contenido de yodo, calcio, hierro y potasio
- Fortalece los huesos y los tejidos del sistema nervioso.
- Protege el aparato cardiovascular.
- Favorece a la eliminación del colesterol gracias a su carga de fibra soluble.
- Regula la función intestinal y evita otros trastornos digestivos.
- Ayuda al buen funcionamiento de los riñones.
- Mantiene la piel hidratada y evita la deshidratación.
Las 3 Mejores Recetas De Pera

Por lo general, las recetas a base de pera son postres o dulces. Sin embargo, Nutrición sin más te presenta las tres mejores recetas que se pueden preparar con esta deliciosa y nutritiva fruta.
Ensalada de pera, rúcula y parmesano
Ingredientes:
- 2 peras
- 80gr de queso parmesano en cuña
- 200gr de rúcula
Para el aderezo:
- 2 cucharadas de almendras y/o avellanas tostadas
- 1 cucharada de semillas de sésamo tostadas
- 1/2 cucharada de cilantro en grano
- 1 cucharada de pimienta rosa
- 1/2 cucharada de comino
- 1/2 cucharada de chile seco
- 1 cucharada de sal
- 1/2 cucharada de azúcar moreno
- 1 cucharada de zumo de limón
- 6 cucharadas de aceite de oliva
Preparación: picar los frutos secos y reservar. En una sartén, tostar ligeramente las semillas de sésamo, el cilantro, el comino y el chile. Posteriormente, pasarlos por un mortero hasta volverlo polvo. Mezclar con las almendras y avellanas, azúcar, sal, y pimienta rosa. Añade el zumo de limón y el aceite, mezclar bien y reservar.
Lavar la rúcula y dejar escurrir. Cortar el queso con ayuda de un pelador. Pelar las peras, retirar el corazón con las semillas y cortarlas en rodajas finas. Servir la ensalada y aliñar con el aderezo.
Peras escalfadas en vino tinto
Ingredientes:
- 4 peras peladas
- 1 y 1/2 taza de vino tinto
- 3/4 tazas de azúcar
- 2 cucharadas de esencia de vainilla
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 2 cucharaditas de canela
Preparación: en una olla colocar el vino, jugo de limón, vainilla, la canela y el azúcar, y dejar hervir. Una vez haya hervido la mezcla, agregar las peras y dejar cocinar a fuego bajo por 12 minutos. Dar vuelta a las peras y cocinar unos 10 minutos más. Pasado el tiempo, retirar del fuego y dejar que se enfríe. Servir bañando las peras con la salsa del vino sobre las peras.
Postre light de peras y cremas
Ingredientes:
- 2 peras
- 2 huevos
- Ralladura de un limón
- 1/2 taza de agua
- 1/2 cucharada de harina
- 500ml de leche descremada
- Edulcorante
- Esencia de vainilla
Preparación: pelar las peras y cortarlas en cuatro partes. Retirar las semillas de las peras. Colocar las peras en una olla con el agua y la ralladura de limón y cocinar a fuego medio. Una vez cocidas, retirar del fuego, agregar el edulcorante y dejar reposar las peras.
Para la crema, batir los huevos con la harina en una olla, añadir la leche. Llevar esta preparación a fuego medio y remover continuamente. Una vez que rompa en hervor, cocinar 30 segundos más y retirar del fuego. Agregar la esencia de vainilla y endulzar al gusto. Servir la crema y sobre ella colocar los trozos de peras dulces.
