Connect with us

Hola, ingresa aquí tu búsqueda

Consejos de salud

Los Increíbles beneficios para la salud de los pomelos

El pomelo es excelente fuente de fibra, vitamina C y ácidos grasos esenciales. Esta fruta también es rica en antioxidantes como el betacaroteno, la vitamina A y la vitamina C. Es una de las mayores fuentes de proteínas en el mundo de las frutas. Muchas personas afirman que su sabor es tan único que les encanta comerla sola, pero también se puede disfrutar con azúcar o en bebidas tropicales.

El pomelo nace del pomelero, un árbol de hoja perenne que alcanza hasta veinte metros de altura cuando su crecimiento es óptimo. El pomelo se cultiva principalmente en toda América Central, pero también hay en América del Sur. Este árbol frutal crece muy bien en climas frescos, pero también puede crecer en temperaturas moderadas.

Los pomelos han sido llamados “el alimento de Dios” en algunas comunidades de América, por su capacidad de proporcionar muchos nutrientes. La pulpa tiene un alto contenido de fibras solubles, que son beneficiosas para la salud digestiva y pueden ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer y enfermedades cardíacas. 

Además, es muy útil para ayudar al cuerpo a metabolizar y utilizar mejor las grasas, los carbohidratos, las proteínas y otros nutrientes. Es muy bajo en calorías y ayuda a regular el azúcar en la sangre. Y por si fuera poco, tienen altos niveles de antocianinas, un pigmento que puede ayudar a prevenir las arrugas y proteger la piel.

Los pomelos son un alimento muy versátil y pueden consumirse frescos o secos, aunque se aconseja más seco. Es mejor no consumir esta fruta después de comer alimentos grasos, como mariscos y carne. Las frutas frescas deben comerse con el estómago vacío, ya que pueden causar indigestión.

También se puede beber jugo de pomelo con el estómago vacío para eliminar el estreñimiento. El betacaroteno que esta fruta posee es un conocido antioxidante que ayuda a reducir el riesgo de cáncer y enfermedades cardíacas. También se cree que beber zumo de pomelo puede ayudar a regular el tracto digestivo y evitar que se desarrollen ciertos tipos de cáncer.

Asimismo, se ha demostrado que beber jugo de pomelo ayuda a prevenir el proceso de envejecimiento en las personas que sufren los efectos de los daños de los radicales libres. De hecho, se cree que el jugo de pomelo es uno de los antioxidantes más potentes disponibles y uno de los mejores antioxidantes naturales para su cuerpo. 

Muchos estudios han demostrado que esta fruta puede ayudar a combatir las bacterias y los virus La pulpa de la fruta también tiene propiedades que reducen la inflamación, por lo que si está teniendo un resfriado o dolor de garganta puede tomar una rebanada de la fruta o beberla con un vaso de agua y le ayudará a aliviar los síntomas de la enfermedad. En adición a esto, es muy eficaz para tratar la diarrea, la indigestión y la fatiga.

Si tienes hipertensión, enfermedades cardíacas o diabetes, puedes intentar beber una cucharada de zumo de pomelo fresco todos los días durante unos cinco minutos. Si tiene el colesterol bajo, se recomienda que beba dos tazas de éste cada día con un vaso de agua. Si está intentando perder peso, añadir un par de tazas de zumo de pomelo a su dieta puede ayudarle a sentirse lleno durante más tiempo y a mantenerse lleno durante más tiempo a lo largo del día.


Written By

Nutrición, Salud, Comunicación e Innovación.Licenciada en Comunicación Social, Publicista y Docente Universitario. Su experiencia y dominio en la comunicación digital, más sus conocimientos e intereses en temas de nutrición, dietética, salud y bienestar, la han llevado a especializarse en el manejo de sitios web de salud y edición de contenido, haciendo énfasis en la investigación, análisis y verificación científica de cada tema presentado en los artículos, con la finalidad de ofrecer información verídica y amena.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *