Connect with us

Hola, ingresa aquí tu búsqueda

Bajar de peso

Perdiendo peso con jugos depurativos

Las dietas desintoxicantes o depurativas se han convertido en una manera natural de limpiar nuestro cuerpo y al mismo tiempo de permitirnos bajar de peso de un modo saludable pero aunque son una buena ayuda, los expertos apuestan sobre todo por evitar los alimentos ricos en componentes químicos.

Según indican los nutricionistas, pueden incluso ser una moda peligrosa si no se hacen con los conocimientos apropiados. Pero tampoco nos engañemos, no todo es malo en este tipo de dietas.

Si prestamos atención a la alimentación que seguimos en la mayoría de los casos en los tiempos que corren, encontramos una gran cantidad de sustancias químicas como conservantes, colorantes y otros productos sintéticos que con el tiempo se van almacenando en nuestro cuerpo trayendo negativas consecuencias en nuestra salud.

 

¿Qué hacen los jugos depurativos?

jugos-vegetales-2

Una dieta de tipo depurativo nos permite limpiar el cuerpo y desintoxicarlo de todas estas sustancias que son perjudiciales para nosotros, pero de poco serviría si nuestra alimentación se basa en alimentos procesados ya esto sería pan para hoy y hambre para mañana.

Además debemos saber que a esta toxicidad que vamos acumulando en el organismo por medio de una alimentación antinatural hay que sumarle la contaminación externa del medio ambiente.

Siendo verdad que hay alimentos que nos ayudan a limpiar nuestro organismo de metales pesados, tales como el cilantro o algunos remedios naturales como la zeolita con propiedades también desintoxicantes, a pesar de ello no podemos pretender que nuestro cuerpo esté depurado solo tomando estos elementos.

¿Puede merecer la pena entonces hacer aunque sea durante unos días una dieta para limpiar nuestro cuerpo de toxinas? ¿Va a beneficiar a nuestro hígado y a nuestro metabolismo siendo una ventaja incluso a la hora de adelgazar?

 

¿Qué tan eficaces son los jugos depurativos?

jugos-vegetales

Este tipo de dietas depurativas son un empujón para que nuestro organismo se depure, pero no son lo que necesitamos como así indican los expertos en nutrición. Primero y antes que nada para gozar de una buena salud y poder evitar muchas enfermedades, pero también es cierto desde el punto de vista estético las ventajas son muchas y todas ellas muy beneficiosas.

 

En esta línea, las ventajas de hacer una dieta para depurar el cuerpo serían las siguientes:

  • Eliminar toxinas y sustancias nocivas acumuladas en el cuerpo.
  • Reducir la presión arterial alta también conocida como hipertensión.
  • Acabar con el estreñimiento.
  • Mejorar mucho los procesos metabólicos.
  • Disminuir los niveles de glucosa en sangre equilibrándolos.
  • Favorecer en gran medida una bajada de peso eficiente y natural.
  • Reducir el colesterol así como el nivel de triglicéridos en la sangre.
  • Combatir problemas estéticos como la celulitis.
  • Aumentar los niveles de energía.
  • Mejorar el funcionamiento de órganos vitales como el hígado, el páncreas o los riñones.
  • Contribuir a un mejor descanso y conciliación del sueño.
  • Mejorar la agudeza mental y la capacidad de concentración.

 

jugos-detox

 

Todas estas ventajas hacen que las limpiezas depurativas no solo se deban ser consideradas como una herramienta para bajar de peso, sino que estamos hablando de una práctica que contribuye a ayudarnos pero que no debe de ser la única, ni mucho menos. El modo de devolver nuestro cuerpo la capacidad de que ejerza sus funciones fisiológicas internas de manera eficiente es seguir una alimentación sana.

Algunos expertos aconsejan incluso más que el simple hecho de realizar este tipo de dietas como algo aislado, considerar un tipo de alimentación basado de sobre todo, en el consumo de vegetales y alimentos depurativos, como un estilo de vida que ya desde el corto plazo nos va a beneficiar sin lugar a dudas.

No debemos caer en la trampa de confiar todo nuestro poder a estas dietas sino que debemos de ser conscientes de que se pueden realizar cada cierto tiempo pero al mismo tiempo sabiendo que el camino correcto está en seguir una alimentación lo más natural posible.

En los últimos años se han puesto muy de moda los ayunos así como las famosas dietas detox pero las personas deben ser conscientes de que incluso pueden resultar peligrosas si se hacen sin tener los conocimientos necesarios.

Además de esto, es importante recalcar que las mujeres embarazadas o en etapa de lactancia deberían siempre consultar con un endocrino para saber si están en disposición de realizar este tipo de dietas o no.

Esto no quiere decir que no se deben de añadir en la dieta alimentos saludables como los vegetales o algunos jugos depurativos, pero hay que escuchar a los especialistas y a las pruebas científicas que no han mostrado evidencias de que sean la panacea medicinal.

 

Fuentes:

http://www.elmundo.es/yodona/2015/03/02/54f426f2e2704e95578b456e.html
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25522674
http://www.huffingtonpost.com/melinda-ring-md/not-so-fast-understanding-the-science-of-cleansing-and-fasting-diets-may-help-everyone_b_7819934.html

1 Comment

1 Comment

  1. ariana

    noviembre 14, 2016 at 4:25 pm

    Esta muy de moda esto de los jugos depurativos. Creo que les llaman dietox, no se si estare en lo correcto.

    Muy interesante la verdad, lei otra web que tambien hablaba de lo mismo: http://careyourbody.net/dietas-detox-de-que-se-tratan/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Comida Saludable

Existen un montón de ingredientes con los que puedes elaborar ensaladas muy saludables y nutritivas. Tan solo tienes que saber elegir qué alimentos combinan...

Comida Saludable

La canela es una especia hecha de la corteza interna del árbol Cinnamomum. Es ampliamente popular y se ha relacionado con algunos impresionantes beneficios...

Bajar de peso

El glucomanano es una fibra dietética natural que se comercializa en forma de suplemento adelgazante. Al igual que otros métodos y técnicas para perder...

Consejos de salud

El vinagre de manzana es un tónico natural. Tiene varios beneficios para la salud que están sustentados por estudios científicos en seres humanos. Sin...