Connect with us

Hola, ingresa aquí tu búsqueda

Dietas

Pan casero sin gluten ¿Cómo hacer? Paso a Paso

Pizza Casera Sin Gluten

Las personas celíacas y las personas fitnes no pueden cohibirse de la tentación de disfrutar un buen pan preparado en casa. Pero esta preparación puede comerla todo aquel que desee probarla. Por ello, te mostraremos una forma sencilla y con pocos ingredientes para preparar pan casero sin gluten, paso a paso; una opción saludable que no podrás dejar de probar. Acompáñanos a conocer cómo prepararlo.

Ingredientes para pan casero sin gluten

  • 500 gr de preparado de harina sin gluten (es una mezcla de harinas integrales de arroz, trigo sarraceno, avena y garbanzo, con almidones de maíz, tapioca, fécula de patata, entre otros)
  • 300 ml de agua templada
  • 10 gr de levadura granulada
  • 2 cucharaditas de sal

¿Cómo hacer pan sin gluten casero fácil? Guía paso a paso

  1. Debes mezclar en un bol el preparado de harina sin gluten, la levadura granulada y la sal.
  2. Una vez mezclados los ingredientes, hacer un hueco en el centro y colocar allí el agua templada. Ahora debes mezclar para incorporar todos los ingredientes para el pan sin gluten casero.
  3. Amasar todo muy bien, tratar de evitar que se formen grumos a la masa.
  4. Una vez que esté lista la masa, hacer una bola y dejarla en el bol, tapada con un paño húmedo y limpio. Dejar reposar por 1 hora a temperatura ambiente para que se fermente.
  5. Transcurrido el tiempo, la masa habrá duplicado su volumen, por lo que debemos amasar nuevamente para separar las porciones y darle la forma deseada. También, se puede colocar la masa en un molde para pan, o molde de magdalenas para hacer varios panecillos; o simplemente hacer una barra de pan grande. Todo depende de tu gusto. 
  6. Luego de darle la forma deseada, colocar la masa en una bandeja para horno y cubrir con un paño limpio y húmedo. Dejar fermentar por 1 hora más antes de llevar al horno. Tener en cuenta que la masa duplica su volumen, así que si hacemos porciones pequeñas se debe dejar espacio suficiente entre ellas para evitar que se peguen; porque al hornearlos crecerán un poco más.
  7. Cumplido el tiempo de fermentación, hacer unos cortes en la parte superior de cada porción de pan y con ayuda de un rociador, rociar agua en la superficie de ellos.
  8. Llevar la bandeja al horno precalentado a 200°C por 45 minutos. Colocar un vaso con agua en una esquina de la bandeja, esto le brindará humedad en la cocción del pan.
  9. Para saber si el pan está cocido a la perfección, notaremos un color dorado en la parte superior y al golpearlo suavemente en la base, si este suena hueco está listo. Retirar del horno y dejar enfriar en una rejilla.
  10. Listo el pan podemos espolvorear un poco del preparado de harina sin gluten.

F.A.Q: Preguntas frecuentes acerca de la receta de pan casero sin gluten

¿El pan casero sin gluten es para celiacos?

Sí, las personas celíacas pueden consumir todo tipo de recetas libres de gluten. Debido a que todos los ingredientes están perfectamente seleccionados para que el pan casero sin gluten pueda digerirse sin ninguna reacción.

¿Puedo hacer pan casero sin gluten y sin levadura?

Sí, únicamente se debe tener en cuenta que al no colocar levadura, el pan sin gluten no aumentará su volumen. También, se puede sustituir la levadura por bicarbonato de sodio para que el pan casero suba un poco.

¿Cómo conservar el pan casero sin gluten?

Una forma sencilla de conservar el pan casero sin gluten es cortarlo en rebanadas y guardarlo en bolsas plásticas en el congelador. Una vez congelado el pan sin gluten casero, dejarlo al aire libre y envolverlo en servilletas húmedas para evitar que se reseque antes de calentarlo un poco.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Consejos de salud

La raíz de jengibre ha sido ampliamente utilizada por el hombre desde la antigüedad, ya sea como especia en la cocina, afrodisíaco o remedio...

Comida Saludable

Hoy hablamos de una sustancia muy a tener en cuenta que nos ofrece la naturaleza para cuidar nuestra salud: la miel. La miel es...

Consejos de salud

Todas las funciones químicas del cuerpo necesitan de ciertos elementos que se desempeñan como “combustible”. Para que nuestros sistemas puedan cumplir con sus objetivos,...

Comida Saludable

Las nueces son uno de los alimentos más completos en el mundo. Si bien es cierto que muchas veces las utilizamos para darle el...