Connect with us

Hola, ingresa aquí tu búsqueda

Consejos de salud Articulo revisado

¿Cómo perder grasa abdominal de manera natural?

Una de las maneras en cómo perder grasa abdominal, es moderando el consumo de carbohidratos, grasas y azúcar, además de aumentar el consumo de agua y fibra.

La grasa abdominal es un tipo de grasa subcutánea muy nociva en el organismo, por lo cual se han puesto en práctica numerosos tratamientos para reducir su presencia.

En este sentido, son diversos factores los que inciden para eliminar la grasa abdominal donde se incluye una dieta balanceada, distanciarse de ciertos alimentos y mantener un sistema nervioso estable. 

En razón de esto, en el siguiente artículo te compartiremos una serie de tips que te indicarán cómo quemar la grasa del abdomen y cintura rápido de forma natural.

¿Qué es la grasa abdominal?

La grasa abdominal es aquella que se encuentra acumulada en la parte subcutánea del cuerpo, aunque también puede convertirse en grasa visceral y alojarse incluso en los órganos.

Es muy peligrosa, ya que aparte de la obesidad, ayuda a desembocar la resistencia a la insulina, detonar la presión arterial alta, generar ciertos tipos de cáncer como el colorrectal y también producir infartos miocárdicos.

Importante: Un estudio menciona que: “Un exceso de masa grasa abdominal y visceral, está considerado como un importante factor de riesgo de enfermedad cardiovascular. (1)

¿Cómo perder grasa abdominal naturalmente?

Existen estrategias y remedios caseros para quemar grasa abdominal naturalmente, que  requieren una estricta práctica. Por ello te enseñaremos algunas recomendaciones, para perder grasa abdominal rápido y de forma saludable:

1. Disminuir el consumo de carbohidratos refinados, grasas y azúcares

Para quemar grasa abdominal, se deben evitar los carbohidratos procesados y azúcar añadida, ya que se acumulan mucho en el vientre y el órgano del hígado, por ello no se debe tomar refrescos, harina blanca o frutas enlatadas.

Para destacar: También se debe prevenir el consumo de grasas o lípidos saturados, que acumulan calorías y pueden incluso estar presentes en productos como la manteca, la mantequilla y la carne de vaca.

2. Aumentar el consumo de fibra y proteínas

El aumento de la fibra soluble es esencial para eliminar grasa abdominal en la mujer y  el hombre, ya que genera saciedad y estimula muy bien el tránsito intestinal o la digestión de las comidas.

Así mismo, hay que consumir ciertas proteínas capaces de proporcionar energía para metabolizar las grasas. Dichas proteínas se encuentran en carnes magras y  legumbres, que ayudan a aumentar la masa muscular.

3. Consumir grasas buenas y alimentos fermentados

Es importante consumir comidas con los mejores lípidos monoinsaturados y poliinsaturados.

Estas son un tipo de grasas saludables y buenas, que se encuentran en abundancia en el salmón, los frutos secos como las nueces, aparte del aguacate, el aceite de oliva y el aceite de canola.

Debes saber: De los mejores alimentos fermentados relevantes para la salud, se encuentra principalmente el yogur, un probiótico que contiene antocianinas que estimulan la flora intestinal y queman las calorías.

4. Tomar suficiente agua

Para quemar grasa abdominal, debes tomar suficiente agua para reducir el peso de la cintura.

En este sentido, el agua incluso sirve para adelgazar ya que logra mantener hidratado el cuerpo, quemar a plenitud las calorías estimulando el metabolismo y mejorando el tránsito intestinal.

Importante: Un estudio menciona que: “Se debe ingerir un vaso de agua antes de cada comida. Esto ayuda a saciar el hambre para perder niveles de grasas”. (2)

5. Evitar saltarse las comidas

No recurras a saltar las comidas con el fin de eliminar el peso corporal. El efecto es contrario, ya que la falta de fibra, de proteínas o hidratos de carbono, disminuye el metabolismo del cuerpo, por lo tanto las grasas aumentan e incluso se desarrollan gases y  ácidos gástricos que pueden resultar dañinos.

6. Realizar ejercicios cardiovasculares y abdominales

Desde luego, debes realizar entrenamientos para quemar grasa del abdomen y cintura rápido.

En este sentido, los ejercicios cardiovasculares o aeróbicos más populares son las caminatas, la natación y el trote, los cuales funcionan con todos los músculos y permiten la oxigenación suficiente para que el organismo funcione completamente.

Nota: Los entrenamientos abdominales son indispensables, estos sirven para poner en forma el vientre, en el cual mientras más se hace presión, aumenta la tensión suficiente de los tejidos musculares del abdomen.

7. Ingerir bebidas e infusiones naturales

Opta por bebidas o infusiones saludables, que sirven como remedios caseros para quemar grasa abdominal, al contener menos calorías.

Para destacar: El té verde es una de las infusiones naturales más populares, pero también se incluye el té chai que contiene abundante fibra. Otras bebidas interesantes son la mezcla del agua con limón que aporta vitamina C, la cual estimula el metabolismo.

8. Evitar el estrés

Debes evitar o controlar el estrés en tu vida cotidiana, al momento de querer perder peso y quemar grasa del abdomen. 

Esto se recomienda, debido a que el estrés evita que el metabolismo funcione correctamente, ya que puede alterar hormonas funcionales del sistema gastrointestinal, además de liberar mucho cortisol y acumular secreciones de lípidos.

Debes saber: Se sabe que: “El exceso de grasa corporal visceral se encuentra en sujetos con elevación de la secreción diurna de cortisol. (3)

9. Descansar adecuadamente

como perder grasa abdominal

Es importante descansar lo suficiente y de forma práctica en la salud. Por lot anto, s necesario tomarse descansos de 8 horas de sueño suficientes para que la digestión pueda realizarse completamente, y en caso de haber hecho ejercicio el descanso permite que los tejidos musculares se puedan recuperar completamente.

10. Evitar el cigarrillo, las bebidas alcohólicas y refrescos

Se debe evitar el cigarro porque entre todos sus efectos tóxicos, puede elevar los niveles de la hormona del estrés, aparte de alterar la resistencia a la insulina.

De igual manera, las bebidas alcohólicas dañan el hígado y los riñones tardan mucho tiempo en eliminarlas completamente del cuerpo, cosa que incluso disminuye la actividad de acción del metabolismo.

Por otra parte, los refrescos tienen endulzantes refinados y colorantes que llegan a ser tóxicos en la salud, por ello elevan las enfermedades cardiovasculares, la acumulación del colesterol e incluso empeoran la diabetes tipo 2.

Conclusiones Claves

  • La grasa abdominal es una grasa acumulada en el vientre, que suele ser molesta estéticamente pero también muy peligrosa. 
  • Se puede perder grasa abdominal con el consumo de una dieta rica en fibra y ácidos grasos
  • Se debe moderar el consumo de alimentos ricos en lípidos trans, carbohidratos refinados y  azúcar refinada. 
  • Para perder grasa abdominal, también se debe realizar ejercicio físico constante y tomar descansos largos para estimular la pérdida de peso y grasa.

Nutrición y dietética Escritor e investigador. Su pasión por la escritura, sumado a sus intereses y conocimientos en las propiedades y beneficios de los alimentos, lo han llevado a especializarse en la redacción de artículos de nutrición y dietética, basados en investigaciones profundamente analizadas con detalle, avaladas con estudios científicos de renombradas instituciones de talla mundial.

Facebook