Connect with us

Hola, ingresa aquí tu búsqueda

Bajar de peso

La mejor dieta para bajar de peso sin hambre ni pastillas

balanza

Hay varias maneras de perder peso en poco tiempo, pero la mayoría de ellas determinan que el sujeto sienta hambre de manera casi constante.

Y si no se posee una voluntad a prueba de balas, sentirse constantemente insatisfecho llevará a que se abandone la dieta rápidamente.

Pero aquí presentamos un plan de tres pasos diseñado para matar el apetito, perder kilos de manera rápida sin sentir hambre y, al mismo tiempo, mejorar la salud en el proceso.

 

Primer paso: eliminar azúcares y almidones

La parte más importante de este proceso es remover totalmente las azúcares y almidones (carbohidratos) de la dieta.

Estos son los elementos que más estimulan la secreción de insulina, la hormona principal al momento de determinar el almacenamiento de grasas.

Cuando la insulina baja, se facilita la eliminación de depósitos grasos, y el cuerpo comienza a quemar grasas en lugar de hidratos de carbono.

Otro beneficio de bajar la insulina tiene que ver con el hecho de que los riñones se desembarazan del exceso de sodio y agua en el organismo, lo cual reduce la hinchazón innecesaria (1).

No es poco común perder hasta 5 kg (incluso más) en la primera semana comiendo de esta manera, tanto peso en grasa como en agua.

En un estudio que comparó dietas bajas en carbohidratos con dietas altas en grasa en mujeres con sobrepeso y obesas, el grupo que consumió pocos hidratos de carbono se sintió más saciado, mientras que el grupo de la dieta baja en grasas tuvo que restringir calorías y sufrió más hambre (2).

Así, si se eliminan los carbohidratos, la insulina bajará e inmediatamente se comenzará a consumir menos calorías con menos hambre (3). Básicamente, hacer descender los niveles de insulina hace que la pérdida de grasa se ponga en “piloto automático”.

Resumiendo: Eliminar azúcares y almidones (carbohidratos) de la dieta bajará los niveles de insulina, matará el apetito y hará perder peso sin hambre.

 

Segundo paso: consumir proteínas, grasas y vegetales

pescado y verduras Cada una de las comidas debe incluir una fuente de proteínas, otra de grasas y vegetales bajos en carbohidratos.

Construir los platos de esta manera automáticamente pondrá el consumo de hidratos de carbono en el rango recomendado de entre 20 y 50 gramos por día.

Las fuentes de proteína pueden venir de carnes, pescados y mariscos, y huevos (los mejores son los enriquecidos con omega-3 o provenientes de gallinas alimentadas naturalmente).

Consumir una buena cantidad de proteínas puede acelerar el metabolismo hasta entre 80 y 100 calorías por día (4). Además, las dietas altas en proteínas pueden reducir los pensamientos obsesivos sobre la comida en alrededor de un 60 %, reducir a la mitad los deseos de comer en altas horas de la noche y elevar la saciedad de tal manera que se pueden consumir hasta 440 calorías menos por día con sólo agregar proteína a la dieta (5).

Los vegetales bajos en carbohidratos son el brócoli, el coliflor, la espinaca, la col rizada, los repollitos de Bruselas, el repollo, la acelga, la lechuga, el pepino y el apio.

No hay que dudar en llenar el plato con estas verduras. Se pueden comer grandes cantidades de ellos sin salirse del rango de 20 a 50 gramos de carbohidratos por día.

Una dieta basada en carnes y vegetales contiene todas las fibras, vitaminas y minerales necesarios para un organismo saludable. No hay necesidad fisiológica para incluir granos en la dieta.

Finalmente, las mejores fuentes de grasas para la dieta son el aceite de coco, la manteca, el aceite de oliva, la grasa de cerdo y la de vaca. En este sentido, la mejor grasa para cocinar es el aceite de coco. Es rico en triglicéridos de cadena media, grasas que sacian mejor que otras y pueden acelerar levemente el metabolismo (6, 7).

No hay que temerle a las grasas saturadas, ya que no elevan el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas como popularmente se creía. Y tratar de llevar adelante al mismo tiempo una dieta baja en carbohidratos y una baja en grasas es una receta que muy probablemente fallará, ya que tendrá un índice de satisfacción muy bajo.

Lo ideal es consumir dos o tres comidas al día. Si hay hambre a la tarde, se puede agregar una cuarta comida.

Resumiendo: Hay que armar cada comida combinando una fuente de proteínas, otra de grasas y vegetales bajos en carbohidratos. Esto mantendrá el consumo de hidratos de carbono en el rango ideal de entre 20 y 50 gramos y reducirá drásticamente los niveles de insulina.

 

Tercer paso (opcional): ejercitarse tres o cuatro veces por semana

ejercicioNo se necesita hacer ejercicio para perder peso con este plan, pero es recomendable. La mejor opción es ir al gimnasio tres o cuatro veces por semana. Precalentar, levantar pesas y luego estirar.

Si es la primera vez que se va a un gimnasio, es bueno pedirle consejos a algún entrenador.

Levantando pesas se quemarán algunas calorías y se evitará que el metabolismo se desacelere, un efecto colateral común de la pérdida de peso (8).

Los estudios alrededor de las dietas bajas en carbohidratos muestran que incluso se gana algo de músculo mientras se pierde grasa (9).

Si levantar pesas no es una opción viable, hacer algo de cardio (correr, trotar, nadar o caminar) es suficiente.

Resumiendo: Es ideal acompañar la dieta con algo de entrenamiento de resistencia, como levantamiento de pesas. Si no es una buena opción, el cardio también funciona.

 

Paso opcional: comer carbohidratos una vez por semana

Se puede tomar un día libre de la dieta por semana para comer más hidratos de carbono. Es importante apegarse a fuentes saludables, como avena, arroz, quinoa, papas, batatas y frutas.

Pero si esta costumbre se traslada a más días, arruinará las posibilidades de éxito de la dieta.

Este día libre no es necesario, pero puede servir para regular algunas hormonas quemadoras de grasa, como la leptina y las hormonas tiroideas (10, 11).

Quizás se gane algo de peso durante este día libre, pero en su mayoría estará compuesto por líquidos y se perderá en los siguientes dos días.

Resumiendo: Comer más carbohidratos un solo día a la semana es aceptable, pero no necesario.

 

¿Qué hay de las calorías y el control de porciones?

No es necesario contar calorías mientras el consumo de hidratos de carbono se mantenga bajo y la dieta se restrinja a proteínas, grasas y vegetales bajos en carbohidratos.

La meta principal es mantener el consumo de hidratos de carbono entre 20 y 50 gramos al día y conseguir el resto de las calorías de la proteína y la grasa.

 

Otros consejos para perder peso de manera fácil y rápida

  • Beber agua, café o té: la sed debe ser satisfecha con agua. Si se acostumbra beber té o café, se puede hacerlo libremente, ya que ambos elevan levemente el metabolismo (12, 13). Mientras tanto, un estudio muestra que beber agua media hora antes de cada comida ayuda a consumir menos calorías y a perder un 44 % más de peso. También puede acelerar levemente el metabolismo (14).
  • Usar platos más pequeños: hay estudios que demuestran que las personas automáticamente comen menos cuando usan platos de menor tamaño. Es extraño, pero funciona (15).
  • Consumir huevos durante el desayuno: los estudios muestran que las personas que reemplazan un desayuno basado en cereales con otro de huevos se sienten más saciados durante las siguientes 36 horas y pierden hasta un 65 % más de calorías (16).
  • Consumir fibra viscosa: los suplementos de fibra viscosa como el glucomanano pueden ayudar a perder peso, especialmente en el área abdominal (17).
  • Elegir alimentos que ayuden a la pérdida de peso: Algunos alimentos, como las pechugas de pollo, el salmón, el atún, las paltas y el yogur entero pueden ayudar a perder peso.
  • Dormir bien: el mal sueño está asociado con la suma de kilos y la obesidad (18).
  • Reducir el estrés: vivir estresado puede elevar el cortisol, y esta hormona causa acumulación de grasa en el abdomen (19).

El buen sueño y los niveles bajos de estrés también previenen los antojos, los peores enemigos de cualquier dieta.

 

Alziur Perez nos relata su experiencia

Te animamos a que veas el video de Alziur, donde nos relata su experiencia sobre cómo perdió peso sin hacer dieta alguna que la obligara a pasar hambre, de hecho la misma Alziur declara que cuando tiene hambre simplemente come.

Suscríbete a su canal y recibe aún más videos sobre su camino a la pérdida de peso.

 

 

¿Qué resultados esperar?

perder peso

La primera semana se pueden perder entre 2.5 y 5 kg (a veces más) y luego se continuará perdiendo peso consistentemente.

Si es la primera vez que se hace dieta, la pérdida de peso probablemente sea rápida. Mientras más peso haya para perder, más rápido se perderá.

Durante los primeros días, quizás haya algunos síntomas de adecuación del cuerpo a comenzar a quemar grasas en lugar de carbohidratos. Pero usualmente esto desaparece luego de dos o tres días, y agregar algo de sodio a la dieta puede ayudar.

Luego, las personas que siguen esta dieta dicen sentirse positivos y energéticos. Y, además de perder peso, recortar hidratos de carbono puede mejorar la salud en otros ámbitos:

  • El azúcar en sangre tiende a descender (20).
  • Los triglicéridos también descienden (21).
  • Baja el colesterol LDL pequeño y denso (que es nocivo) (22).
  • El colesterol HDL (beneficioso) se eleva (23).
  • La presión sanguínea mejora significativamente (24).

Además, las dietas bajas en carbohidratos parecen ser más fáciles de seguir que otras dietas.

 

No es necesario sentir hambre

Si se tiene alguna condición médica preexistente, hay que hablar con el doctor antes de encarar esta dieta, ya que puede demandar ajustar las dosis de ciertos medicamentos.

Reduciendo carbohidratos y bajando los niveles de insulina se cambia el balance hormonal, y se hace que el cuerpo y el cerebro “quieran” perder peso.

Esto lleva a un descenso drástico del apetito, eliminando la razón principal por la cual la gente falla siguiendo métodos convencionales de pérdida de peso.

Las dietas bajas en hidratos de carbono hacen perder peso dos o tres veces más que la dieta típica baja en grasas con restricción de calorías (25, 26).

Otro gran beneficio para los impacientes es que el descenso inicial en peso líquido puede llevar a una gran diferencia en la balanza en muy poco tiempo.

 

Complementa esta información leyendo nuestro artículos La dieta más efectiva para bajar de peso, Todo sobre la dieta baja en carbohidratos y La mejor lista de alimentos bajos en carbohidratos.

 

(1) http://ajprenal.physiology.org/content/293/4/F974
(2) http://press.endocrine.org/doi/full/10.1210/jc.2002-021480
(3) http://www.scielo.org.ve/scielo.php?pid=S0004-06222008000200002&script=sci_arttext
(4) http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19640952
(5) http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20847729
(6) http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0212-16112008000300004
(7) http://jn.nutrition.org/content/132/3/329.full.pdf+html
(8) http://www.redalyc.org/pdf/710/71018866003.pdf
(9) http://www.metabolismjournal.com/article/S0026-0495(02)00010-0/abstract?cc=y
(10) http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11126336
(11) http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/3510362
(12) https://nutricionsinmas.com/borrando-kilos-con-te-verde/
(13) https://nutricionsinmas.com/regalale-una-sonrisa-a-tu-cafe-de-la-manana-aqui-te-decimos-por-que/
(14) http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19661958
(15) http://food.unl.edu/documents/4089482/4234938/Portion-Distortion-Spanish.pdf/f68e2196-01d7-4324-b1da-49c35baa7eeb
(16) http://www.institutohuevo.com/images/archivos/ana_barroeta._el_huevo_alimento_funcional08_13135328.pdf
(17) http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0212-16112004000100008
(18) http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0034-98872011000700017
(19) http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0212-16112012000500028
(20) http://www.scielo.org.ve/scielo.php?pid=S0004-06222008000400001&script=sci_arttext
(21) http://revista.nutricion.org/PDF/DIETAS-CETOGENICAS.pdf
(22) http://ajcn.nutrition.org/content/90/1/23.long
(23) http://ajcn.nutrition.org/content/90/1/23.long
(24) http://jama.jamanetwork.com/article.aspx?articleid=205916
(25) http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/j.1467-789X.2008.00518.x/abstract
(26) http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/j.1467-789X.2012.01021.x/abstract

 

Written By

Nutrición, Salud, Comunicación e Innovación.Licenciada en Comunicación Social, Publicista y Docente Universitario. Su experiencia y dominio en la comunicación digital, más sus conocimientos e intereses en temas de nutrición, dietética, salud y bienestar, la han llevado a especializarse en el manejo de sitios web de salud y edición de contenido, haciendo énfasis en la investigación, análisis y verificación científica de cada tema presentado en los artículos, con la finalidad de ofrecer información verídica y amena.

63 Comments

63 Comments

  1. ruth

    mayo 23, 2015 at 2:39 am

    me gusto! solo q quisiera saber que alimentos no tienen carbohidratos y cuales si para poder practicar la dieta. siempre q empiezo una dieta muero d hambre sufro y termino abandonandola

    • Miriam

      mayo 23, 2015 at 1:07 pm

      ¡Hola Ruth!

      Me alegro de que te haya gustado nuestro artículo y te hayas animado a seguir nuestros consejos para perder peso.

      En cuanto a tu duda, tenemos otro artículo publicado que trata más en profundidad las dietas bajas en hidratos de carbono y quizá pueda guiarte un poco más: La dieta más efectiva para bajar de peso.

      También puedes consultar nuestro último post en el que incluimos una lista con 20 alimentos para perder peso de forma saludable.

      Si tienes cualquier otra pregunta, no dudes en volvernos a escribir.

      Saludos.

    • Alma Vega

      noviembre 25, 2016 at 2:37 am

      Yo recomiendo la dieta de las grasas Ami me a funcionado Desayuno 2 huevos con salchicha, chorizo, jamón ala Mexicana estrellados una opcion Comida :caldo de res pollo frito caldo como sea menos empanisado Cena: huevos , pollo carne de la q sea Pescado Menos empanisado No azúcar No frutas Solo pepino lechuga Agua canderel

  2. Camila

    julio 7, 2015 at 10:03 pm

    Hola Miriam,
    Queria preguntarte si se puede comer calabaza o que otro tipo de zapallo, que cereales y de que forma se pueden ingerir, si se puede comer barritas de cereal y cosas dulces (turron, chocolate, etc).
    Por otra parte, queria preguntarte si tenes alguna idea de que se puede desayunar y merendar.
    muchisimas gracias y me encanto el articulo!
    Camila

    • Miriam

      julio 8, 2015 at 4:01 pm

      ¡Hola Camila!
      Quizá te sirvan de ayuda mis dos últimos artículos sobre la dieta baja en hidratos de carbono. En Todo sobre la dieta baja en carbohidratos puedes consultar qué tipos de alimentos puedes consumir y cuáles no, así como qué bebidas están permitidas y un sencillo menú semanal bajo en hidratos de carbono. En mi otro artículo La mejor lista de alimentos bajos en carbohidratos, encontrarás una tabla con más de 40 alimentos bajos en carbohidratos, con los gramos de carbohidratos por ración y por cada 100 gramos.
      Respecto a si puedes comer calabaza, sí que puedes hacerlo. Además de ser una hortaliza baja en hidratos de carbono (6,50 g/100 g), la calabaza posee también un bajo contenido calórico.
      Espero haberte ayudado y si tienes cualquier otra pregunta, estaré encantada de responderla.
      ¡Que tengas un buen día!

  3. Kathy Piñón

    octubre 4, 2015 at 8:18 pm

    Muchas gracias me parece buenísima, pero tengo duda a qué tipo de azúcares te refieres, si alía refinados o a frutas?

    • Miriam

      octubre 5, 2015 at 9:48 am

      Ningún tipo de azúcar Kathy. Pero hay algunas frutas que sí puedes comer porque tienen pocos carbohidratos: los albaricoques o el aguacate, por ejemplo.

      • Kenji Alegria

        abril 7, 2016 at 8:09 pm

        Hola Miriam

        Una duda, yo hice la dieta hace algún tiempo y resulto perfecto todo.
        Pero mi duda es, ¿al terminar de bajar los kilos que unos desea, que tratamiento sigue para evitar el famoso rebote?

        Saludos

  4. Frednides

    octubre 7, 2015 at 6:53 pm

    Me gustó el artículo. Solo creo que hay tipos de almidones que son claves en la alimentación como los alimentos ricos en almidón resistente ( http://www.fitnessrevolucionario.com/2014/12/15/almidon-resistente-para-mejorar-tu-salud-y-beneficios-de-recalentar-la-comida/ ) y que tienen buenos beneficios para el aparato digestivo.

    Me parece genial las cosas que aquí explicas en tu artículo, las voy a tomar en cuenta.

    FGG

  5. jorge

    noviembre 10, 2015 at 2:40 am

    hola hago crossfit y no puedo bajar el abdomen , me cuesta mucho eliminar las harina y las cosas ricas como puedo dosificar esto sin pasar hambre

  6. Carolina

    diciembre 9, 2015 at 5:51 pm

    Hola me gustó pero qieroa saber comp endulzar el cafe y si tmb se puede desayunar cafe com leche

    • Miriam

      diciembre 10, 2015 at 10:24 am

      Para endulzar el café puedes usar stevia y sí que puedes tomar café con leche, pero leche entera, la que es rica en grasas.

    • Alma Vega

      noviembre 25, 2016 at 2:40 am

      Solo se pueden endulzar con canderel splenda Agua te leche laigh

  7. miguel

    diciembre 21, 2015 at 7:38 pm

    Hola, esta dieta la pueden tratar los hombres ?

    • Miriam

      diciembre 21, 2015 at 8:34 pm

      Sí, claro. Sin ningún problema, Miguel.

  8. Juan Santiago Martín Duarte

    enero 16, 2016 at 7:32 pm

    Miriam, permítame que le de mi más sincera enhorabuena por su blog, tanto en la selección y estructura de los contenidos como en el tratamiento de los mismos, su facilidad y el lenguaje utilizado que permiten a cualquier persona mantener su interés lector, aprender fácilmente y alcanzar un nivel básico de conocimientos en el amplio campo de la nutrición.
    Felicidades.

    • Miriam

      enero 17, 2016 at 6:34 pm

      Muchas gracias Juan Santiago 🙂

  9. Tatiana

    enero 20, 2016 at 5:27 pm

    Hola Miriam!
    Muchas gracias por el articulo. tengo una pequeña duda.
    En esta dieta se puede incluir algo de lacteos? por ejemplo Cottage Cheese que tiene mucha proteina.
    Gracias!

    • Miriam

      enero 22, 2016 at 9:36 am

      Sí, Tatiana.
      Todos los lácteos ricos en grasa son recomendables y el cottage cheese (requesón) es una excelente fuente de proteína y, además, con pocos carbohidratos, así que puedes comerlo sin problemas 😉

  10. patricia

    febrero 15, 2016 at 2:22 am

    Hola,desearía que me envíen un plan semanal o mensual de la dieta solo de proteínas,grasas y vegetales. Gracias!

  11. Alma

    febrero 20, 2016 at 7:59 pm

    Hola!!Yo estoy siguiendo la dieta con muy buenos resultados..muchas gracias..mi duda es ..ya llegando a mi peso como puedo mantenerme incluyendo carbohidratos??

    • Miriam

      abril 21, 2016 at 6:34 pm

      Hola Alma.
      Lo importante es ir añadiendo poco a poco y ver cómo reacciona tu cuerpo. Por supuesto, nada de volver a consumir cantidades desmesuradas de azúcares refinados y derivados. Sino, se volverá a ganar peso.

  12. Kenji

    abril 12, 2016 at 5:57 pm

    Buenas Tardes

    Una duda al finalizar la dieta, ¿como evitas el famoso rebote?, ¿como se comienzan a ingerir carbohidratos y azucares en tu vida diaria sin engordar?

    Saludos

    • Miriam

      abril 21, 2016 at 6:35 pm

      Hola Kenji.
      Te digo lo mismo que a nuestra amiga Alma.
      Vete incorporando poco a poco alimentos con más carbohidratos y analiza la reacción de tu cuerpo.

  13. ALEX

    abril 25, 2016 at 3:52 pm

    BUEN DIA
    DISCULPA EN CUANTO TIEMPO SE VEN RESULTADO DE BAJAR DE PESO?
    Y QUE TIPO DE ALCOHOL PUEDES TOMAR ?
    GRACIAS

    • Miriam

      mayo 3, 2016 at 8:40 pm

      Hola Alex.
      Eso depende de cada persona, pero principalmente durante la primera y la segunda semanas ya se suele perder una cantidad importante de peso.
      En cuanto al alcohol, puedes tomar un vaso o dos de vino al día, tiene algunos beneficios para la salud. El resto de alcohol, no debes tomar.
      Saludos.

  14. Nicol

    mayo 3, 2016 at 7:06 pm

    Hola
    Mi consulta y ayuda es que yo sufro de resistencia a la insulina, y estoy con tratamiento para quedar embarazada, estoy con un especialista de infertilidad, que me esta viendo, primero me atendi co un Ginecologo que me mando hacer varios examenes del cual no e podido quedar embarazada, y salio este problema de la insulina, me dijo que bajara de peso y dejar el azucar y hacer ejercicios 2 a 3 veces a la semana, luego me hizo el segundo examen como iva, y salio peor, me deribo al especialista de infertilidad y vio los examenes me dijo que estaba en el limete de la enfermedad, uno de los motivos que no e podido quedar embarazasda, que es muy frecuente en mujere con sobrepeso y con insulina, me dijo lo mismo que bajara 10 kilos, que dejara el azucar y lo que es grasa, y hacer ejercicios. pero minimo 2 kilos x mes, y estoy tomando Metformina de 750, la primera vez me peso el ginecologo que estaba en 78 kilos, luego en 77 kilos o sea no baje nada con el, luego me peso el especialista y peso 75 kilos, debo bajarlos yo mido 1.61, pero a veces siento que no puedo me gana la anciedad de comer dulce y cosas ricas, me a costado bastante hacer una dienta buena para poder bajar de peso.
    Es posible que me ayuden en esto. soy bastante mala para tomar agua, favor s respuestas. ah tengo 22 años

    Saludos Cordiales

  15. Maria soto

    mayo 5, 2016 at 1:42 pm

    Hola soy mujer de 30 años peso unas 308 libras realmente no se cuantos kilos serian. Me interesa hacer esta dieta pero por mas que trato a mi no me gustan los vegetales tampoco el aguacate y albaricoques. He tratado muchas veces de comerlos pero fracaso igual que mi dieta ante la frustración de no comer vegetales . Mi pregunta seria. Si yo hago esta dieta pero me mantengo bajo 50 carbohidratos diarios , podria sustituir los vegetales con fruta y carbohidratos no refinados y sin gluten y obetener los resultados.

    • Miriam

      mayo 11, 2016 at 4:39 pm

      Hola Maria.
      Vaya, realmente es un problema que no te gusten los vegetales, pero con la gran variedad que hay, ¿no te gusta ninguno ninguno? ¿qué me dices de algunos cereales integrales como la quinua?
      En esta lista puedes encontrar varios alimentos bajos en carbohidratos: La mejor lista de alimentos bajos en carbohidratos
      Y en este otro post, te doy un menú bajo en carbohidratos para una semana (puedes hacer cambios según tus gustos): Todo sobre la dieta baja en carbohidratos
      Saludos.

  16. ENEIDA

    mayo 16, 2016 at 2:07 am

    Hola buenas noches está muy interesante está información, muchas gracias! !!! Quería hacerle una pregunta está dieta puedo llevarla para siempre o tiene que ser por cierto tiempo??? Muchas gracias

    • Miriam

      junio 2, 2016 at 8:36 pm

      Hola Eneida.
      Consumir pocos carbohidratos a largo plazo es llevar un estilo de vida saludable.
      Una vez que alcances el peso deseado, puedes mantenerte en un consumo de 100-150 g de carbohidratos diarios.
      Saludos.

  17. Jazmina Coronel

    junio 9, 2016 at 12:01 am

    hola Mirian muy buena esta información gracias por compartirla , t cuento q yo estoy haciendo la dieta Cetogenica y voy en el 6to dia del segundo tramo donde ya toco aumentar la fruta q es solo un pedazo d sandia o un pedazo d melo o dos naranjas en el dia y tres galletas de gluten una taza d leche y yo la endulzo con stevia y tambien de muy d vez en cuando un vaso d gaseosa light ,bueno el caso esq siento q en estos seis dias noeh perdido peso siento q ya no estoy en estado cetogenico .. mi pregunta es porq sera

  18. Jadzia

    julio 5, 2016 at 6:24 pm

    Hola Mirian muy buena esta información gracias por compartirla!!

  19. Karla

    julio 7, 2016 at 11:45 am

    Hola , empeze hace 2dias con la dieta y orinó mucho es normal?

  20. marie elena de ahumada

    julio 8, 2016 at 5:33 pm

    hola podria combiar la comida por la cena

    en vez de cenar lo que dice comer lo que dice cenar y cenar lo que dice comer

    • Mira

      febrero 27, 2017 at 11:11 am

      I read your post and wished I’d wrtietn it

  21. macarena rojas

    julio 12, 2016 at 9:31 pm

    Hola! Yo ya he hecho esta dieta y sí funciona, leí muchas dietas para elegir una y me di cuenta de que la base es la misma para todas y es lo que se explica claramente acá 🙂

  22. macarena rojas

    julio 12, 2016 at 9:32 pm

    Hola! Yo ya he hecho esta dieta y sí funciona, leí muchas dietas para elegir una y me di cuenta de que la base es la misma para todas y es lo que se explica claramente acá 🙂 🙂

  23. Angela

    julio 21, 2016 at 8:21 am

    A ver si alguien me puede orientar: reduje mucho el consumo de azúcar y carbohidratos (tampoco consumía muchos) y ahora veo que mi nivel de azúcar en sangre se ha duplicado, especialmentepor la mañana (no soy diabética pero me controlo el azúcar para ver qué alimentos me sientan mal). Hay alguna relación???? Me sorprende que al bajar la ingesta de hidratos suba el azúcar en sangre:S

  24. Christian

    agosto 2, 2016 at 3:28 am

    Reducir azúcares y almidones es el primer paso en toda dieta efectiva para perder peso. Muy buena información. Gracias

  25. maria

    agosto 16, 2016 at 3:20 pm

    Para llevar a cabo una DIETA PARA BAJAR DE PESO EN UNA SEMANA 5 KILOS es importante contar con una buena información que nos ayude a cumplir con esta nuestra misión, tal cual como la de este contenido, en lo que respecta a una DIETA PARA BAJAR DE PESO EN UNA SEMANA 5 KILOS lo idea es estar bien documentado, gracias por compartir este post con nosotros…

  26. Gonzalez Maria Marta

    agosto 21, 2016 at 1:12 am

    Las frutas están prohibidas en esta dieta. Quisiera un ejemplo de 7 Días de esta dieta.

  27. natalia nuñez

    septiembre 5, 2016 at 3:02 am

    Podrías especificar cuantos gr grasa y cuantos de proteínas consumir¿.

  28. cristina

    septiembre 8, 2016 at 12:35 am

    Estoy haciendo la dieta de sin carboidratos y he perdido 17 libras en 2 meses, es muy buena, tengo una pregunta ? yo desayuno huevos todos los días Está bien comerlos diarios?

  29. DIANA ACOSTA ARIZA

    septiembre 18, 2016 at 10:03 pm

    AYUDAME CON UNA DIETA SUFRO DE LOS COLESTEROLES Y TRIGLICERIDOS, PESO 85 KILOS RECOMIENDAME DETALLADAMENTE CUALES SON LAS PROTEINAS QUE DEBO COMER Y CARBOHIDRATOS, NO LOS PUEDO DEJAR ASI, PORQUE MESCOMPENSO SOBRE TODO LOS AZUCARES, TENGO 57 AÑOS

  30. DIANA ACOSTA ARIZA

    septiembre 18, 2016 at 10:04 pm

    MIDO 1,70

  31. cm

    octubre 1, 2016 at 8:27 pm

    Se pueden consumir frutos secos?

  32. Tulio Rojas

    octubre 22, 2016 at 1:28 pm

    Hola, Realmente me encantó el articulo, solo tengo una pregunta: ¿cómo puedo eliminar la grasa localizada, específicamente en la parte abdominal y en los oblicuos? Gracias.

  33. Diego

    octubre 27, 2016 at 1:29 am

    Hola Natalia,una consulta,al eempezar la dieta tengo muchas ganas de comer algo dulce,pero nose que pueda comer,gracias

  34. GLADYS

    diciembre 6, 2016 at 6:50 pm

    YO ENPECÉ,BAJÉ 6,5KILOS Y NO BAJÉ MÁS ,CONTINÚO CON LA DIETA PERO NO BAJO.

    • Cristóbal

      enero 6, 2017 at 12:35 pm

      Hola a todos, comento que para un buen resultado deben hacer los pasos como corresponde y sin dar mas vuelta existe una comida fantasma (1 o dos veces a la semana) en la que engañamos el cuerpo. La comida fantasma consiste en lo que llamamos un desorden hay que comer carbos, fibras y algo de azucares de esta manera engañamos el cuerpo enviando señales a nuestros neurotransmisores quienes se encargan de informar al cuerpo que no estamos a dieta y al día siguiente comenzamos a eliminar grasa y agua por otra parte debemos hacer ejercicios, sin ejercicios no eliminamos más que agua

  35. sonia

    diciembre 6, 2016 at 7:56 pm

    Buenas tardes muy interesantes esta dieta para perder peso una pregunta cuando dice comer huevos es entero o solo la clara gracias

  36. Dayanna cg

    diciembre 20, 2016 at 3:07 am

    Hola quisiera saber si es necesario ir al nutricionista para bajar de peso… Yo ya fui a una pero la verdad ella mis dudas no me las responde entonces quiero dejar de ir donde ella… Ella me dio un plan de una dieta, compre tasas medidoras y ya se como debo de comer y que cosas no debo comer pero tu crees que sea necesario seguir llendo donde ella o donde otra nutricionista o lo puedo hacer yo sola?

  37. Ana Green

    enero 3, 2017 at 7:15 am

    Woo! Post bastante completo y que deja claro que no se necesita de ninguna pastilla o suplemento para bajar de peso, aunque sabemos que la teoria es más sencilla que la práctica

  38. jaime

    enero 28, 2017 at 9:27 pm

    Hola!!

    Peso 128KG y mido 1.78, crees que pueda evitar una operacion? Estoy desesperado…

  39. Lina

    diciembre 8, 2017 at 6:17 pm

    Muchas gracias por la información. Yo ya la aplicare, son muy buenos consejos. Y si, el gran problema de todos creo que es el que consumimos mucha azúcar. La que si estoy aplicando es el tomar agua y café. Si te quitan la ansiedad.

    • Natalia

      diciembre 10, 2017 at 1:23 pm

      Hola Lina
      Muchas gracias por compartir tu opinión con todos nosotros. Te invito a suscribirte a http://www.NutricionSinMás.com, si aún no lo has hecho, para recibir notificaciones de nuestros interesantes artículos publicados frecuentemente. Saludos

  40. Infofit.es

    abril 27, 2019 at 4:09 pm

    Lo mejor siempre es no realizar ninguna dieta y mantener una correcta alimentación, no creo en secretos.

  41. cupo en dolares

    septiembre 30, 2019 at 8:51 pm

    me es muy util la información. En mi caso quiero perder 3 kilos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *