Connect with us

Hola, ingresa aquí tu búsqueda

Consejos de salud

La Comida Chatarra Es Manipulada Por Ingenieros Químicos

Probablemente no te sorprenderá escuchar que los alimentos que comemos hoy ni siquiera remotamente se parecen a lo que se solía comer a lo largo de la historia.

En lugar de ser cazados, recolectados o cultivados en su forma natural, cada vez más los alimentos se producen en las fábricas.

Muchos de estos productos no contienen mucha comida real en lo absoluto. Algunos de ellos contienen ingredientes altamente refinados como harina de trigo, jarabe de maíz y aceites vegetales. De manera que, se hacen apetecibles utilizando sabores artificiales y diversas técnicas de procesamiento.

Todo se hace para maximizar las posibilidades de repetir la compra y minimizar el costo. El impacto en la salud que puedan tener estos alimentos es secundario.

 

 

La forma en la que se elaboran los alimentos para que comamos más

Hay muchas formas de hacer que los alimentos tengan buen sabor y nos den placer.

Una de las mejores de estas formas es utilizar una combinación de azúcar, sal y grasa para maximizar el impacto que estos alimentos tienen en nuestros receptores de sabor y vías de recompensa en el cerebro.

 

 

La adición de sabores artificiales a la mezcla junto con diversas texturas sólo hace que estos alimentos sean demasiado buenos para resistirlos.

La industria alimentaria aprovecha al máximo esta situación. No porque sea una gran conspiración, sino porque han aprendido lo que hace que los consumidores compren más.

El trabajo de la industria alimentaria es ganar dinero y vender productos. Haciendo los alimentos “hiper sabrosos” (muy gratificantes) que secuestran las vías de recompensa en el cerebro para hacernos adictos a estos alimentos.

Esto convierte a los clientes en clientes de repetición y mucha comida hace un montón de dinero. El problema es que estos alimentos destruyen la salud de las personas que los comen.

La abundancia de estos alimentos es probablemente uno de los principales impulsores de la obesidad y las epidemias de diabetes.

Es la razón por la que la gente se vuelve adicta a estos alimentos y, literalmente, no puede dejar de comer a pesar de que saben que los alimentos les están causando grandes daños.

Aprende más sobre “los alimentos perjudiciales” en nuestro artículo: Los 5 peores consejos nutricionales de la historia.

Aprende más sobre “los alimentos que enferman” en nuestro artículo: 7 comidas que engordan y dañan al organismo.

Aprende más sobre “otros alimentos perjudiciales” en nuestro artículo: 20 alimentos no saludables que te engordan y enferman.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Bajar de peso

Consumir demasiada azúcar añadida es una de las peores cosas que le puedes hacer a tu cuerpo. Ya que el azúcar puede tener muchos...

Consejos de salud

La raíz de jengibre ha sido ampliamente utilizada por el hombre desde la antigüedad, ya sea como especia en la cocina, afrodisíaco o remedio...

Comida Saludable

Hoy hablamos de una sustancia muy a tener en cuenta que nos ofrece la naturaleza para cuidar nuestra salud: la miel. La miel es...

Consejos de salud

Todas las funciones químicas del cuerpo necesitan de ciertos elementos que se desempeñan como “combustible”. Para que nuestros sistemas puedan cumplir con sus objetivos,...