Connect with us

Hola, ingresa aquí tu búsqueda

Bajar de peso

Café verde: propiedades y beneficios para la salud

La tarea de perder peso es complicada y es por eso que muchas personas buscan facilitarse el camino consumiendo suplementos.

El café verde es uno de ellos y, actualmente, uno de los más populares en el mundo. Como su nombre indica, está extraído de los granos de café verde y posee una sustancia llamada ácido clorogénico (CGA), la cual es supuestamente responsable de sus efectos sobre el metabolismo y la pérdida de peso, la reducción de la presión arterial, entre otros.

Este té fue promovido por el Dr. Oz en el 2012. Este especialista es un doctor norteamericano famoso por sus apariciones televisivas, y es uno de los “gurúes de la salud” más conocidos del mundo.

En este sentido, en el siguiente artículo podrás conocer sobre qué trata el café verde, cómo funciona y qué dice la ciencia sobre él.

¿Qué es el café verde?

pocillo café verde

El grano de café verde es básicamente este mismo grano de café pero sin tostar. El café es naturalmente verde, pero generalmente pasa por un proceso de tostado antes de ser puesto en el mercado y ese proceso lo oscurece.

Debes saber: El sabor de este café tiende ser más amargo que el café tostado (café negro) y su olor mucho más penetrante al ser un alimento fresco.

Los granos de café verde están llenos de antioxidantes y componentes farmacológicos activos. Dos de los más importantes son la cafeína y el ácido clorogénico.

Este último es el principal ingrediente activo en los granos de café verde, es decir, la sustancia que hace efectiva la pérdida de peso.

Sin embargo, la mayoría del CGA se pierde una vez que el grano de café es tostado. Así, los granos regulares de café no tienen el mismo efecto.

Propiedades nutricionales del café verde

Gracias a que el café verde, al igual que el café negro, se han convertido en tés de gran auge, es importante que conozcas sus propiedades nutricionales para la salud.

Esta infusión posee principalmente cafeína y ácido clorogénico, este compuesto fenólico posee como principal función ayudar al organismo a quemar grasas, lo que a su vez beneficia la pérdida de peso.

Debes saber: Tomar café verde puede proporcionarte vitamina A, B, C, D, K, biotina o vitamina H, y minerales que no son frecuentes en los alimentos como el cromo, el zinc y el selenio, pero que puedes absorber de dicha infusión. Además de ser una rica fuente de antioxidantes.

Todos sus nutrientes hacen que actualmente las sociedades deseen consumir café verde con regularidad, a pesar de que este tenga la particularidad de no pasar por el proceso de tueste común al que es sometido el café tradicional.

¿Cuáles son los beneficios del café verde para la salud?

Los múltiples valores nutricionales que posee el café sin tostar acarrean una serie de beneficios que mejoran el estado de tu cuerpo y lo ayuda a prevenir ciertas enfermedades.

Por lo tanto, a continuación conocerás los 6 beneficios del café verde y los estudios científicos que los respaldan para que tomes en cuenta los aspectos positivos que desprenden de esta infusión.

1. Contiene ácido clorogénico

El principal ingrediente activo del café verde, además de la cafeína, es el ácido clorogénico (CGA).

Nota: El CGA puede reducir la absorción de carbohidratos en el tracto digestivo, lo cual baja el nivel de azúcar en sangre y los picos de insulina, lo que a su vez se puede comparar con que tomar café verde sería lo mismo que consumir una dieta levemente baja en carbohidratos.

Investigadores de la BMC Complementary Medicine and Therapies (1), realizaron estudios en ratas que sugieren que el CGA puede reducir el peso corporal, la grasa absorbida de la dieta y la grasa almacenada en el hígado, además de mejorar las funciones de la hormona quemagrasas adiponectina.

2. Ayuda con la pérdida de peso

mujer midiendo cintura

Un estudio publicado por la Journal of International Medical Research (2), realizado en humanos sobre el café verde incluyó a 30 individuos con sobrepeso durante 12 semanas. Se los dividió en dos grupos: uno consumió café instantáneo regular, el otro café instantáneo enriquecido con 200 mg de café verde.

Debes saber: A ninguno de los dos grupos se lo instruyó para que cambiara sus hábitos de ejercicio ni la ingesta de otras sustancias, el grupo que bebió café verde instantáneo perdió 5,4 kilos, mientras que el que tomó sólo café instantáneo perdió 1,7 kilos.

El porcentaje de grasa corporal también descendió un 3,6 % en el grupo que consumió el té, comparado con un 0,7 % en el otro grupo.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que algunos de estos estudios fueron patrocinados por compañías que ganan dinero por las ventas del té.

Nota: Esto no significa que el estudio no sea válido o que no demuestre algunos de los beneficios del café verde para el cuerpo, pero se sabe que la fuente de financiación de un estudio puede tener efectos significativos en la forma de ofrecer los resultados.

Mientras tanto, en el 2011, investigadores de la revista Gastroenterology Research and Practice (3), publicaron una revisión de las evidencias detrás de la toma de café verde, concluyendo que “Los efectos de estas pruebas son prometedores, pero los estudios son de calidad metodológica pobre. Se necesitan estudios más rigurosos para determinar la utilidad del café verde como herramienta para perder peso”.

3. Combate la diabetesbayas café verde

El consumo de café verde puede afectar positivamente la manera en la que el cuerpo absorbe y usa carbohidratos, esto puede beneficiar de manera natural a los individuos que padecen de diabetes.

Nota: Así lo asegura una investigación realizada en animales por la Journal of Medicinal Chemistry (4), donde reseñan que el ácido clorogénico puede reducir la absorción de glucosa, disminuyendo así los niveles de azúcar en sangre.

Este efecto podría jugar un rol protector en el manejo de la diabetes tipo 2 y en individuos que padezcan de niveles de glucosa desequilibrados, ya que el consumo de este compuesto reduce el azúcar en sangre al no permitirle al organismo aumentar su absorción.

4. Mejora la salud cardíaca 

Tanto el café negro como el café verde también podrían afectar positivamente los vasos sanguíneos, lo cual impacta en la salud del corazón.

Importante: La revista Clinical and Experimental Hypertension (5), asegura que dosis de entre 140-720 mg al día han demostrado bajar la presión sanguínea tanto en ratas como en humanos con presión arterial alta.

Además, esta bebida al contener CGA, le aporta una gran cualidad antioxidante al café verde, por lo tanto se convierte en un excelente aliado para mejorar la salud cardiovascular, disminuir los índices de presión arterial, ayuda a reducir el colesterol, al mismo tiempo que elimina los radicales libres que pueda tener el organismo.

Tip: Si deseas reducir y controlar de manera natural el contenido de colesterol en sangre, te recomendamos comenzar a incluir en tu dieta el té de café verde, esto te aportará los antioxidantes, componentes y demás beneficios necesarios para aumentar la salud del sistema cardiovascular.

5. Refuerza el sistema inmune

Los beneficios que aportan los alimentos ricos en antioxidantes son variados, entre los que más destacan son su capacidad de eliminar los radicales libres, esto a su vez ayuda a reforzar de forma natural el sistema inmune ante virus y bacterias que puedan estar presente en el ambiente.

Importante: La gran cantidad de sustancias y vitaminas que posee el café verde, además de acelerar el metabolismo y ayudar a adelgazar a las personas, también reduce el riesgo de contraer afecciones hepáticas y mejora la salud integral del cuerpo.

6. Previene el cáncer

Esta bebida ayuda al cuerpo a controlar los síntomas asociados a los distintos tratamientos que se someten los pacientes con cáncer, además al contener antioxidantes y CGA, el café verde puede destacar como un alimento que previene el cáncer de mamas.

Nota: Actualmente, son pocos los estudios asociados a tal afirmación, sin embargo en la medicina tradicional se ha usado desde épocas antiguas el café verde como parte de los poderosos remedios naturales para disminuir las células cancerosas.

¿Cómo se debe consumir el café verde?

pildoras cafe verde

Lo máximo recomendable es el consumo de 2 tazas diarias de café verde, estas se preparan dejando hervir unos cuantos granos de café naturales por al menos 10 minutos para que desprendan sus propiedades. Luego, dejar reposar por 8 minutos, colar la preparación y servir tibio.

Nota: Es recomendable seguir las instrucciones que acompañan al producto. Una instrucción común es tomar una cápsula media hora antes de cada comida.

Por su parte, el mercado farmacológico oferta cápsulas de este alimento, estas suelen ser ingeridas por los que desean reducir su peso. Estas cápsulas suelen dosificarse a 2 diarias también, pero cada prospecto mantiene su dosis recomendada.

Importante: Dependiendo de la concentración de esta sustancia en el suplemento, el rango puede ir entonces de 240 a 3000 mg de extracto de café verde por día. Sin embargo, se debe consultar a un especialista si el individuo padece de graves condiciones de salud.

¿Qué contraindicaciones tiene el café verde?

De acuerdo con la cantidad limitada de evidencia disponible, el café verde parece ser bastante seguro. El café verde contiene cafeína, que puede tener varios efectos colaterales si se la consume en grandes cantidades. Esto incluye ansiedad, temblores y taquicardia.

Si se es sensible a la cafeína, hay que ser cuidadoso con el café verde, además El CGA puede tener un efecto laxante y causar diarrea. También pueden surgir reacciones alérgicas a los granos de café verde y el té debería evitarse si ya se ha tenido alergia al café.

Debes saber: La seguridad del café verde para embarazadas o mujeres en periodo de lactancia no ha sido probada aún, y no debería ser consumido por niños. No hay actualmente ningún estudio que determine una dosis óptima para el café verde.

Sin embargo, los estudios citados en este artículo usaron una dosificación que va de los 120 a los 300 mg de ácido clorogénico.

Written By

Nutrición, Medicina Natural y bienestar integral.Licenciada en Comunicación Social, enfocada en la importancia de la alimentación para una vida saludable física y mentalmente. Con amplios conocimientos en las propiedades y beneficios de los alimentos, plantas y hierbas naturales. Su pasión por la nutrición y medicina natural, combinada con sus destrezas en la escritura, la han llevado a especializarse en la investigación, análisis y redacción de artículos para diversos sitios web de salud, en los cuales se evidencia la investigación profunda corroborada con estudios médicos y científicos que garantizan la credibilidad de la información.

307 Comments

307 Comments

  1. Sofia

    mayo 14, 2016 at 7:31 pm

    hola empece a tomar el cafe verde y siento como la panza inflamada, poca ganas de comer quisiera saber si esto tiene que ver con la ingesta de cafe?

    • Yanina

      mayo 15, 2016 at 6:26 am

      yo lo tomo tres veces al dis antes se comer y los otroa dos antes del te . en la noche es malo xq n te da sueño . y con el tiempo vas siento los cambios pero tiene q ser constante yo en dos semana ya iva viendo el cambio espero q le aiga servido de algo .

    • natalia

      julio 11, 2016 at 11:35 pm

      Alguien me puede desir si el cafe verde le a dado resultado?

    • mari

      julio 14, 2016 at 4:53 am

      Hola bueno yo lo estoy tomando ase tres dias las carsulas de 300mg una por dia y yo me siento mas inchada tambien y e subido como 2 kilos de mas es normal

      • Roxana

        agosto 8, 2016 at 7:57 pm

        Yo también lo he empezado a tomar hace una semana y no noto cambios alguien me puede responder si es normar porfavor gracias

    • stella

      octubre 19, 2016 at 3:18 pm

      Yo compré en la farmacia, las cápsulas, todavía no empecé a tomarlas, le voy a preguntar primero a mi nutricionista, ya que soy resistente a la insulina y tengo desnivelada el valor de TSH…
      Cuando mi Nutricionista me aconseje , les comento.

  2. Graciela

    mayo 15, 2016 at 3:06 am

    Hola soy una persona de 72 años . Tendria algún riesgo el consumir cafe verde? gracias

  3. Yanina

    mayo 15, 2016 at 6:21 am

    Hola yo estoy tomando cafe verde en semilla para adelgazar y la verdad es q me esta ayudando siento mi panza mas desinflada . y con ejercicio y trato de coner saludable lo estoy logrando

    • Yesi

      julio 8, 2016 at 12:55 am

      Como la consumo a las semillas naturales ?

      • sofia

        septiembre 4, 2016 at 2:01 am

        hola para tomar el cafe verde en semillas tenes que poner 20 semillas en agua fria o caliente y esperar que se haga cuando vez que es verde el agua lo tomas ..yo tambien lo tomo dos veces al dia ala mañana al desayuno y ala noche de enero a marzo habia bajado 6 kilos pero no hacia ninguna dieta yo ahora abandone xq no tengo para comprarlo pero apenas tenga voy a volver a comprar de verdad funciona

    • natalia

      julio 11, 2016 at 11:37 pm

      Hola yanina.hace cuanto estas tomando cafe verde? Cuanto vas bajando de peso?.

    • Paual

      agosto 3, 2016 at 2:20 pm

      Cuantos granos al día? En cuantas veces

    • José

      agosto 4, 2016 at 10:09 pm

      Hola, vi tu comentario y quería preguntarte como lo tomas, en que cantidades y si es en grano y como lo preparas y que resultados te ha dado?

      Gracias.

  4. jorge

    mayo 18, 2016 at 9:41 pm

    personas con colesterol alto, insuficiencia cardiaca, precion alta y dbt. tienen alguna contra indicación para consumir este producto.?

  5. Flor

    mayo 19, 2016 at 3:32 pm

    Donde puedo comprar el cafe verde en Madrid y quanto vale?

    • gabriela

      mayo 23, 2016 at 7:52 pm

      Suplementos de café verde en todas las farmacias, café verde en grano en las herboristerías

    • Marinela

      mayo 27, 2016 at 11:10 pm

      Yo lo compre por internet pero no son capsula te lo tomas en forma de te solo llevo una semana tomandolo pero no es muy caro.

  6. LIS

    mayo 19, 2016 at 9:17 pm

    yo vivo en ecuador manabi aqui donde se me haria facil consegir el cafe verde ?

  7. SOY LUPE

    mayo 22, 2016 at 1:00 am

    HOLA DESEO SABER, SI EL CAFE ES MALO PARA LOS DIENTES SE HACEN NEGROS, ES VERDAD ESO?

    • Miriam

      junio 2, 2016 at 8:18 pm

      Tomar mucho café y no tener una higiene adecuada puede hacer que tus dientes se pongan negros, sí.
      Pero si lo tomas con moderación y te lavas los dientes con bastante frecuencia no tiene por qué ocurrir.

  8. Marinela

    mayo 27, 2016 at 11:11 pm

    No eso es mentira

  9. Angela

    junio 1, 2016 at 2:01 pm

    El cafe verde en sobre es lo mismo de eficaz

    • vanessa

      junio 2, 2016 at 2:43 pm

      como lo puedo conseguir yo quiero bajar de peso

  10. Clau

    junio 2, 2016 at 2:37 pm

    Hola yo e comprado en cápsula el café verde aquí en España .pero no veo que bajo . Aunque si me ayuda ir al baño y e subido 2 kilos más .y como sano ..será que algo estoy haciendo mal o es que las patillas no son tan efectivas?

  11. Marta

    junio 4, 2016 at 12:02 am

    Por favor podrian escribir sin tantas faltas de ortografía please?????????!!!!!!!!!!!!! EN BUENOS AIRES SE CONSIGUEN LOS GRANOS DE CAFÉ. VERDE EN EL BARRIO CHINO.

    • cecilia

      octubre 18, 2016 at 7:37 am

      Hola realmente voy a empezar a hacer cafenat seria lo mismo aunque no tengo mucha experiencia en esto ee empezaré ir al gym y no comere mas pan casero ni dulces ya creo que los empresarios que inventaron comida chatarra tienen la gran mafia de la obesidad en la argentina 🙁

    • Cynthia

      diciembre 9, 2016 at 7:06 pm

      Ay, Marta!!!Me mata que todas se preocupan por bajar de peso pero nadie agarra un libro, por favor!!!

  12. laura

    junio 19, 2016 at 1:57 pm

    hola, me a llegado el café verde molido y que lo prepare en la cafetera, pone q le eche un cucharada por cada cafe que tome, ¿cucharada sopera o chica? y ¿y se le puede mezclar con café normal o solo puedo echarle las cucharadas de café verde? por ejemplo echar dos cucharadas de café verde y dos dele normal. es que no tengo ni idea de como preparalo. y me a costado muy caro para desperdiciarlo 😉

  13. Silvia

    junio 20, 2016 at 8:02 pm

    Hola he comprado las cápsulas de café verde pero no pone en ningún lado cuantas tengo que tomar,alguien me lo podría decir? Gracias

    • yesi

      octubre 17, 2016 at 2:40 pm

      en la q compre yo dice q son dos x dia media hora antes de cada comida con abundante agua… espero q de resultado cualquier cosa me mandas la soli al face shessi bochenek

  14. Lucia

    junio 21, 2016 at 4:57 pm

    Hola a todas!
    He encontrado el café verde en gran a muy buen precio, dejo el enlace por si a alguien le interesa 🙂

    http://www.ebay.es/itm/Cafe-Verde-en-grano-100g-Perdida-de-peso-dietas-adelgazantes-Green-Coffee-/322161556585?hash=item4b02533c69:g:kPwAAOSwepJXaGZR

  15. Lorena

    junio 23, 2016 at 3:01 pm

    Las capsulas es lo mismo q en conprimido.

  16. Virginia

    junio 25, 2016 at 11:44 pm

    Yo compre capsulas y se tiene que tomar 2 por dia. Media hora antes de las principales comidas. Las compre hace 2 días.

  17. María Alejandra Dresino

    junio 27, 2016 at 2:57 pm

    hola, solo quiero saber si es realmente eféctivo porque mi situación economica no me da para andar probando solamente. Muchas gracias.

    • Vanesa

      julio 7, 2016 at 7:08 am

      Hola María Alejandra!!! Personalmente te digo que no hay nada mejor como comer sano, dejar los refrescos y tomar agua, complementando con un poco de ejercicio, andar media hora cada día o una hora si puedes. Desayunar como un Rey, comer como un Príncipe y cenar como mendigo, vamos ir reduciendo la ingesta de alimentos durante el día. De verdad, no hay milagros…. Yo así en un año perdí 15 kilos. Es cambiar de hábitos!!! Suerte y ánimos!!! Ten paciencia y se constante. Un abrazo amiga!!!!!

      • Alfredo

        octubre 21, 2016 at 12:29 pm

        Si bos decis q en un año bajaste 15 kg entonce son mentiras lo q dicen q en un mes bajas entre 15 y 20 kg

      • Araceli

        noviembre 1, 2016 at 12:54 pm

        Hola vanesa como haces para hacer eso? a mi me cuesta un monton, siempre que lo eh querido hacer empiezo re bien y a la semana ya no puedo seguir me cuenta un monton bajar de peso. Ahora empeze a tomar el cafe verde pero eh probado de todo y nada.
        Alguna que me diga como hago para no tener ansiedad
        Gracias

  18. Barriguitas

    junio 30, 2016 at 1:33 pm

    Hola, Ayer me he comprado las cápsulas y dice que se deben tomar 2 cápsulas antes de las comidas, de 2 a 3 veces al día.

  19. Alejandra

    julio 6, 2016 at 2:49 am

    Hola yo comencé a tomar las cápsulas hace 2 días y estoy muy inchada.es normal ?

    • Genesis

      agosto 15, 2016 at 5:23 am

      A mi me pasa lo mismo no se porque será hace tres días empecé a tomar ,tomo en cápsulas

  20. Lourdes

    julio 11, 2016 at 6:04 pm

    Hola en unos de los supermercados de mi ciudad vende cafe verde la marca es (Vive +saludy vida) Cafe verde en capsula. Es fiable. Espero respuesta. Gracias

  21. MARIA

    julio 13, 2016 at 7:14 pm

    LAS HE COMPRADO ME LLEGAN MAÑANA ,,LAS EMPEZARE A TOMAR CON MUCHA ILUSION DE QUE VOY ADELGAZAR DE MANERA SEGURA,,SON CAPSULAS ESPERO SEAN EFECTIVAS EN CUALQUIER PRESENTACION,,,YA LES COMENTARE

  22. gisela

    julio 14, 2016 at 1:08 am

    Hola yo compre café verde en cápsulas y en una semana baje tres kilos!!

  23. Lou

    julio 16, 2016 at 2:48 pm

    Hola yo llevo unos 9 días tomando café verde en cápsulas, lo complementó con una infusión de té verde por la mañana antes del desayuno y otra de cola de caballo después de comer.
    En la caja pone que tome solon 2 cápsulas por la mañana 30 minutos antes del desayuno. Y es como lo estoy haciendo.
    He de decir que no pensé que funcionara y menos sin hacer dieta. Y me ha sorprendido a día de hoy he perdido unos 2 kg. Pero también es pronto para ver resultados definitivos ya que llevo poco tiempo tomándolo y mi idea es bajar más de peso y perder todo lo que gane en mis dos embarazos.

  24. Lara

    julio 17, 2016 at 10:06 pm

    Yo las tome por tres meses y no me han hecho nada, sin embargo comence una dieta saludable, deporte y una vez al mes un detox y he bajado 6 kilos en dos meses.

  25. Ely

    julio 28, 2016 at 4:27 pm

    Yo Empesryomat a tomar las cápsulas ade tres días y estoy muy hinchada y me duele demasiado la cabeza xq?

  26. Esperanza

    agosto 3, 2016 at 1:18 am

    Yo solo puedo decir que he echo un pedido por internet a la marca green café y me piden 35 por las cápsulas cuando lleguen a mi destino y acabo de entrar en eBay y la misma marca lo venden por 9,95 lógicamente rechazare el pedido ya que antes de empezar a tomarlas me siento timada, mirar muy bien donde lo compráis para no cometer el mismo error un saludo

  27. Elena

    agosto 3, 2016 at 1:43 am

    Hola. Yo compré 5 paquetes, para bajar 30 kg.e dijeron que eran entre 3 y 5 kg lo que iba a bajar a la semana. Me gaste 125‚Ǩ. No he bajado ni un gramo. Todo mentira.

    • VANEZA

      agosto 23, 2016 at 10:17 pm

      Igualmente he comprado me tres bolsas y no bajo nada ,

    • javi

      septiembre 4, 2016 at 4:34 pm

      que querías, comer donuts y tomar una pastillita y adelgazar? Vaya nivelazo de comentarios se leen por aquí. Si haces una dieta y a ser posible ejercicio, puede ayudar. Si no la haces, no. Los milagros no existen.

      • José

        septiembre 4, 2016 at 6:30 pm

        Nadie puede asegurarte que vas a bajar ciertos kilos cuando tomas lo que sea, alomejor si, haciendo determinados ejercicios pero no tomando algo por que en primera, no es milagroso y en segunda cada cuerpo es diferente y por eso las relaciones a un producto son y serán diferentes para cada persona.
        Yo vi un video de el doctor Oz que es muy conocido y en este video hicieron pruebas de el café verde, café verde, no cápsulas y si funciono y por esto yo creo que si funciona pero como todo, cerrando la boca y no comiendo porquerias.

  28. evelyn

    agosto 3, 2016 at 2:17 pm

    Hola yo me compre el pack k van 2 cajas de capsulas y la crema reductora empeze a tomarlas 2 al dia mediahora antes de la comida y la otra antes de la cena y la crema la aplico en la mañana y enla noche en 5 dias que estoy con el tratamiento no hago ejercicio solo dieta saludable he bajado 3’5 kg/ 1’4cm de muslo con la crema/1cm caderas estoy contenta buen resultado no esperes bajadas bruscas de peso tampoco es saludable(consejo ayudate de una faja si no haces ejercicio y en la cena usa ensaladas o sinpmemente una crema o pieza de fruta con alto contenido en agua como la sandia te incha y no engorda)

    • jessica

      noviembre 2, 2016 at 5:52 pm

      Hola evelin donde comprastes tu pack y cuanto te costo .gracias

  29. Gisela mena

    agosto 7, 2016 at 11:42 pm

    Hola que tal yo empecé hace 2 días café verde que copre en farmacia y fui de cuerpo 2 veces al día y no tengo hambre nose si serán lo mismo que ustedes toman soy de b.s a.s

  30. Javi

    agosto 11, 2016 at 11:24 pm

    Esto es verdad

  31. Conchi

    agosto 15, 2016 at 1:48 pm

    Hola,yo hoy empece a tomar en cafetera el cafe verde molido y me puse super nerviosa y acelerada como con ansiedad.Claro qe como no tenia mucha idea d como prepararlo lo hice como un cafe normal.Es decir llene el cacito d cafe y me salieron dos vasos.Uno le lo tome en ayunas y uno antes d comer.Eso si no comi mas qe una fruta y un yogur porqe no tenia nada d hambre.Quisiera saber como se toma y cuantas veces al dia se pueden tomar.Tengo 3 bolsas d cafe molido y quiero bajar 15 kilos y quisiera saber si me llegara.Espero respuestas. Muchas gracias

    • José

      agosto 15, 2016 at 3:02 pm

      Hola, yo leí en Internet que se debe de tomar 1 cucharada, es igual que si fuera una taza de café para cafetera, una taza en ayunas y la otra taza hecha con 2 cucharadas en la tarde.
      Dejas hervir una taza de agua con una cucharada de café por 5 minutos y le apagas y dejas reposar 5 minutos más y después de colarlo lo tomas.
      No tomes más de una cucharada por que la cafeína es mala y podría causar ansiedad y taquicardia.

  32. ROXANA

    agosto 16, 2016 at 11:09 am

    Hola. Leí por ahí que baja la presión, es apto para el que tiene presión baja??

  33. Cristina

    agosto 17, 2016 at 5:09 pm

    Hola, yo voy a empezar a tomar café verde en cápsulas, en la caja pone tomar 2 cápsulas por la mañana. Alguien las toma solo por las mañanas? Y si hace efecto? Gracias!

  34. Jaime

    agosto 18, 2016 at 3:41 pm

    Me parece interesantisimo lo aquí leído, la verdad es que era un poco desconfiado de estos métodos naturales, sin embargo después de probar café verde de manera natural, he de decir que ha dado buenos resultados. Un saludo.

  35. Florencia

    agosto 30, 2016 at 3:50 am

    No tomen las cápsulas de café! Compren el café verde en granos en una herboristería, se hierve el grano unos 10 minutos y después se deja enfriar un poco y se toma, deben colarlos primero. 2 veces por día! Yo estoy tomándolos hace 2 semanas y me siento re deshinchada!

    • flor

      octubre 1, 2016 at 8:34 pm

      hola te hago una consulta.cuantos granos pones a hervir y con cuanta cantidad de agua?gracias,espero tu respuesta

  36. zoila

    septiembre 5, 2016 at 5:30 pm

    Kiero saber si el grano de café verde se toma entero como cápsula ycuantos granos aldia o molido y como lo preparo y cuanta veces al día gracias

  37. Alina

    septiembre 20, 2016 at 3:41 pm

    Holaaaa!
    hos quero contar que yo tomo las patillas de cafe verde de 4 meses y e perdido 22 kg
    Funciona 🙂

    • johana

      diciembre 2, 2016 at 1:22 pm

      esto es para Alina de hace 2 months

      ((((Holaaaa!
      hos quero contar que yo tomo las patillas de cafe verde de 4 meses y e perdido 22 kg
      Funciona ?))) ???

      queria saber como hiciste y en donde lo conseguiste si podes decirme te lo agradeceria porque no lo `puedo conseguir en chubut rawson argentina

      te dejo mi correo: [email protected]

  38. Fernando

    septiembre 26, 2016 at 5:59 am

    Por mas que he intentado adelgazar no he podido ni con tes ni con nada no se que más a hacer a pesar de que me he medido en la comida.

    Tengo 22 años y peso 245 libras…

  39. Mili

    octubre 5, 2016 at 7:58 pm

    Hola cuantos granos de cafe verde tengo que hervir para una taza?

  40. Carolina

    octubre 12, 2016 at 11:52 am

    Hola! yo me compre el café verde en granos!.. pero cuantos granos tengo que hervir para tomar durante el día? .. aunque la verdad no me gusta su sabor !! Jeje 🙁

    • Araceli

      noviembre 1, 2016 at 12:47 pm

      Hola a mi me dijeron que 10 granos los metes a hervir:) espero te sirva

  41. Lorena

    octubre 17, 2016 at 1:20 am

    Hola el café verde es muy bueno efectivo yo lo tomo le convide a una amiga y a ella le hizo mas efecto que a mi ya que su nivel de azúcar estaba mas elevado y para eliminar ese exceso de azucar lo hizo defecando mucho y hay es donde de verdad el cafe hace su efecto limpia los intestinos, baja, el nivel de azucar en la sangre y te quita, la, ansiedad a mi me mantiene mas activa y, hago harto pipi mejoro mi digestión pero como yo tomo metformina no me provoco indigestion con jenjibre queda rico y tomar 3 veces al dia es, mejor y comprarlo para, molerlo uno es netamente natural cuando lleve 2 semanas tomando vera, su, estomago diferente no hago dieta, pero si como harta, verduras, y, menos masas, a, los disbeticos no les hace nada al contrario hacen harto pipi y mantiene saciedad se donde lo venden barato y, natural si, alguien lo necesita contacteme [email protected] Com

  42. Diego

    octubre 18, 2016 at 10:10 pm

    Hola miren yo soy de uruguay y me a dado demasiado resultado ya que adelgaze mas de lo que queria. El problema es que lo empeze a tomar pensando en bajar 15 kilos pero hace 2 mesas que lo tomó y ya llevo 22 kilos perdidos. Hacía un mes que no me pesaba y no seguí tomando. Cuando me fui a pesar no podía creer. Además de sentirme flaco ahora estoy de muy bien humor y con ganas de vivir.
    Sino tengan cuidado si lo consiguen en granos porque no que me paso a mi fue que puse más cantidad de la necesaria y x eso baje tan rápido y tanto, pero si no tienen apuro mejor.
    Salu2!

    • ivone

      octubre 21, 2016 at 5:14 pm

      Hola, donde lo compraste aca en Uruguay? me podes decir cuanto sale? gracias y te felicito

  43. Catalina

    octubre 21, 2016 at 2:48 pm

    Hola realmente no se si m va a servir lo llevo tomando una semana y ya asta me estriñi tengo la esperanza que funcione acá en México las compre en una tienda que se llama GNC lo q si me a reducido bastante son las ansias de comer y ya quedo satisfecha con muy poca porcion de comida esperemos que de resultado 🙂

  44. federica

    octubre 28, 2016 at 11:19 am

    tome cafe verde y no he tenido ningun resultado, eso si tengo mucho frio en las manos, y estoy muy nerviosa, ademas me da mucho sueño, creo que voy a tirar las pastillas, y ademas no adelgace nada, que pena tenia muchas ilusiones ademas aca en la argentina esta carisimo, pague como 300 pesos , lo mejor dejar de comer algun plato

  45. Bela

    noviembre 1, 2016 at 3:36 am

    Por favor dónde puedo conseguir el café verde en Quito – Ecuador?

  46. Verónica

    diciembre 2, 2016 at 11:47 am

    Hola! yo lo empece a tomar el martes pesando 65,6 kilos y hoy viernes estoy pesando 63,9, o sea 1,7 menos!
    Lo acompaño con dieta y también hago zumba 2 veces por semana. Pero hace 4 meses que vengo haciendo dieta y ejercicio, y si bien logre bajar 11 kilos en total, la realidad es que no bajaba tan rápido como ahora y se lo atribuyo al café verde porque fue lo único que varié con respecto a mi dieta.

    Estoy tomando Cafe Verde en granos, (se compran en las dieteticas) y se hierven 50 granos por cada litro de agua.

    Se toma 250 por la mañana en ayunas y minimo una hora antes del desayuno y 250 por la tarde (yo lo tomo alrededor de las 15.30 hs)

    Espero que les sirva y que comenten sus resultados!

    Aca en Argentina pague $29 los 100gr.

    Saludos!

    • Cynthia

      diciembre 9, 2016 at 1:19 pm

      Yo he comenzado con las cápsulas pero es bueno saber que en Argentina se consigue en grano (la verdad es que ni había buscado).
      El ejercicio es muy importante; llegué al café verde por medio de mi médico homeópata pero según me ha dicho el resultado se ve si uno “se mueve”; saludos y que sigan los buenos resultados.

  47. ana jimenez

    diciembre 4, 2016 at 3:36 am

    Hola yo e consumido en dos ocasiones el cafe verde la primera deje de tomarlo por k estaba tomando pastillas para adelgasar k eran las sentis y me di cuenta k era bueno el cafe verde en granos natural por k me ase el mismo efecto cn la diferencia k es mas leve y sano pero muy bueno me ase disminuir el apetito y elimino grasas en la orina e incluso soy istitica y me sirve hasta para corregir sin problema yo lo recomiendo es bueno y ase efecto yo lo compre por internet y se hace hervir 3 cucharadas por 5 minutos luego por 15 minutos mas pero a fuego bajo y luego se deja reposar para el otro dia tomarlo en ayuna y el resto te lo tomas 5 minutos antes de las comidas es en un litro de agua hervida

  48. Ely

    diciembre 4, 2016 at 9:53 pm

    hola yo lo tome pero no vi resultados, tal vez algo hice mal

  49. Flaviola

    diciembre 7, 2016 at 11:34 am

    Consegui cafe verde en saquitos, la caja de 30 saquitos a $35,soy de Buenos Aires. Desconozco si dará buen resultado en esta presentación… Hace 1 semana lo estoy tomando. Alquien ha tomado asi?

  50. Richard

    diciembre 7, 2016 at 7:39 pm

    Por favor comenten se acompaña con alguna yerba en infusión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *