Connect with us

Hola, ingresa aquí tu búsqueda

Nutricion

Ejercicios para aumentar glúteos ¿Cómo hacerlos correctamente?

Ejercicios Para Aumentar Glúteos

Aumentar los glúteos o tener los glúteos grandes es una de las premisas de muchas personas hoy en día, puesto que esta área se ha vuelto el punto focal de las miradas. Pero ¿qué ejercicios podemos hacer para lograr aumentar los glúteos? ¿Cuáles son las repeticiones sugeridas para cada ejercicio? ¿Cuántas veces por semana debemos realizarlos? Nutrición sin más te ayudará a lograr tu propósito de tener unos glúteos agrandados y tonificados.

¿Cuáles son los ejercicios para aumentar glúteos rápidamente? Los mejores de 2020 y en casa

Cuáles Son Los Ejercicios Para Aumentar Glúteos Rápidamente

Son muchos los ejercicios que se pueden implementar a la rutina diaria para aumentar glúteos rápidamente. Sin embargo, no todos los ejercicios nos dan los resultados esperados; por ello, debemos conocer cuáles son los mejores ejercicios para aumentar glúteos rápidamente desde casa.

  1. Sentadillas: aunque parezca repetitivo, las sentadillas son uno de los ejercicios predilectos para tonificar y aumentar el volumen de los glúteos. Para realizar este ejercicio nos levantamos, mirando al frente, y con los pies abiertos a la altura de los hombros. Luego de estar en esta posición bajamos la espalda, manteniéndola recta, hasta flexionar las caderas y rodillas alrededor de 90° y regresamos a la posición inicial. Puedes ayudarte extendiendo los brazos hacia adelante, pero es muy importante que las rodillas no sobrepasen las puntas de los pies.
  2. Peso muerto: es otro de los ejercicios más eficaces para dar forma y aumentar el tamaño de los glúteos. Para comenzar, nos colocamos de pie, con los pies un poco más separados de la altura de la cadera y hombros. Tomamos el peso que vayamos a levantar (una pesa, una mochila con libros, botella de agua, una barra) y manteniendo la espalda recta, comenzamos a bajar, con el pecho al frente y los glúteos hacia afuera. Hacemos presión en los músculos de los glúteos y repetimos el ejercicio.
  3. Puente de glúteo: para realizar este ejercicio, los primero que necesitamos es tumbarnos en el suelo boca arriba o de un costado con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el suelo o colchoneta. Tras estar en esta posición, ejercemos presión sobre los talones y levantamos la cadera y los glúteos hasta tener el cuerpo alineado desde las rodillas hasta los hombros. Bajamos la cadera suavemente y repetimos el ejercicio.
  4. Subidas al cajón o step-up: es una técnica sencilla y que se puede aplicar  a diario como parte de la rutina de ejercicios. Para comenzar, nos colocamos de pie frente a una superficie alta (un escalón, silla, banco, o cajón). Posteriormente, subimos una pierna, desde el suelo hasta la superficie más alta y luego hacemos lo mismo con la otra. Tras tener ambas piernas sobre la superficie, bajamos suavemente y repetimos la acción alternando ambas piernas.
  5. Patada de glúteo en cuadrupedia: la posición inicial para realizar este ejercicio es colocarse en cuadrupedia, es decir, con las rodillas y manos apoyadas en el suelo. Colocamos las manos abiertas a la altura de nuestros hombros, y las rodillas debajo de la cadera. Posteriormente iniciamos levantando una pierna a 90°  al nivel de la cadera, mientras mantenemos la otra apoyada en el suelo. Bajamos la pierna hasta casi tocar el suelo y volvemos a levantar. Completamos las repeticiones y seguimos con la otra pierna.
  6. Extensión de cadera: es uno de los ejercicios más recomendados para el aumento de los glúteos; para realizarlo, apoyamos la espalda de un cajón o banco. Apoyamos los pies en el suelo y las rodillas flexionadas. Hacemos un movimiento de cadera hacia arriba, llevando nuestro cuerpo con él y luego descendemos. Repetimos el ejercicio y aumentamos la dificultad añadiendo peso.

Tipos de ejercidos para aumentar glúteos

Según los entrenadores y especialistas, existen al menos dos grupos de ejercicios para aumentar glúteos que se clasifican al lugar donde se pueden realizar. El primer grupo está orientado a aquellos que pueden realizarse en casa, sin ningún tipo de implementos o ayuda especial. Mientras que el segundo engloba aquellos ejercicios adecuados para realizarlos en un gimnasio, con la ayuda de las herramientas necesarias para su implementación.

Pese a la clasificación de los ejercicios, todos ellos se orientan al mismo fin, aumentar glúteos y tonificar los músculos de esa área. Al mismo tiempo, estos ejercicios te ayudarán a reducir o evitar algunos problemas de salud y mejorar el aspecto físico como deseas.

¿Hay ejercicios para aumentar glúteos y piernas?

Hay Ejercicios Para Aumentar Glúteos Y Piernas

Sí los hay. En su mayoría, los ejercicios para aumentar los glúteos también ayudan a tonificar y fortalecer las piernas. Además, tornean toda la figura haciéndola más atractiva a la vista.

Datos interesantes sobre los ejercicios para aumentar glúteos

Mantener una rutina de ejercicios es fundamental, no solo para tonificar nuestros glúteos y piernas sino también para mantenernos en buena forma.

En este caso, los ejercicios te ayudarán a aumentar los glúteos del modo en que lo deseas si los realizas de la forma correcta y en las repeticiones suficientes al día. Además, se deben tomar descansos interdiarios para no sobreexponer los músculos.

Todos los ejercicios que te presentamos se pueden iniciar por series de 2 o 3, con repeticiones de 8 a 10, y  sin peso; posteriormente ir aumentando la dificultad al añadir peso e incrementar las series y repeticiones.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Consejos de salud

La raíz de jengibre ha sido ampliamente utilizada por el hombre desde la antigüedad, ya sea como especia en la cocina, afrodisíaco o remedio...

Comida Saludable

Hoy hablamos de una sustancia muy a tener en cuenta que nos ofrece la naturaleza para cuidar nuestra salud: la miel. La miel es...

Consejos de salud

Todas las funciones químicas del cuerpo necesitan de ciertos elementos que se desempeñan como “combustible”. Para que nuestros sistemas puedan cumplir con sus objetivos,...

Comida Saludable

Las nueces son uno de los alimentos más completos en el mundo. Si bien es cierto que muchas veces las utilizamos para darle el...