Connect with us

Hola, ingresa aquí tu búsqueda

Dietas

Dieta Pegana, o en inglés Pegan diet: la dieta del año

dieta-pegana

Todo lo que se habla este año es de la dieta Pegana o Pegan diet, que combina la dieta paleo y la vegana.

Sin embargo, esta dieta puede que no funcione para todos por igual.

Por eso es necesario que leas de qué se trata y la estudies antes de tomar una decisión.

Por: Fullmusculo

 

Dieta Paleo vs Dieta Vegana

Antes de adentrarnos en esta dieta, es importante conocer exactamente de qué se trata ser vegano y qué significa estar en la dieta paleo.

Los veganos eliminan la carne, los mariscos, los productos lácteos, las aves de corral y los huevos, pero mantienen las frutas, los vegetales, las legumbres y los granos.

El estilo de vida paleo se enfoca en comida orgánica fresca, entre la que incluyen carne, pescado, mariscos, huevos, nueces, frutas, vegetales (excepto las patatas y el maíz) y los aceites naturales.

Desde que estas dietas han sido creadas, prácticamente las personas han sido forzadas a tomar un bando y elegir cuál es la mejor y la más saludable.

Como resultado de esto, hay docenas de libros, sitios webs, artículos e investigaciones que han salido para ayudar a las personas a tomar una decisión.

¡Y adivina qué! Muchos de ellos siguen confundidos.

Para la persona promedio, ambas dietas parecen ser una decisión saludable, pero las limitaciones y el hecho de tener que estar leyendo etiquetas constantemente estresa un poco –razón por la cual muchas personas no se han decidido por alguna de ellas.

 

¿Qué hace grande la dieta Pegana o Pegan diet?

tabla-verduras-carne

Lo que las personas aman de la dieta pegana es que no tienen que escoger un bando: convertirse en pegano significa obtener lo mejor de ambos mundos.

Esto ayuda a combatir los problemas nutricionales que cada uno de ellas presenta.

Mientras los veganos se preocupan por obtener proteína de la fuente adecuada y los paleos se preocupan por la sensibilidad a la insulina, los peganos incorporan soluciones para ambos problemas.

La dieta pegana es esencialmente un cuarto de carnes y grasas saludables y tres cuartos de fibras (vegetales, verduras, frutas).

Para hacer la cosa más fácil de entender, la dieta pegana consiste en:

Esta dieta ayuda a bajar el colesterol, disminuir el riesgo de padecer diabetes y controlar los niveles de glucosa, solo por nombrar algunos beneficios.

No hay ninguna promesa de que esta dieta por si sola te ayude a bajar de peso, pero sí te puedo asegurar de que si combinas esta dieta con un buen plan de entrenamiento, puedes lograr los resultados que deseas.

 

1 Comment

1 Comment

  1. Álexxx

    mayo 4, 2016 at 9:25 pm

    Muy buenas! Me gustaría puntualizar en una confusión muy común.
    La dieta no es Vegana, el veganismo es un estilo de vida que no utiliza nada que provenga del animal, es decir. No acude a espectáculos donde se exploten animales, así mismo, no viste piel, ni pluma, ni lana, tampoco utiliza productos cósmeticos, de limpieza, etc que experimente con animales y mantiene una dieta Vegetariana, es decir una dieta sin consumir nada que provenga de los animales no humanxs.
    Existen diferentes «niveles» sobre la dieta vegetariana,
    la más conocida la ovolácteo-vegetariana,
    que consume lácteos y huevos.
    También existe la pisci-vegetariana,
    que se consume peces.
    Se puede dar el caso de que una persona
    sea pisci-ovolácteo-vegetariana.
    O lácteo-ovo vegetariana….
    Etc…
    La dieta vegetariana, denominada como estricta es la que no se consume nada de origen animal.
    Y el Veganismo es un estilo de vida.

    Gracias por la atención y deciros que la página me es muy útil.
    Un saludo!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Comida Saludable

Existen un montón de ingredientes con los que puedes elaborar ensaladas muy saludables y nutritivas. Tan solo tienes que saber elegir qué alimentos combinan...

Comida Saludable

La canela es una especia hecha de la corteza interna del árbol Cinnamomum. Es ampliamente popular y se ha relacionado con algunos impresionantes beneficios...

Consejos de salud

El vinagre de manzana es un tónico natural. Tiene varios beneficios para la salud que están sustentados por estudios científicos en seres humanos. Sin...

Bajar de peso

La proteína de suero de leche es de calidad excepcional y contiene un rango increíble de aminoácidos esenciales, los cuales son absorbidos rápidamente (1)....