Connect with us

Hola, ingresa aquí tu búsqueda

Dietas Articulo revisado

Dieta Pegana, o en inglés Pegan diet: la dieta del año

dieta-pegana

Todo lo que se habla este año es de la dieta Pegana o Pegan diet, que combina la dieta paleo y la vegana.

Sin embargo, esta dieta puede que no funcione para todos por igual.

Por eso es necesario que leas de qué se trata y la estudies antes de tomar una decisión.

Por: Fullmusculo

 

Dieta Paleo vs Dieta Vegana

Antes de adentrarnos en esta dieta, es importante conocer exactamente de qué se trata ser vegano y qué significa estar en la dieta paleo.

Los veganos eliminan la carne, los mariscos, los productos lácteos, las aves de corral y los huevos, pero mantienen las frutas, los vegetales, las legumbres y los granos.

El estilo de vida paleo se enfoca en comida orgánica fresca, entre la que incluyen carne, pescado, mariscos, huevos, nueces, frutas, vegetales (excepto las patatas y el maíz) y los aceites naturales.

Desde que estas dietas han sido creadas, prácticamente las personas han sido forzadas a tomar un bando y elegir cuál es la mejor y la más saludable.

Como resultado de esto, hay docenas de libros, sitios webs, artículos e investigaciones que han salido para ayudar a las personas a tomar una decisión.

¡Y adivina qué! Muchos de ellos siguen confundidos.

Para la persona promedio, ambas dietas parecen ser una decisión saludable, pero las limitaciones y el hecho de tener que estar leyendo etiquetas constantemente estresa un poco –razón por la cual muchas personas no se han decidido por alguna de ellas.

 

¿Qué hace grande la dieta Pegana o Pegan diet?

tabla-verduras-carne

Lo que las personas aman de la dieta pegana es que no tienen que escoger un bando: convertirse en pegano significa obtener lo mejor de ambos mundos.

Esto ayuda a combatir los problemas nutricionales que cada uno de ellas presenta.

Mientras los veganos se preocupan por obtener proteína de la fuente adecuada y los paleos se preocupan por la sensibilidad a la insulina, los peganos incorporan soluciones para ambos problemas.

La dieta pegana es esencialmente un cuarto de carnes y grasas saludables y tres cuartos de fibras (vegetales, verduras, frutas).

Para hacer la cosa más fácil de entender, la dieta pegana consiste en:

Esta dieta ayuda a bajar el colesterol, disminuir el riesgo de padecer diabetes y controlar los niveles de glucosa, solo por nombrar algunos beneficios.

No hay ninguna promesa de que esta dieta por si sola te ayude a bajar de peso, pero sí te puedo asegurar de que si combinas esta dieta con un buen plan de entrenamiento, puedes lograr los resultados que deseas.

 

Written By

Nutrición, Salud, Comunicación e Innovación. Licenciada en Comunicación Social, Publicista y Docente Universitario. Su experiencia y dominio en la comunicación digital, más sus conocimientos e intereses en temas de nutrición, dietética, salud y bienestar, la han llevado a especializarse en el manejo de sitios web de salud y edición de contenido, haciendo énfasis en la investigación, análisis y verificación científica de cada tema presentado en los artículos, con la finalidad de ofrecer información verídica y amena.