Connect with us

Hola, ingresa aquí tu búsqueda

Consejos de salud

¿Cómo quitar manchas en la cara? Guía paso a paso

Cómo Quitar Manchas En La Cara

Una de las preguntas más frecuentes que hacen en la web es: ¿cómo quitar manchas en la cara? Las mismas van apareciendo con el paso de los años; sin embargo se debe a diversos factores relacionados con el medio ambiente, productos o alimentación.  Por esta razón, Nutrición sin más, te trae una guía para que puedas quitar manchas en la cara de forma natural.

¿Qué son las manchas en la cara y cómo aparecen?

Las manchas en la cara son una hiperpigmentación de la piel. Esto quiere decir que la melanina comienza producirse en exceso; este pigmento se encarga de producir el color en ojos, cabello y piel. Las manchas en la cara aparecen como capas y su aparición está asociada a diferentes causas como: la exposición solar, desorden hormonal, herencia genética, edad, lesiones cutáneas o por causa del acné.

¿Cómo quitar manchas blancas en la cara? Guía paso a paso + Ejemplo

Cómo Quitar Manchas Blancas En La Cara

Debes tomar la previsión de consultar a un especialista o dermatólogo antes de comenzar cualquier tratamiento. De esta manera conocerás las causas de las manchas blancas en la cara. Sin embargo, acá te presentamos algunos tratamientos naturales:

1.- Mezcla de ajo con aceite de oliva

Primero machaca siete dientes de ajo, luego colócalos dentro de un frasco de vidrio incorpora aceite de oliva hasta cubrir los ajos machacados. Preferiblemente el frasco debe tener tapa; ahora debes dejar macerar esta mezcla por siete días para que se unan las propiedades de estos componentes.

Una vez se cumpla el plazo, cuela la mezcla para retirar los ajos; y el aceite debes aplicarlo en la zona de las manchas en la cara. Otra recomendación es que consumas ajo, debido a que esto ayudará también a que la piel del rostro se sane desde el interior de tu organismo.

2.- Con yogur natural

El yogurt es muy efectivo para tratar las manchas blancas. Para ello, debes agregar unas gotas de limón; y aplicarlo sobre las manchas blancas durante 30 minutos. Por último, retiras con agua fría. También, consumir yogurt ayuda a que tu organismo aproveche mejor sus propiedades.

3.- Con vinagre de manzana

Para aplicar vinagre de manzana sobre manchas blancas en la cara, debes usar una mota de algodón; y dejar que seque. Con ayuda del vinagre, se podrá estabilizar el pH de tu piel. Por otra parte, las bondades del vinagre para sanar problemas de la piel, son muy conocidas.

¿Cómo quitar manchas de sol en la cara? Guía paso a paso + Ejemplo

1. Con jugo de limón

Aplica el jugo de un limón en todas las áreas donde tengas manchas de sol en la cara. Preferiblemente realiza este tratamiento durante la noche antes de irte a dormir para que no expongas tu rostro a los rayos del sol. A la mañana siguiente retira con abundante agua.

3. Con aloe vera (sábila)

Son innumerables los beneficios que aporta el aloe vera para curar problemas de la piel. Por su puesto, esto incluye la piel de la cara. Debes extraer el cristal de la penca de la sábila y esparcirlo sobre las manchas por 30 minutos; luego retirar con agua fría.

¿Cómo quitar manchas de acné en la cara? Guía paso a paso + Ejemplo

Para quitar manchas de acné en la cara, lo ideal es la exfoliación. Esto además ayudará a alizar la superficie del rostro. Tanto si tienes esas marcas en el rostro u otras zonas del cuerpo como la espalda. Para preparar un exfoliante del siguiente modo:

1.- Mezcla yogur natural con 2 cucharadas de azúcar funciona muy bien para exfoliar la piel de la cara.

2.- Extrae la pulpa de un tomate y mezcla con la mitad de un pepino. Con esta mezcla puedes cerrar poros en la cara y reducir pequeñas marcas y también puntos negros.

¿Cómo quitar manchas negras en la cara? Guía paso a paso + Ejemplo

1. Con cebolla morada

La cebolla ayuda a eliminar las manchas negras en la cara. Para preparar jugo de cebolla; licúa una cebolla morada pequeña. Después, con una mota de algodón aplica esta preparación sobre las manchas negras en la cara, por unos 10 minutos. Por último, retira con agua fría.

Por último, debes realizar estos tratamientos con mucha paciencia. Además debes ser constante. Sin embargo, si notas que al pasar mucho tiempo continúas con manchas en la cara, debes visitar a un dermatólogo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Comida Saludable

Existen un montón de ingredientes con los que puedes elaborar ensaladas muy saludables y nutritivas. Tan solo tienes que saber elegir qué alimentos combinan...

Consejos de salud

El vinagre de manzana es un tónico natural. Tiene varios beneficios para la salud que están sustentados por estudios científicos en seres humanos. Sin...

Bajar de peso

La proteína de suero de leche es de calidad excepcional y contiene un rango increíble de aminoácidos esenciales, los cuales son absorbidos rápidamente (1)....

Bajar de peso

Desde hace muchos años, ya se creía que tomar agua favorecía la reducción de peso. Hoy en día, las suposiciones se confirman con numerosos...