Connect with us

Hola, ingresa aquí tu búsqueda

Consejos de salud

¿Cómo hacer crecer el cabello rápido? Guía paso a paso

Cómo Hacer Crecer El Cabello Rápido

La pérdida o caída del cabello es una problemática que afecta tanto a hombres como a mujeres. Muchos son los factores que pueden provocar la caída del cabello; pero, ¿cómo hacer crecer el cabello rápido?

Existen algunos consejos sobre cómo lograr un crecimiento rápido de nuestro cabello. En esta oportunidad te presentamos los mejores consejos para hacer crecer el cabello rápidamente.

Causas de la caída del cabello en hombres y mujeres

Causas De La Caída Del Cabello En Hombres Y Mujeres

El cabello dice mucho sobre la personalidad de cada individuo, su apariencia y su pulcritud. Por eso, cuidar el cabello es sumamente importante. Pero cuando comienza a caerse, se encienden las alarmas para determinar el motivo por el cual se produce la pérdida de cabello.

Asimismo, los médicos y otros expertos aseguran que existen muchas causas que producen la caída del cabello tanto en hombres como en mujeres; entre las cuales destacan:

  • El estrés (físico y emocional): la tensión producida por emociones, accidentes y otras situaciones provocan la pérdida del cabello como una reacción del organismo.
  • Cambios hormonales: las hormonas juegan un papel fundamental en el crecimiento del cabello, y también en su caída. Estos cambios hormonales se podrían generar durante un embarazo o después de él, la menstruación, cambio de píldora anticonceptiva, o la menopausia en el caso de las mujeres, o por tratamiento con hormonas. 
  • Anemia: la deficiencia de hierro y otros nutrientes es una causa común de la caída del cabello.
  • Genética: la alopecia androgénica, también conocida como la manifestación femenina de la calvicie común en los hombres es un factor heredado de los padres.
  • Deficiencia de vitamina B: la falta de esta vitamina en el organismo puede generar la caída del cabello, aunque no es muy común.
  • Exceso de vitaminas: el consumo excesivo de suplementos vitamínicos puede causar en muchas personas la pérdida de cabello y otros trastornos capilares.
  • Sistema autoinmune: la alopecia areata, un problema de salud que provoca la pérdida del cabello en diferentes proporciones, está asociada a una respuesta autoinmune del cuerpo: el organismo ve al cabello como un ente extraño, lo ataca y destruye, derivando en ocasiones en la calvicie total.
  • Envejecimiento: la edad y el paso de ella en ocasiones hace notar una pérdida del cabello tanto en hombres como en mujeres, sobre todo cuando la persona está sobre los 40 o 50 años.
  • Consumo de antidepresivo y otros medicamentos: una reacción a los medicamentos y antidepresivos. Comúnmente los anticoagulantes, algunos ansiolíticos y el ibuprofeno pueden generar la caída del cabello.

Como vimos anteriormente, las causas de la caída del cabello podrían ser muchas. En caso de presentar alguna de ellas, se sugiere acudir ante un especialista para identificar rápidamente el problema y dar con el tratamiento adecuado.

¿Cómo hacer crecer el cabello rápido y fácil? ¿Es posible? Guía paso a paso + Ejemplo

En muchas revistas, páginas y redes podrás encontrar algunos consejos para hacer crecer el cabello de un modo fácil y rápido; pero cuidado, no todos tendrán el efecto que se espera. Aquí enumeramos los consejos más efectivos para hacer crecer el cabello rápido y fácil:

  1. Mantener una nutrición adecuada y balanceada: la alimentación es un factor crucial en la pérdida y la regeneración del cabello; por eso se debe consumir alimentos con muchos nutrientes para que éstos lleguen al cuero cabelludo y se fortalezca.
  2. Cortar a menudo el cabello: mensualmente, el cabello puede crecer entre 1 a 1,25 centímetros, y aunque parezca contraproducente, debemos cortar de a poco, cada 2 o 3 meses, para que las células de crecimiento se activen y el cabello pueda crecer más rápido.
  3. Usar el champú adecuado: no todo cuero cabelludo es igual, por eso debemos cuidarlo con el champú adecuado, así evitaremos la producción excesiva de grasa y mantendremos las hebras sanas.
  4. Evitar la resequedad del cuero cabelludo: la resequedad del cabello puede ser un problema que podemos combatir usando acondicionador. El acondicionador ayuda a mantener hidratado el cuero cabelludo, repara daños y sella los folículos.
  5. Cepilla poco y con cuidado: cepillar mucho el cabello puede ocasionar daños, así que hazlo pocas veces al día y con mucho cuidado para no dañar el cabello y debilitar el cuero cabelludo.
  6. Masajea el cuero cabelludo: los masajes contribuyen al crecimiento del cabello, ya que además de estimular la circulación en esa zona también reparte los aceites naturales por todo el cuero cabelludo, ayudando a fortalecer las raíces del cabello

¿Es posible hacer crecer el cabello rápido hombres en una semana?

Causas De La Caída Del Cabello En Hombres Y Mujeres

No existe la posibilidad de que el cabello pueda crecer rápidamente en tan solo una semana. El crecimiento del cabello es un proceso, y como tal lleva su tiempo. Si se toman en consideración las recomendaciones antes mencionadas, aún es un desarrollo que lleva mucho más que una semana.

Datos interesantes y consejos sobre hacer crecer el cabello

Te dejamos otros consejos para contribuir al crecimiento del cabello, sano y fuerte. Entre ellos podemos destacar:

  • Evitar teñirse: los tintes son altamente dañinos para el cabello, sobre todo si se usan tonos claros y decolorante. Los tintes, como otros químicos, dañan los folículos haciendo que el cabello se caiga.
  • Evita los secadores y planchas: los artefactos de aplicación dañan, quiebran, queman y debilitan el cabello.
  • Evita usar elásticas: las llamadas coletas, usadas para recoger el cabello, dañan el cabello si se usan muy apretadas, al tiempo que debilitan los folículos.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Comida Saludable

Existen un montón de ingredientes con los que puedes elaborar ensaladas muy saludables y nutritivas. Tan solo tienes que saber elegir qué alimentos combinan...

Consejos de salud

El vinagre de manzana es un tónico natural. Tiene varios beneficios para la salud que están sustentados por estudios científicos en seres humanos. Sin...

Bajar de peso

La proteína de suero de leche es de calidad excepcional y contiene un rango increíble de aminoácidos esenciales, los cuales son absorbidos rápidamente (1)....

Bajar de peso

Desde hace muchos años, ya se creía que tomar agua favorecía la reducción de peso. Hoy en día, las suposiciones se confirman con numerosos...