Connect with us

Hola, ingresa aquí tu búsqueda

Bajar de peso

¿Cómo deshacerse de la grasa abdominal?

La grasa de en el abdomen es la grasa visceral que se encuentra debajo de los músculos del estómago. La grasa visceral es diferente a otros tipos de grasa porque se almacena alrededor de los órganos internos, y también se metaboliza de forma diferente.

La grasa en el abdomen tiene un serio impacto en la salud a largo plazo. Incluso una pequeña cantidad de grasa abdominal puede contribuir a una variedad de problemas de salud. Produce exceso de hormonas y sustancias químicas que afectan a casi todos los órganos. Demasiada grasa abdominal puede hacer que el cuerpo almacene grasa en otros lugares del mismo, incluso alrededor del corazón.

La grasa en el abdomen se ha relacionado con:

  • Debilidad ósea.
  • Presión sanguínea alta.
  • Mayor tasa de mortalidad.
  • Inflamación.
  • Enfermedades cardiovasculares y metabólicas.
  • Ataques al corazón.
  • Ciertos tipos de cáncer.
  • Inflación en la vesícula biliar en mujeres.
  • Diabetes tipo 2.

En este artículo aprenderás lo que puedes hacer para reducir la grasa en el abdomen.

 

 

Hacer cambios en la dieta que te ayuden a perder grasa abdominal

No hay una forma mágica de perder la grasa abdominal. Pero la grasa abdominal suele ser la primera en bajar cuando se pierde peso, por lo que perder de peso en general te ayudará.

Un estudio mostró que las personas que seguían una dieta saludable y se ejercitaban perdían más peso que aquellas que solo seguían una dieta o solo se ejercitaban.

Hay varios cambios que puedes hacer en tu dieta, pero no seas muy estricto, está bien disfrutar de tus comidas favoritas de vez en cuando. Agrega alimentos saludables que promuevan la pérdida de peso.

Por ejemplo, incluir toronja a tus comidas regulares podría ser útil. Un pequeño estudio mostró que comer la mitad de una toronja tres veces al día con las comidas ayudó con la pérdida de peso.

También puede ser útil tomar té verde y pu-erh durante el día con abundante agua. Un estudio en el 2016 encontró que las personas que bebieron té pu-erh durante 20 semanas perdieron una cantidad significativa de peso. Los participantes también redujeron su índice de masa corporal.

También puedes elegir un té de hierbas sin cafeína para las horas nocturnas. Los tés de hierbas son una opción de bebidas bajas en calorías que puedes beber en lugar de las bebidas azucaradas o bocadillos. Aumentar los líquidos que ingieres te ayudará a sentirte más lleno y puede tener un efecto desintoxicante.

Evitar o reducir el consumo de alcohol también puede ayudarte a perder peso. El alcohol no solo tiene muchas calorías, sino que el cuerpo metaboliza el alcohol antes que las grasas. Esto puede causar un aumento de los ácidos grasos que se almacenan en el cuerpo. Y después de algunas bebidas alcohólicas, tu disposición a comer más saludable podría desmoronarse.

¿Tienes dudas sobre el tipo de té que debes tomar?, aquí te mostramos 6 Tipos De Té Que Ayudan A Bajar Peso Y A Eliminar La Grasa.

 

Consejos

  • Come solo cuando tengas hambre y mastica lentamente. Esto evitará que comas en exceso.
  • Si sientes hambre entre las comidas, toma un vaso de agua en lugar de tomar un aperitivo.
  • Intenta comer muchas comidas livianas durante el día en lugar de algunas comidas pesadas. Esto ayuda a regular los niveles de azúcar y energía en la sangre.
  • Siempre comienza con un refrigerio saludable, como frutas frescas o vegetales. Ya que es menos probable que ingieras estos alimentos después de comer alimentos más pesados
  • Come alimentos con mucha fibra. Te ayudarán a sentirte más lleno

Cena al menos tres horas antes de irte a la cama. Tu cuerpo digiere mejor la comida cuando está sentado en posición vertical. Comer hasta muy tarde puede causar una mala digestión y afectar los niveles de azúcar en la sangre, lo que puede provocar una mala calidad del sueño.

Asegúrate de dormir al menos 8 horas cada noche para sentirte lleno de energía durante todo el día. En caso contrario, cuando estás cansado, puedes estar más tentado a comer bocadillos que no son saludables.

Evita los alimentos procesados y envasados, en su lugar, inclínate a consumir alimentos integrales que brindan vitaminas y minerales. Las calorías vacías de los alimentos chatarra, como las papas fritas, te dejan con hambre. También intenta eliminar de tu dieta los alimentos dulces, fritos y altos en grasa.

Los siguientes alimentos pueden te ayudar con la pérdida de peso:

No es necesario sacrificar todo lo que te gusta comer, mejorar algunos hábitos puedes ser suficiente, aquí te mostramos 7 formas de perder peso sin contar las calorías.

 

 

Ejercicios para deshacerse de la grasa en el abdomen

La actividad física aumenta el flujo sanguíneo y estimula la pérdida de grasa; intenta hacer al menos 30 minutos de ejercicio moderado cinco días a la semana. Cualquier actividad que haga que tu frecuencia cardíaca vaya más rápido de lo normal se considera ejercicio. Todas las formas de ejercicio pueden ayudarte a acelerar la pérdida de peso.

Ponerte en forma también te dará más energía. Esto hace que sea menos probable que acudas al azúcar y a los alimentos poco saludables cuando te sientas con poca energía.

Puedes tener en cuenta consumir cafeína antes de entrenar para mejorar el metabolismo de la grasa. Ingerir una cantidad moderada de cafeína antes del ejercicio puede aumentar el rendimiento y ayudarte a perder peso.

Un estudio en el año 2016 encontró que las personas que perdieron peso exitosamente consumieron más cafeína que las personas en general. Se necesitan más estudios para descubrir exactamente la forma en que la cafeína afecta la pérdida de peso. Recuerda que la cafeína puede aumentar tus niveles de energía, pero no debes depender por completo de ella.

Ejercitarte con regularidad no sólo te ayudará a estar más delgado, también estarás más saludable, no te pierdas Los 10 mejores beneficios del ejercicio regular.

 

Entrenamientos de intervalo

Si bien todo tipo de ejercicio es útil, puede ser especialmente beneficioso practicar un entrenamiento con intervalos de alta intensidad (EIAI) al menos unas pocas veces por semana. El EIAI implica períodos de ejercicio intenso seguidos de períodos cortos de descanso.

Un estudio en el año 2016 incluyó mujeres posmenopáusicas con diabetes tipo 2, los investigadores encontraron que el EIAI fue más efectivo que el entrenamiento continuo de intensidad moderada para reducir la grasa abdominal en estas mujeres.

Empieza hoy mismo tu EIAI para obtener beneficios que te sorprenderán, no te pierdas todo lo que puedes lograr aquí: 7 Beneficios del Entrenamiento con Intervalo de Alta Intensidad (EIAI).

 

Entrenamiento cardiovascular

De acuerdo con un estudio en el año 2017, las personas que hicieron ciclismo y entrenamiento de resistencia tres veces por semana durante 12 semanas, redujeron significativamente la grasa abdominal. Las 24 personas que participaron en el estudio tenían esteatohepatitis no alcohólica, que es acumulación de grasa en el hígado en las personas que beben poco o nada de alcohol.

Algunos ejemplos de ejercicios cardiovasculares incluyen:

  • Entrenamiento elíptico
  • Ciclismo
  • Trotar
  • Caminar
  • Nadar
  • Bailar
  • Remar.

También puedes hacer Pilates y ejercicios de resistencia para quemar calorías y fortalecer tus músculos. Existen rutinas de entrenamiento para hombres y mujeres, las cuales incluyen ejercicios que trabajan particularmente los músculos abdominales.

Podrías equilibrar tu rutina de ejercicios con un poco de yoga, esto te ayudará a ganar elasticidad, relajarte y eliminar el estrés. Esto es importante porque la disminución del estrés está relacionada con la pérdida de peso.

Una clase de yoga para principiantes es un buen comienzo si no has estado activo. Combina esto con caminatas frecuentes y te encontrarás con más energía, mejor sueño e incluso podrás bajar de peso de una manera más rápida.

 

 

Diferencias de género y la pérdida de peso

Las diferencias biológicas entre hombres y mujeres afectan la pérdida de peso, aunque las diferencias son modestas.

Los hombres queman más calorías tanto en reposo como durante la actividad, por lo que los hombres tienden a perder peso más rápido que las mujeres. Las diferencias de pérdida de peso se equilibran después de un tiempo.

Los hombres tienden a perder peso a partir de la grasa abdominal, en cambio, las mujeres pierden peso en otras áreas del cuerpo, por lo que la pérdida de peso en los hombres puede ser más notoria.

Independientemente de que seas hombre o mujer, puedes seguir estos 6 pasos para bajar de peso: 6 pasos para quemar la grasa abdominal.

 

 

Advertencias sobre los remedios naturales para perder la grasa del vientre

No creas en alguna afirmación que promete ayudarte a perder mucho peso en un corto período de tiempo. Puedes lograr la pérdida de peso por tu cuenta y sin ningún programa costoso o dietas que prometen eliminar la grasa extremadamente rápido.

Recuerda que no ganaste el peso de la noche a la mañana, por lo que te llevará tiempo perderlo. Si pierdes peso demasiado rápido o de manera poco saludable, es probable que lo obtengas de nuevo de manera rápida.

Es saludable perder de dos a ocho libras (0.9 kg a 3.63 kg) por mes, la pérdida de peso será más notable al principio de tu programa, no te desanimes si la pérdida de peso se ralentiza. Con más energía y mejores hábitos, el peso continuará disminuyendo.

No sigas ninguna dieta que elimine por completo cualquier grupo principal de alimentos. Asegúrate de ejercitar todo tu cuerpo y no solo los abdominales.

Lo más importante es adoptar un estilo de vida saludable, ser constante y establecer metas alcanzables para mantenerte motivado.

Esto no es todo, también hemos conseguido Las 30 mejores formas de obtener un abdomen plano.

 

 

En Conclusión

Perder la grasa del abdomen tendrá un efecto positivo en tu salud general.

Tómalo con calma y apunta a la pérdida gradual de peso en lugar de cambios gigantes. Acelerar el proceso puede hacer que te quedes sin energía y te rindas por completo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Comida Saludable

Existen un montón de ingredientes con los que puedes elaborar ensaladas muy saludables y nutritivas. Tan solo tienes que saber elegir qué alimentos combinan...

Comida Saludable

La canela es una especia hecha de la corteza interna del árbol Cinnamomum. Es ampliamente popular y se ha relacionado con algunos impresionantes beneficios...

Bajar de peso

El glucomanano es una fibra dietética natural que se comercializa en forma de suplemento adelgazante. Al igual que otros métodos y técnicas para perder...

Consejos de salud

El vinagre de manzana es un tónico natural. Tiene varios beneficios para la salud que están sustentados por estudios científicos en seres humanos. Sin...