Connect with us

Hola, ingresa aquí tu búsqueda

Recetas Articulo revisado

¿Cómo cerrar los poros? Guía paso a paso

Cómo Cerrar Los Poros

Cerrar los poros ha sido un tema bastante debatido en el cuidado de la piel. Los poros mantienen nuestra piel hidratada y suave.

Dermatológicamente, los poros ayudan a eliminar toxinas mediante el sudor. Pero cuando se dilatan o se abren, tienden a generar problemas tanto en hombres como en mujeres. Conoce más sobre cómo cerrar los poros abiertos en el siguiente artículo.

¿Qué son los poros y por qué existen?

Los poros son pequeños orificios esenciales de la piel que ayudan al proceso de transpiración. A través de ellos se expulsa el sudor y segregan una sustancia aceitosa llamada sebo.

Para destacar: cuando se produce demasiado sebo, este tiende a obstruir los poros, causando que estos se dilaten y generen problemas de acné y otras imperfecciones.

Los poros abiertos o dilatados tienden a ser casi imposibles de eliminar. Además de verse antiestético, suponen un problema más grande de salud de la piel y el rostro. Al tener poros abiertos la suciedad puede acumularse de un modo más rápido y fácil, ocasionando lo que conocemos como puntos negros, espinillas o granos.

¿Cómo cerrar los poros? Guía paso a paso.

Cómo Cerrar Los Poros

Cerrar los poros ayuda reducir el tamaño de estos, lo cual es la meta de muchas personas. Aunque no existe modo de cerrar permanentemente los poros abiertos, sí hay algunos tratamientos, naturales y cosméticos, para reducirlos considerablemente. En esta oportunidad, te mostramos algunos de los tratamientos naturales para cerrar los poros.

1. Cara

Los poros abiertos en la cara es un problema estético muy común. Se recomienda mantener una rutina de limpieza facial a diario para mantener limpios los poros. Esto ayudará a evitar que se acumulen impurezas que los puedan obstruir e infectar.

2. Nariz

Los poros dilatados en la zona de la nariz tienden a ser uno de los mayores desafíos. Limpiar los poros de la nariz con vapor es una opción viable y económica. La manera más cómoda y accesible es llenar un recipiente con agua hirviendo e inclinarse sobre ella con una toalla sobre la cabeza durante 10 minutos.

3. Mejillas

En esta zona, los poros abiertos causan, en ocasiones, lo que se conoce como piel de naranja. Para combatirlo, una buena opción es exfoliar tus mejillas una vez por semana con productos no abrasivos, libres de jabones y alcoholes.

4. Piel

Los poros pueden llegar a ser un problema no solo en el rostro, sino en otras partes del cuerpo, como la espalda. Exfoliar la piel para remover las impurezas y tomar baños a vapor para reducir el tamaño de los poros es lo más recomendado para reducir su tamaño considerablemente.

Datos interesantes y consejos sobre como cerrar los poros

Datos Interesantes Y Consejos Sobre Como Cerrar Los Poros

Existen muchos métodos naturales para cerrar los poros. En esta oportunidad te presentamos algunos consejos para disminuir el tamaño de tus poros con remedios caseros.

1. Clara de huevo

Estira y tonifica la piel del rostro.

  • Tomamos una cucharada de la clara de huevo, y le añadimos dos cucharadas de avena y zumo de limón.
  • Mezclamos todos los ingredientes hasta formar una pasta untable.
  • Aplicamos sobre el rostro y dejamos actuar por al menos 30 minutos.
  • Transcurrido el tiempo, retiramos con agua. 

2. Miel y tomate

Tonifica y suaviza la piel.

  • Aplica 5 gotas de miel caliente en dos cucharadas de zumo de tomate..
  • Mezclar bien y aplicar en la nariz limpia.
  • Deja actuar por 15 minutos y retira con agua caliente.

3. Hielo

Firmeza y reducción de poros notablemente.

  • Lava tu cara y coloca un cubo de hielo en un pañuelo o toalla.
  • Coloca la toalla en tu cara y frota por 30 segundos.
  • No exceder el tiempo de contacto con el hielo para evitar producir quemaduras innecesarias por el frío.

4. Aloe vera

Hidrata, desintoxica y desmancha.

  • Se debe extraer el gel interno de una penca, y aplicar sobre el rostro limpio.
  • Dejar secar y retirar con abundante agua.
  • Se recomienda guardar en la nevera para evitar su oxidación y tener una mejor sensación al aplicar.

Preguntas frecuentes acerca de como cerrar los poros

1. ¿Qué hago después de cerrar los poros?

Una buena opción luego de limpiar la piel es cuidarla de los daños causados por el sol, ya que la exfoliación o aplicación de ciertas sustancias la deja sensible y susceptible a daños y manchas.

Se debe reducir además el consumo de alimentos que generen secreción de sebo y los tratamientos cosméticos y maquillaje.

2. ¿Cuánto tardan en cerrarse naturalmente?

Los poros abiertos no se cierran. Los tratamientos se encargan es de ayudar a reducir el tamaño de los mismos evitando que la suciedad se acumule excesivamente en ellos, lo cual da paso a la aparición de granos, puntos negros e infecciones.

Si quieres una piel saludable y reluciente, sigue los consejos previos y ayuda a reducir el tamaño de tus poros abiertos.

Written By

Nutrición, Industria alimenticia e Innovación científica. Ingeniero de alimentos y Escritora. Sus conocimientos profesionales en lo referente a la composición química y molecular de los alimentos, más su entusiasmo por la escritura, convergen para especializarse en la redacción de artículos basados en un profundo análisis e investigación, que se presentan de forma específica y sencilla de comprender, debidamente apoyados por reconocidos trabajos médicos y científicos de los más importantes entes e instituciones internacionales.

Facebook