Connect with us

Hola, ingresa aquí tu búsqueda

Recetas

¿Cómo cerrar los poros? Guía paso a paso

Cómo Cerrar Los Poros

Cerrar los poros ha sido un tema bastante debatido en el cuidado de la piel. Los poros mantienen nuestra piel hidratada y suave. Dermatológicamente, los poros ayudan a eliminar toxinas mediante el sudor. Pero cuando se dilatan o se abren tienden a generar problemas tanto en hombres como en mujeres. Conoce más sobre cómo cerrar los poros abiertos en Nutrición sin más. 

¿Qué son los poros y para qué se crean?

Los poros son pequeños orificios esenciales de la piel que ayudan al proceso de transpiración. A través de ellos se expulsa el sudor y segregan una sustancia aceitosa llamada sebo. Pero cuando se produce demasiado, el sebo tiende a obstruir los poros, causando que estos se dilaten y generen problemas de acné y otras imperfecciones.

Los poros abiertos o dilatados tienden a ser casi imposibles de eliminar. Además de verse antiestético, suponen un problema más grande de salud de la piel y el rostro. Al tener poros abiertos la suciedad puede acumularse de un modo más rápido y fácil, ocasionando los puntos negros, espinillas o granos.

¿Cómo cerrar los poros? Guía paso a paso + Ejemplo

Cómo Cerrar Los Poros

Cerrar los poroso reducir el tamaño de estos, es la meta de muchas personas. Aunque no existe modo de cerrar permanentemente los poros abiertos, sí hay algunos tratamientos, naturales y cosméticos, para reducirlos considerablemente. En esta oportunidad, te mostramos algunos de los tratamientos naturales para cerrar los poros.

Cara

Los poros abiertos en la cara es un problema estético muy común. Se recomienda mantener una rutina de limpieza facial a diario para mantener limpio los poros; esto ayudará a evitar que se acumulen impurezas que los puedan obstruir e infectar.

Nariz

Los poros dilatados en la zona de la nariz tienden a ser uno de los mayores desafíos. Limpiar los poros de la nariz con vapor es una opción viable y económica. Llenar un recipiente con agua hirviendo e inclinarse sobre ella con una toalla sobre la cabeza durante 10 minutos.

Mejillas

En esta zona, los poros abiertos causan, en ocasiones, lo que se conoce como piel de naranja. Para combatirlo, una buena opción es exfoliar tus mejillas una vez por semana con productos no abrasivos, libres de jabones y alcoholes.

Piel

Los poros pueden llegar a ser un problema no solo en el rostro, sino en otras partes del cuerpo, como la espalda, también sufren. Exfoliar la piel para remover las impurezas y tomar baños a vapor para reducir el tamaño de los poros.

Datos interesantes y consejos sobre como cerrar los poros

Datos Interesantes Y Consejos Sobre Como Cerrar Los Poros

Existen muchos métodos naturales para cerrar los poros. En esta oportunidad te presentamos algunos consejos para disminuir el tamaño de tus poros con remedios caseros.

Clara de huevo

Estira y tonifica la piel del rostro. Tomamos una cucharada de la clara de huevo, añadimos dos cucharadas de avena y zumo de limón. Mezclamos todos los ingredientes hasta formar una pasta. Aplicamos sobre el rostro y dejamos actuar por al menos 30 minutos. Transcurrido el tiempo, retiramos con agua. 

Tónico facial

Tonifica y suaviza la piel. Aplica 5 gotas de miel caliente en dos cucharadas de zumo de tomate en conserva. Mezclar bien y aplicar en la nariz limpia, deja actuar por 15 minutos y retira con agua caliente.

Hielo

La aplicación de hielo ayuda a que la piel gane firmeza y los poros se reducen notablemente. Lava tu cara y coloca un cubo de hielo en un pañito limpio. Coloca el paño en tu cara y frota por 30 segundos.

Aloe vera

Una planta con muchos beneficios. Extraer el gel interno de una penca y aplicar sobre el rostro limpio. Dejar secar y retirar con abundante agua.

F.A.Q: Preguntas frecuentes acerca de como cerrar los poros

¿Qué hago después de cerrar los poros?

Una buena opción luego de limpiar la piel es cuidarla de los daños causados por el sol, reduce el consumo de alimentos que generen secreción de sebo y los tratamientos cosméticos y maquillaje.

¿Cuánto tardan en cerrarse naturalmente?

Los poros abiertos no se cierran. Los tratamientos que ayudan a reducir el tamaño de los poros evitan que la suciedad se acumule excesivamente en ellos y se infecten.

Si quieres una piel saludable y reluciente, sigue algunos de nuestros consejos y ayuda a reducir el tamaño de tus poros abiertos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Comida Saludable

Existen un montón de ingredientes con los que puedes elaborar ensaladas muy saludables y nutritivas. Tan solo tienes que saber elegir qué alimentos combinan...

Comida Saludable

La canela es una especia hecha de la corteza interna del árbol Cinnamomum. Es ampliamente popular y se ha relacionado con algunos impresionantes beneficios...

Consejos de salud

El vinagre de manzana es un tónico natural. Tiene varios beneficios para la salud que están sustentados por estudios científicos en seres humanos. Sin...

Bajar de peso

El glucomanano es una fibra dietética natural que se comercializa en forma de suplemento adelgazante. Al igual que otros métodos y técnicas para perder...