Connect with us

Hola, ingresa aquí tu búsqueda

Bajar de peso

¿Cómo bajar de peso en una semana?

dieta-ejercicio

La forma más eficaz y duradera de perder peso es hacerlo a largo plazo, bajo mi punto de vista y el de la ciencia.

Sin embargo, hay veces en las que necesitas perder unos kilos casi de la noche a la mañana porque un evento importante se acerca: una boda, unas vacaciones en la playa, una fiesta…

En estos casos, existen algunos trucos y consejos que, utilizados moderadamente y en combinación con una dieta razonable y sensata, pueden ayudarte a conseguir tu objetivo.

Hoy, te muestro cómo reducir peso en un tiempo récord y de la forma más saludable posible.

Nota: Nutrición Sin Más no recomienda utilizar estos métodos durante un periodo superior a dos semanas.

 

 

Sigue una dieta equilibrada

dieta-equilibrada

Lo primero que tienes que tener en cuenta cuando decides que quieres perder peso es que tu dieta debe ser equilibrada y contener alimentos saludables.

Dile SÍ a:
– Los alimentos ricos en proteína.
– Las grasas saludables.
– Los alimentos ricos en fibra.

Dile NO a:
– La comida basura.
– Los alimentos procesados.
– Los carbohidratos refinados: bebidas gaseosas, zumos de fruta, pan blanco, arroz blanco, pasta blanca…
– Todos los productos con azúcares añadidos.

Si te sientes perdido y no sabes qué alimentos puedes incluir en tu dieta, echa un vistazo a esta lista de 20 alimentos para bajar de peso de forma saludable y a estos otros 10 quemagrasas naturales.

Y ¡recuerda! Todos los carbohidratos no son iguales. Estos 12 alimentos con carbohidratos son muy beneficiosos para tu salud y muchos de ellos contribuyen a la pérdida de peso.

 

 

Bebe más agua

chica-bebiendo-agua

Diversos estudios han revelado que el consumo de agua puede favorecer notablemente la pérdida de peso.

Al parecer, tomar medio litro de agua puede acelerar el metabolismo hasta en un 30 % y beber 2 l diarios de agua podría incrementar el gasto energético en 96 calorías por día (1).

Por otro lado, beber agua una media hora antes de las comidas también puede provocar una reducción de peso significativa.

En un estudio, se dividió en dos grupos a los participantes: el primer grupo siguió una dieta hipocalórica y tomó ½ litro de agua antes de cada comida, y el segundo grupo siguió una dieta hipocalórica sin ingesta de agua.

¿Cuáles fueron los resultados?

El primer grupo (½ litro de agua antes de cada comida) perdió un 44 % más de peso que el segundo grupo (sin ingesta de agua) (2).

Dicho esto, y si realmente quieres perder peso, intenta tomar de 2 a 3 litros diarios de agua para llenar tu estómago y, además, evitar la retención de líquidos.

Asimismo, beber agua fría también puede incrementar la quema de calorías, ya que el cuerpo necesitará gastar energía (calorías) para calentar el agua a temperatura corporal.

¡Se me olvidaba! De vez en cuando, puedes intercambiar el agua con té verde, una bebida muy saludable que también contribuye a la pérdida de peso.

 

 

Reduce el consumo de sodio

sal-ensalada

El sodio, un electrolito presente mayormente en la sal, es esencial para el correcto funcionamiento del organismo: absorbe agua y mantiene estables los niveles de líquidos tanto dentro como fuera de las células.

Sin embargo, varios estudios científicos han descubierto que cuando consumes sodio en grandes cantidades, tu cuerpo puede acumular un exceso de agua (3).

La cantidad diaria de sodio recomendada por las autoridades sanitarias es de menos de 1500 mg y advierten que nunca se debe exceder los 2300 mg.

No obstante, la mayor parte de las personas consumen el doble de esta cantidad y en torno al 75 % de sodio procede de alimentos procesados.

Por esta razón, puedo asegurarte que no echar sal a tus platos no va a provocar una carencia de sodio en tu organismo.

Beber más agua y limitar el consumo de sodio son la combinación perfecta para deshacerte del exceso de peso líquido que no necesitas.

Verás cómo la báscula desciende en un abrir y cerrar de ojos.

Nota: reducir el consumo de sodio no significa suprimirlo completamente de tu dieta y, de hecho, no te lo aconsejo en absoluto.

 

 

Haz ejercicio

spinning

El entrenamiento por intervalos de alta intensidad (HIIT por sus siglas en inglés) es una de las mejores formas de ejercicio para quemar grasa en un tiempo récord.

Se trata de un entrenamiento de máxima intensidad con una duración máxima de 20 minutos y algunas de las actividades físicas que incluye son hacer bici o correr.

De acuerdo con varios estudios, el HIIT resulta mucho más eficaz para eliminar grasa que cualquier otra clase de ejercicio cardiovascular, en especial la grasa abdominal (4).

En un estudio en concreto, llevado a cabo durante 20 semanas, el grupo que realizó HIIT perdió 9 veces más grasa subcutánea que el grupo que realizó entrenamiento de resistencia (5).

Otra excelente manera de ejercitar tus músculos al mismo tiempo que eliminas grasa y aceleras tu metabolismo es hacer levantamiento de peso (6).

El entrenamiento con pesa rusa o kettlebell es una opción ideal, pues combina ejercicio cardiovascular y levantamiento de peso.

Por último, beber una taza de café una hora antes de comenzar tu entrenamiento te dará un impulso extra y serás capaz de aguantar durante más tiempo.

Un ensayo clínico observó que el hecho de consumir un café una hora antes del entrenamiento aumentaba en torno a unos 15 minutos el tiempo que los participantes podían permanecer pedaleando (7).

Nota: si eres nuevo en esto del deporte y el ejercicio físico, te recomiendo que pidas asesoramiento al personal del gimnasio.

 

 

Usa alimentos o productos naturales estimulantes

hierbas-especias

La naturaleza nos ha regalado multitud de alimentos llenos de nutrientes y propiedades medicinales.

Pero eso no es todo, muchas hierbas y especias también poseen efectos positivos en la reducción de peso.

De acuerdo con varios estudios, algunas especias pueden acelerar el metabolismo, así que deja a un lado la sal y condimenta tus recetas con las hierbas y especias que más te gusten (8).

Puedes usar cúrcuma, comino, cilantro, pimienta negra, ajo, clavos… Los ajíes o la pimienta de cayena también son excelentes quemagrasas naturales cuando se consumen 3 veces al día (9).

El consumo de cafeína también acelera el metabolismo aún cuando no tienes pensado hacer ejercicio (10).

Otro estimulante natural de la pérdida de peso es el vinagre de manzana, cuya ingesta con comidas ricas en carbohidratos puede causar una reducción del consumo de calorías equivalente a 200-275 calorías diarias (11).

Asimismo, en un estudio se observó que el consumo de 15 o 30 ml diarios de vinagre al día causaba una pérdida de entre 1 y 2 kg de peso (12).

 

 

Cárgate de voluntad, conciénciate y sé duro contigo mismo.
Tan solo debes aplicar estos cambios durante una o dos semanas, por lo que si no cumples con alguna de las pautas, es muy probable que no logres tu propósito. ¡Ánimo!

 

 

(1) http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3809630/
(2) http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2859815/
(3) http://circ.ahajournals.org/content/20/4/498.full.pdf
(4) http://www.hindawi.com/journals/jobe/2011/868305/
(5) http://www.colorado.edu/intphys/Class/IPHY3700_Greene/TIPS/exIntesity/Tremblay.pdf
(6) http://fitness.mercola.com/sites/fitness/archive/2014/09/12/weight-lifting-builds-muscle.aspx
(7) http://europepmc.org/abstract/med/723503
(8) http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0031938406000540
(9) http://www.webmd.com/food-recipes/spices-and-herbs-health-benefits?page=1
(10) http://ajcn.nutrition.org/content/33/5/989.full.pdf#page=1&view=FitH
(11) http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16015276
(12) http://www.tandfonline.com/doi/pdf/10.1271/bbb.90231

 

2 Comments

2 Comments

  1. Maria Rivas

    febrero 2, 2016 at 5:07 pm

    me facina lo natural y saludable pero ahorita es tan dificil onseguir todo…..

  2. Zulay Hernandez

    febrero 9, 2016 at 12:29 pm

    Quiero tener voluntad!! Que buenos consejos.MIL BENDICIONES.MIL GRACIAAAASSS????????

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Comida Saludable

Existen un montón de ingredientes con los que puedes elaborar ensaladas muy saludables y nutritivas. Tan solo tienes que saber elegir qué alimentos combinan...

Comida Saludable

La canela es una especia hecha de la corteza interna del árbol Cinnamomum. Es ampliamente popular y se ha relacionado con algunos impresionantes beneficios...

Bajar de peso

El glucomanano es una fibra dietética natural que se comercializa en forma de suplemento adelgazante. Al igual que otros métodos y técnicas para perder...

Consejos de salud

El vinagre de manzana es un tónico natural. Tiene varios beneficios para la salud que están sustentados por estudios científicos en seres humanos. Sin...