Connect with us

Hola, ingresa aquí tu búsqueda

Consejos de salud

¿Cómo aumentar glúteos? Guía paso a paso

Cómo Aumentar Glúteos

Tener una silueta perfecta, con curvas pronunciadas y realizar ejercicios para aumentar glúteos; además de tonificarlos, es el sueño de hombres y mujeres. Estos músculos están compuestos por tres partes: glúteo mayor, situado en la parte posterior de la pelvis; glúteo medio, en la lateral de la pelvis; y glúteo menor, músculo profundo que dibuja el contorno de la cadera.

¿Cómo aumentar glúteos en una semana? ¿Es posible? Guía paso a paso + Ejemplo

Cómo Aumentar Glúteos En Una Semana

Existen innumerables dietas, ejercicios para aumentar glúteos y recomendaciones para evitar tener glúteos flácidos. En esta oportunidad, Nutrición Sin Más te trae una serie de tips y ejercicios para tonificarlos, de forma rápida y sencilla. Sin embargo, todo depende de la constancia y el empeño de la persona que los practique.

Cabe destacar, que estos ejercicios para aumentar glúteos también ayudan a tonificar los tres músculos de los glúteos: De acuerdo a la dificultad de realización, existen diferentes tipos de ejercicios para aumentar glúteos que se podrían clasificar en tres tipos: principiantes, intermedios y avanzados. 

  1. Sentadillas: es el ejercicio por excelencia. Consiste en hacer ademán de sentarse, manteniendo la postura. La manera correcta de realizar este ejercicio es estar de pie, con las piernas separadas. Flexionar las rodillas, sin sobrepasar la punta de los pies, llevando la cadera hacia atrás y manteniendo la espalda recta.
  2. Sentadillas sumo: para tonificar los músculos interiores. Colócate de pie, con las piernas muy bien separadas y la espalda erguida; dobla las rodillas hasta lograr que las piernas queden en posición horizontal; con la ayuda de una pesa o mancuerna, baja hasta sentir presión en los glúteos.  
  3. Zancadas: consiste en ponerse de pie, con la espalda erguida, y simular dar un paso, estirando la pierna hacia atrás. Con la ayuda de una pesa o mancuerna en las manos, flexionamos la rodilla, bajamos y subimos manteniendo la posición. Luego hacemos lo mismo con la otra pierna.
  4. Elevación de pelvis o puente de cadera: el ejercicio ideal para trabajar la parte inferior de los glúteos. Consiste que tumbarse sobre la espalda con las piernas flexionadas y las tibias en posición vertical. Elevar la cadera, sosteniendo esa postura por 5 segundos y bajar a la posición inicial.
  5. Extensión de piernas: debemos apoyar las rodillas y manos en el piso, manteniendo la espalda recta y los abdominales contraídos. Llevamos un talón hacia arriba, al nivel de la cadera, y volvemos a la posición inicial.
  6. Side raises: fortalece los glúteos y ayuda a mantener un mejor equilibrio. Lo primero es ponerse de pie con las piernas juntas, y elevar la pierna de costado, al nivel de la cadera, y retomamos la posición inicial. Para una mayor tensión y resistencia podemos utilizar una banda elástica.

¿Se puede aumentar glúteos y piernas al mismo tiempo?

Se Puede Aumentar Glúteos Y Piernas Al Mismo Tiempo

La respuesta es ¡sí!, debido a que la mayoría de las rutinas para tonificar glúteos pueden favorecer las piernas; y no solo eso, también favorecen los músculos abdominales. Además, este tipo de ejercicios estimulan toda la musculatura y permiten una mejor circulación de la sangre en las piernas.

Hay que tomar en consideración que al realizar los ejercicios del párrafo anterior, se deben incluir otros aspectos importantes, como por ejemplo:

  • El descanso: expertos señalan constantemente que un músculo trabajado crece en el descanso y no mientras te ejercitas. Además, es aconsejable que descansen entre 24 y 72 horas. Por esta razón, no es recomendable repetir una rutina para tonificar los glúteos diariamente. Debes hacerla dos o tres veces a la semana combinando con otros ejercicios.
  • La alimentación: un régimen estricto de ejercicios no está completo si tu alimentación no es la adecuada. Debes dar prioridad a aquellos alimentos que contengan los nutrientes necesarios para desarrollar la musculatura combinándolos con otros grupos, para que puedas ver los resultados que deseas.
  • El sueño: cuando duermes, tu cuerpo deja de producir cortisol, esta sustancia es segregada por nuestro organismo cuando estamos en situación de estrés. La misma es la responsable también de que los músculos no se regeneren.

¿Puedo realizar estos ejercidos en casa?

Puedo Realizar Estos Ejercidos En Casa

Estas rutinas de ejercicios son tan sencillas y efectivas que puedes realizarlas en la comodidad de tu hogar. ¡Ya no tienes excusas! Solo debes buscar un espacio o despejar la sala o una habitación. Como te habrás fijado, ninguna de las rutinas que te hemos mencionado, requieren de máquinas especiales; solo de tu fuerza de voluntad y determinación.

Datos interesantes y consejos sobre como aumentar glúteos

Los ejercicios para aumentar glúteos, los músculos más fuertes del cuerpo, deben realizarse como una rutina; fijando horarios y series de repetición. En cuanto a  suplementos, consulta con tu nutricionista. Por lo general, funcionan para ayudarte a alcanzar lo que deseas; y no solo física sino también psicológicamente.

Además, te aconsejamos lo que debes hacer al momento de realizar estos ejercicios:

  • Controla el número de repeticiones
  • Debes variar tu rutina
  • Respira correctamente
  • No te concentres solo en una zona de tu cuerpo

Por último, solo queda organizarte y lograr la meta que te has propuesto; con disciplina y empeño seguramente te llenarás de satisfacción al ver los resultados.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Comida Saludable

Existen un montón de ingredientes con los que puedes elaborar ensaladas muy saludables y nutritivas. Tan solo tienes que saber elegir qué alimentos combinan...

Consejos de salud

El vinagre de manzana es un tónico natural. Tiene varios beneficios para la salud que están sustentados por estudios científicos en seres humanos. Sin...

Bajar de peso

La proteína de suero de leche es de calidad excepcional y contiene un rango increíble de aminoácidos esenciales, los cuales son absorbidos rápidamente (1)....

Bajar de peso

Consumir demasiada azúcar añadida es una de las peores cosas que le puedes hacer a tu cuerpo. Ya que el azúcar puede tener muchos...