Connect with us

Hola, ingresa aquí tu búsqueda

Recetas Articulo revisado

Bebidas energéticas naturales: Aprende a prepararlas

Bebidas Energéticas Naturales

En los últimos años, las bebidas energéticas o hipertónicas han ganado terreno. Este tipo de bebidas sin alcohol, naturales o artificiales, dotan al individuo de energía por más tiempo. En esta ocasión, Nutrición Sin Más, te lleva a conocer un poco más acerca de las bebidas energéticas naturales; que a diferencia de las artificiales, no ponen en riesgo tu salud.

¿Qué son las bebidas energéticas naturales y para qué sirven?

Las bebidas energéticas naturales actúan como estimulantes, gracias a su composición a base de azúcares. Sus ingredientes aportan un alto contenido de sodio y otras sustancias que ayudan a mejorar nuestros hábitos de vida, alimentación, y actividades.

Por otra parte, las bebidas hipertónicas naturales ayudan a combatir la fatiga, la debilidad, reducir el sueño y el desánimo, proporcionando un mejor rendimiento físico e intelectual. Son las bebidas preferidas por muchos y los expertos las recomiendan.  

¿Cuáles son los tipos de bebidas energéticas naturales?

Tipos De Bebidas Energéticas Naturales

Las bebidas naturales que aportan energía, son funcionales. No representan ningún riesgo para la salud, puesto que no contienen ingredientes sintéticos. Podrían clasificarse según el uso o requerimiento:

1. Deportistas

Este tipo de bebidas energéticas naturales buscan hidratar y reponer las sales minerales y los electrolitos que pierde el individuo durante la actividad física. Su composición se basa en potasio, sodio, magnesio, calcio y cloro que proporcionan mayores beneficios, energía y mantiene los niveles de glucosa en la sangre.

2. Diabéticos

Las más recomendadas son aquellas bajas en calorías, en azúcar y edulcorantes. Además, ayudan a mantener los niveles de glucosa estables en la sangre y a una mejor hidratación y absorción de los nutrientes

3. Estudiantes

Combatir el cansancio, la fatiga y el sueño son las principales metas, para rendir de un mejor modo en el estudio. Las bebidas energéticas naturales ayudan a los estudiantes a mejorar el estado de ánimo y eliminar el cansancio de forma rápida gracias a su acción en el sistema nervioso, especialmente en los neurotransmisores.

3 Recetas de bebidas energéticas naturales

Las Mejores Recetas De Bebidas Energéticas Naturales

Te presentamos algunas de las mejores recetas de bebidas energéticas naturales que puedes preparar sin ninguna dificultad:

Las Mejores Recetas De Bebidas Energéticas Naturales

1. Naranja y bicarbonato de sodio

Tiempo de preparación 10 min
Tiempo total 10 min
Plato Bebidas

Ingredientes
  

  • 1 litro de agua
  • 2 und de naranjas
  • 2 cda de miel
  • 1 cdta de bicarbonato de sodio
  • 1 cdt sal

Elaboración paso a paso
 

  • Elaboración: lavar muy bien las naranjas y extraer el jugo. Vaciar en una jarra el agua el resto de los ingredientes y remover muy bien hasta integrar. Servir en botellas o envases individuales.
Keyword Naranja y bicarbonato de sodio

2. Plátano y espinacas

Tiempo de preparación 10 min
Tiempo total 10 min

Ingredientes
  

  • 1 und plátano, cambur o banana
  • 3 hojas de espinacas
  • 1 vaso de agua fría

Elaboración paso a paso
 

  • Lavar las hojas de espinacas. Pelar el plátano y añadir todos los ingredientes a la licuadora. Batir hasta obtener una mezcla homogénea. Si desea más dulzor, añadir una cucharadita de miel.

3. Té y jengibre

Tiempo de preparación 5 min
Tiempo de cocción 10 min
Tiempo total 15 min
Plato Bebidas

Ingredientes
  

  • 1 vaso de agua
  • 3 cdas de raíz de jengibre pelado y cortado
  • El jugo de 1 limón
  • 150 ml de té verde concentrado
  • 1 cdta de sal
  • Miel al gusto

Elaboración paso a paso
 

  • hervir el agua, cuando esté a punto de ebullición, añadir el jengibre. Cocinar por 10 minutos; retirar del fuego y dejar reposar. Añadir el resto de los ingredientes y remover hasta integrar. Servir frío.

Datos interesantes de las bebidas energéticas naturales

Lo ideal es aprovechar al máximo las bebidas energéticas naturales, por ello se debe evitar añadir azúcar o edulcorantes. El consumo de bebidas con ingredientes 100% naturales ayudará mitigar las fatigas y reducir las intoxicaciones por químicos. Este tipo de bebidas no pueden mezclarse con alcohol.

Written By

Nutrición, Medicina Natural y bienestar integral. Licenciada en Comunicación Social, enfocada en la importancia de la alimentación para una vida saludable física y mentalmente. Con amplios conocimientos en las propiedades y beneficios de los alimentos, plantas y hierbas naturales. Su pasión por la nutrición y medicina natural, combinada con sus destrezas en la escritura, la han llevado a especializarse en la investigación, análisis y redacción de artículos para diversos sitios web de salud, en los cuales se evidencia la investigación profunda corroborada con estudios médicos y científicos que garantizan la credibilidad de la información.