Connect with us

Hola, ingresa aquí tu búsqueda

Recetas

Alfajores de maicena sin gluten ¿Cómo hacer? Paso a Paso

Alfajores De Maicena Sin Gluten

No por ser una persona celiaca debes cohibirte de disfrutar un buen postre. Actualmente, existen diversas opciones igual de deliciosas, que los alérgicos al gluten pueden deleitar sin ningún problema. Es por ello que te presentamos una rica opción para preparar un rico postre de origen argentino, como son los alfajores de maicena sin gluten.

Ingredientes para alfajores de maicena sin gluten

  • 200gr de maicena
  • 100gr de preparado de harina sin gluten
  • 2 yemas de huevo
  • 100gr de azúcar
  • 100gr de manteca o margarina a temperatura ambiente
  • Ralladura de medio limón
  • Esencia de vainilla
  • 400gr de dulce de leche
  • 150gr de coco rallado

¿Cómo hacer alfajores de maicena sin gluten fácil? Guía paso a paso

  1. Para comenzar con la preparación de los alfajores de maicena, se debe mezclar la harina sin gluten con la maicena en un bol y reservar. En otro recipiente, colocar la manteca o margarina a temperatura ambiente y el azúcar. Mezclar ambos ingredientes hasta obtener una crema suave y de color claro.
  2. Añadir una a una las yemas de huevo y seguir batiendo. Una vez incorporadas las yemas de huevo a la mezcla, agregar la ralladura de limón y la vainilla para perfumar los alfajores.
  3. Verter la harina mezclada con la maicena a la preparación anterior. Si se tamiza la harina antes de añadirla a la mezcla, esto hará que los alfajores queden más suaves y lisos. Llegado a este punto de la preparación, precalentar el horno a 180° C.
  4. Conforme a que se añada poco a poco la harina será tiempo de amasar con las manos. Amasar ligeramente hasta obtener una masa consistente y sin grumos. Con ayuda de un rodillo, extendemos la masa en una superficie plana a un grosor de 0,5 o 1 centímetro. Con la ayuda de un molde circular para galletas, cortar los círculos para nuestros alfajores de maicena.  
  5. Una vez cortados todos los círculos, colocarlos con cuidado en una bandeja para horno previamente enharinada o con papel engrasado de cocina. Llevar la bandeja al y hornear por espacio de 5 a 7 minutos a 180° C, hasta que los círculos estén ligeramente dorados.
  6. Recuerda no sobre cocinarlos pues quedarán crujientes y no suaves como normalmente son los alfajores. Cumplido el tiempo, retirar la bandeja del horno y dejar enfriar.
  7. Para el montaje de los alfajores de maicena, tomar un círculo de la galleta horneada, colocar en ella el dulce de leche y tapar con otro círculo. Una vez tapados los alfajores de maicena, rebosar los bordes de cada uno de ellos con el coco rallado.

F.A.Q: Preguntas frecuentes acerca de la receta alfajores de maicena sin gluten

A continuación te ofrecemos respuestas a las preguntas más frecuentes acerca de la preparación de los alfajores de maicena sin gluten:

¿Los alfajores de maicena sin gluten es para celiacos?

Sí, esta receta de alfajores de maicena es ideal para celíacos, ya que la harina que complementa la preparación es libre de gluten. Para saber si la receta es apropiada para celiacos solo hay que verificar que contenga maíz o arroz, en este caso, es fécula de maíz.

¿Estos alfajores de maicena son para veganos?

No, esta receta contiene huevo, un ingrediente que las personas veganas no suelen consumir. Si desea preparar unos alfajores de maicena para veganos, se sustituye el huevo por 60ml de leche vegetal; y el dulce de leche se sustituye por uno de origen vegano, elaborado a base de leche vegetal, de este modo, si serán unos alfajores de maicena para veganos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Consejos de salud

La raíz de jengibre ha sido ampliamente utilizada por el hombre desde la antigüedad, ya sea como especia en la cocina, afrodisíaco o remedio...

Comida Saludable

Hoy hablamos de una sustancia muy a tener en cuenta que nos ofrece la naturaleza para cuidar nuestra salud: la miel. La miel es...

Consejos de salud

Todas las funciones químicas del cuerpo necesitan de ciertos elementos que se desempeñan como “combustible”. Para que nuestros sistemas puedan cumplir con sus objetivos,...

Comida Saludable

Las nueces son uno de los alimentos más completos en el mundo. Si bien es cierto que muchas veces las utilizamos para darle el...