Connect with us

Hola, ingresa aquí tu búsqueda

Nutricion

Abdomen plano ¿Cómo hacer los ejercidos paso a paso?

Abdomen Plano

Hoy en día muchas personas sueñan con tener un abdomen plano y bien definido, que haga resaltar la esbelta figura. Pero ¿qué se debe hacer para conseguirlo? ¿Qué ejercicios son los más apropiados para aplanar el abdomen? ¿Cuáles son los consejos más acertados? Nutrición sin más te trae una guía para lograr el abdomen plano que deseas tener. ¡No te la pierdas!

¿Qué es un abdomen plano y qué beneficios le trae a la salud?

El abdomen es la cavidad más grande del cuerpo humano que contiene la mayoría de los órganos digestivos; y está localizada entre entre el tórax y la pelvis. La noción de abdomen plano, es el sueño de muchos, hace referencia a un físico cuidado, ejercitado y esculpido. También es sinónimo de buena salud, porque se elimina todo rastro de grasa. Otros de los beneficios de tener un abdomen plano son:

  • Fortalece los músculos y elimina la grasa de la zona pélvica.
  • Elimina las dolencias de espalda.
  • Fortalece la columna y mejora la postura.
  • Evita posibles dolencias y afecciones de salud como sufrir de cáncer de riñón o padecer presión arterial.
  • Disminuye las posibilidades de sufrir cálculos biliares.

¿Cómo tener un abdomen plano?  Ejercicios para abdomen plano paso a paso

Cómo Tener Un Abdomen Plano

Tener un abdomen plano no es muy complicado, solo se debe tener una buena alimentación y mantener hábitos de ejercicios diarios. Y para tener una buena rutina de entrenamiento efectivo te recomendamos lo siguiente:

  • Crunch: este movimiento se realiza acostado boca arriba, con las piernas levantadas y las rodillas flexionadas formando una «V» invertida; los expertos calculan exactamente 90° de flexión. Mientras aprietas el abdomen, haz una flexión de tronco empujando hacia adelante; esto lo puedes hacer con los brazos hacia adelante o cruzados en el pecho.Trata de mantener la posición por 10 segundos, inclinando ligeramente el mentón hacia el tronco.
  • Extensión de pierna: debes estar tumbado de espaldas al suelo o boca arriba, con los pies un poco elevados del suelo. Luego levanta una pierna hasta que quede en ángulo recto con el abdomen; después la otra pierna de forma alternativa. Debes mantener la espalda baja apoyada en el suelo; y mantener las manos detrás de la cabeza.
  • Crunch combinado: acostado de espaldas o boca arriba en posición supino; apoya los pies y flexiona las rodillas. Ahora flexiona el torso a un lado y acerca la rodilla contraria al codo de manera coordinada una primero y la otra después.
  • Plancha lateral: tumbado de lado, coloca tu codo en el suelo justamente debajo de tu hombro, mantén las piernas juntas. Ahora levántate sobre ese codo y estira el cuerpo, desde los pies hasta la cabeza por 30 segundos, repite con el otro lado.
  • Escalador lateral: Coloca tus manos en el suelo, en la posición de flexión de pecho y estira los brazos. Forma una línea recta con tu cuerpo desde la cabeza a los pies, levanta una rodilla de costado hasta tocar levemente el codo, luego la otra. Realiza 20 repeticiones
  • Escalador frontal: debes colocar las manos en el suelo, en la posición de flexión de pecho, estira los brazos. Forma una línea recta con tu cuerpo desde la cabeza a los pies. Manteniendo la postura de la parte baja de la espalda, levanta de manera alternativa las rodillas como si estuvieras escalando. Realiza 20 repeticiones.
  • Abdominales de crossfit: acostado boca arriba coloca las plantas de los pies en el suelo y flexiona las rodillas. Extiende los brazos hacia atrás. A continuación, levanta el tronco estirando los brazos hacia adelante, puedes tocar los pies o el suelo; y regresa a la posición inicial con los brazos hacia atrás. Realiza 20 repeticiones.

F.A.Q: Preguntas frecuentes acerca para tener el abdomen plano

Preguntas Frecuentes Acerca Para Tener El Abdomen Plano

Son muchas las preguntas que surgen en quienes desean tener un abdomen plano. Nutrición sin más dará respuesta a varias de ellas.

¿Es posible tener abdomen plano en 30 días?

Definir abdominales no es una tarea sencilla. Tener un abdomen plano es una tarea a largo plazo, que requiere trabajo y dedicación. Lo ideal es fusionar una buena alimentación y una rutina de ejercicios aeróbicos para trabajar el área abdominal

¿Hace falta hacer dieta para obtener un abdomen plano?

Sí, se debe tener una dieta con 60 a 70% de calorías por carbohidratos, de 10 a 15% de proteínas y 30% de grasas. Incluir alimentos con bajo índice glucémico como el arroz, pasta integral, verduras, hortalizas, avena, cereales, cítricos y patatas. Evitar el consumo de alcohol y los alimentos envasados, pan blanco, y las bebidas azucaradas, ya que tienden a producir más grasa en el organismo.

¿Es difícil hacer la rutina para abdomen plano?

Establecer una rutina de alimentación y ejercicios para tener un abdomen plano no requiere de mayor dificultad. Para ello se debe mantener una alimentación balanceada y establecer una rutina diaria de ejercicios de entre 15 a 20 repeticiones por serie, consumir abundante agua y descansar entre días para contribuir al desarrollo muscular. 

¿Es diferente los ejercicios para un abdomen plano entre mujeres y hombres?

No, tanto mujeres y hombres pueden establecer las mismas rutinas de ejercicios. La variable será en la intensidad y tiempo que se invierta en los ejercicios para lograr el objetivo que se busca.

¡No esperes más! comienza ya tu entrenamiento y logra un abdomen plano y definido como siempre lo has soñado.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Comida Saludable

Existen un montón de ingredientes con los que puedes elaborar ensaladas muy saludables y nutritivas. Tan solo tienes que saber elegir qué alimentos combinan...

Comida Saludable

La canela es una especia hecha de la corteza interna del árbol Cinnamomum. Es ampliamente popular y se ha relacionado con algunos impresionantes beneficios...

Consejos de salud

El vinagre de manzana es un tónico natural. Tiene varios beneficios para la salud que están sustentados por estudios científicos en seres humanos. Sin...

Bajar de peso

El glucomanano es una fibra dietética natural que se comercializa en forma de suplemento adelgazante. Al igual que otros métodos y técnicas para perder...