Connect with us

Hola, ingresa aquí tu búsqueda

Comida Saludable

7 Alimentos Que Debes Evitar Si Tienes Artritis

La «Artritis» es un término general la cual abarca afecciones que involucra dolor e inflamación en las articulaciones. Hay diferentes tipos de artritis, las más comunes son: la artritis reumatoide, la osteoartritis y la artritis psoriásica.

El tratamiento típico implica medicamentos para reducir el dolor y antiinflamatorios. A pesar de que no exista una dieta única a seguir, la investigación sugiere incluir alimentos antiinflamatorios en tu dieta y limitar los alimentos que pueden desencadenar dolor en las articulaciones.

Sigue leyendo para que puedas aprender sobre los alimentos desencadenantes de la artritis que debes evitar.

 

 

1. Alimentos fritos y procesados

Los investigadores de la Escuela de Medicina Mount Sinai, examinaron la prevención de enfermedades a través de la dieta. En su estudio en el año 2009, descubrieron que disminuir el consumo de alimentos procesados fritos y procesados puede «reducir la inflamación y, de hecho, ayudar a restaurar las defensas naturales del cuerpo».

Recomendación: Puedes reducir la cantidad de alimentos fritos o procesados que consumes, por ejemplo: carnes fritas y comidas congeladas instantáneas, e incluir más vegetales y frutas en tu dieta

Los alimentos procesados degradan tu salud gradualmente, no dejes de leer este interesante artículo sobre las 9 formas de destruir tu salud al comer alimentos procesados.

 

 

2. Productos finales de glicación (AGES)

Un producto final de glicación avanzada (AGE por sus siglas en inglés, Advanced Glycation End) es una toxina que aparece cuando los alimentos son calentados, a la parrilla, fritos o pasteurizados.

Los AGE dañan ciertas proteínas en tu cuerpo, además el cuerpo intenta separar estos AGE mediante el uso de citoquinas, las cuales están vinculadas a la inflamación. Dependiendo de la zona en que se dónde se producen los AGE, pueden provocar artritis u otras formas de inflamación.

Recomendación: Los investigadores han demostrado que reducir la cantidad de alimentos cocinados a altas temperaturas en tu dieta podría ayudar a reducir los niveles de AGE en la sangre.

 

 

3. Azúcares y carbohidratos refinados

Incorporar altas cantidades de azúcar en tu dieta, se traduce en un aumento de los AGE, y como consecuencia pueden desencadenar inflamación en el cuerpo.

Recomendación: Intenta disminuir en lo posible los dulces, alimentos procesados y refrescos, para disminuir el riesgo de dolor producido por la artritis.

Si estás en la búsqueda de alternativas alimenticias bajas en carbohidratos, no te pierdas estos 6 alimentos deliciosos que son bajos en carbohidratos.

 

 

4. Productos lácteos

Los productos lácteos pueden contribuir al dolor de la artritis debido a la clase de proteína que poseen. Para algunas personas, esta clase proteína puede irritar el tejido alrededor de sus articulaciones.

Otras personas que viven con artritis, tienen éxito al disminuir el dolor de la artritis cuando cambian a una dieta vegana, que no contiene algún producto animal.

Entre las excelentes fuentes vegetales de proteínas sobresalen: las espinacas, manteca de frutos secos, tofu, frijoles, lentejas y quinua.

Recomendación: En lugar de obtener proteínas de la carne y de los productos lácteos, puedes obtenerlas de las fuentes alimenticias vegetales.

No te pierdas estos 14 vegetales más saludables del planeta, ¡Pruébalos!

 

 

5. Alcohol y tabaco

El consumo de tabaco y alcohol puede ocasionar una serie de problemas para la salud, incluyendo algunos que pueden afectar tus articulaciones.

Los fumadores están en riesgo de desarrollar artritis reumatoide, mientras que los que consumen alcohol tienen un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad gota (Inflamación en las articulaciones).

Recomendación: Las articulaciones sanas requieren una dieta balanceada, actividad física y una cantidad adecuada de descanso, todo lo cual puede verse comprometido por el consumo de alcohol y tabaco. Reducir el consumo de alcohol y tabaco, y además, mejorar tu estilo de vida mediante una alimentación saludable, ejercicio regular y un sueño de calidad, es una excelente idea para combatir el dolor de la artritis.

 

 

6. Sal y conservantes

Es muy importante que estés consciente de lo que comes. Muchos alimentos contienen altos niveles de sal y otros conservantes, con el objetivo de prolongar la vida útil del alimento.

Para algunas personas, el consumo excesivo de sal puede provocar inflamación en sus articulaciones. Es posible que reduciendo tu consumo de sal puedas disminuir la inflación en las articulaciones.

Recomendación: Leer las etiquetas para disminuir el consumo de sal y conservantes en la medida de lo posible, puede ser un buen inicio. Consumir poca sal puede ayudarte a controlar tu artritis, así que lo mejor es evitar las comidas instantáneas. Aunque son muy prácticas, las comidas que se pueden calentar en el microondas a menudo a menudo contienen alto nivel de sodio.

Para mantener bajo control el consumo de la sal, es necesario conocer todo acerca de este mineral, por eso te traemos este interesante artículo: Los 4 mejores tipos de sal y sus propiedades secretas.

 

 

7. Aceite de maíz

Muchos alimentos horneados y bocadillos contienen aceite de maíz u otros aceites, los cuales poseen alto contenido de ácidos grasos omega-6.

Si bien estos bocadillos pueden satisfacer tus papilas gustativas, también pueden generar inflamación.

Algunos estudios han encontrado que el aceite de pescado, que contiene omega-3, el cual puede ayudar a aliviar el dolor de las articulaciones en ciertas personas.

Otras excelentes fuentes de omega-3, sobresalen: el aceite de oliva, nueces y semillas de lino,

Recomendación: Reemplazar los alimentos que contienen ácidos grasos omega-6 por alimentos saludables y antiinflamatorios ricos en omega-3, puede ser una muy buena idea para disminuir el dolor en las articulaciones.

¿Deseas saber la diferencia entre los distintos tipos de Omega? No dejes de leer nuestro interesante artículo sobre los Ácidos Grasos Omega-3, Omega-6 y Omega-9—Una Visión Completa.

 

 

En Conclusión

No existe un plan dietético en específico para combatir el dolor producto de la artritis. Lo que funciona para una persona quizás no funcione para otra persona. El método de ensayo y error puede ser su mejor aliado para determinarán qué alimentos debes eliminar.

En general, los expertos aconsejan a las personas con artritis que mantengan un peso corporal saludable y sigan una dieta equilibrada.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Comida Saludable

Existen un montón de ingredientes con los que puedes elaborar ensaladas muy saludables y nutritivas. Tan solo tienes que saber elegir qué alimentos combinan...

Comida Saludable

La canela es una especia hecha de la corteza interna del árbol Cinnamomum. Es ampliamente popular y se ha relacionado con algunos impresionantes beneficios...

Bajar de peso

El glucomanano es una fibra dietética natural que se comercializa en forma de suplemento adelgazante. Al igual que otros métodos y técnicas para perder...

Consejos de salud

El vinagre de manzana es un tónico natural. Tiene varios beneficios para la salud que están sustentados por estudios científicos en seres humanos. Sin...