Connect with us

Hola, ingresa aquí tu búsqueda

Comida Saludable Articulo revisado

12 alimentos afrodisíacos que potencian la intimidad

Los alimentos afrodisíacos son aquellas comidas destinadas a estimular el deseo sexual y mejorar incluso la fertilidad. 

El aumento del deseo sexual es algo que muchas personas y parejas anhelan tener, ya que el libido o simplemente el apetito sexual puede desaparecer por diversos factores, entre ellos se incluye sin duda una alimentación no balanceada.

Por esta razón, en el siguiente artículo te compartimos un gran número de alimentos afrodisíacos, es decir alimentos naturales con la capacidad de promover la actividad sexual en pareja o a nivel personal, tomando en cuenta las propiedades nutritivas que posee cada uno.

¿Qué son los alimentos afrodisíacos?

Los alimentos afrodisíacos, son aquellos elementos naturales cuyos compuestos y propiedades nutricionales los hacen propicios para aumentar el deseo sexual, por lo tanto son estimulantes de la libido en la vida sexual. 

En este sentido, se ha determinado que la comida y el sexo tienen bastante relación entre sí, al ser unos de los placeres más grandes del ser humano, sin embargo hay otro factor y es el estímulo que estos alimentos ocasionan en el sistema nervioso.

Nota: Según lo que agrega un estudio se sabe que: “Alimentos como huevos, pollo, manzanas, plátanos, melón o semillas germinadas de trigo promueven la producción de sustancias que facilitan estados placenteros (como la serotonina, dopamina, noradrenalina, etc.)”. (1)

¿Cuáles son los mejores alimentos afrodisíacos?

Existe una serie interesante de alimentos afrodisíacos que son efectivos, muchos son de origen natural y además aportan otros compuestos nutritivos importantes para el organismo. Estos son los mejores afrodisíacos naturales:

1. Mariscos

Los animales marinos o mariscos son realmente nutritivos, especialmente para aumentar la libido y hormonas sexuales, ya que muchos aportan minerales esenciales como el zinc, fosfatos, proteínas y ácidos grasos omega 3, necesarios para el incremento de energía y hasta para mejorar la calidad del semen.

En tal sentido, los mejores mariscos afrodisíacos son las ostras (que otorgan dopamina), los cangrejos, el salmón (que es excelente para la testosterona) y los camarones (con calcio y magnesio) que son ideales para las contracciones de los músculos pélvicos.

Para destacar: Un análisis menciona lo siguiente: “Las ostras son famosas por brindar un gran aumento de energía y es uno de los alimentos de mar más afrodisíacos, que ayuda a mejorar el esperma y la lubricación de la mujer”. (2)

2. Fresas

La fresa (Fragaria vesca) es una fruta muy erótica y elegante, es considerada con propiedades afrodisíacas principalmente por su aspecto pero también por su sabor extravagante, que se acompaña en diversas actividades sexuales de la vida sexual entre parejas.

Debes saber: La fresa es un alimento afrodisíaco importante ya que aporta un alto contenido de calcio y vitamina C, la cual es requerida para un aumento considerable de la circulación sanguínea (importante para la disfunción eréctil) y además estimula las glándulas endocrinas.

3. Chocolate negro

El chocolate negro es un alimento afrodisíaco bajo en azúcar, que además alivia la ansiedad, debido a su componente principal que es el cacao (Theobroma cacao L.), el cual contiene nutrientes esenciales.

Nota: Las semillas de cacao tienen compuestos necesarios para el sistema nervioso, entre los cuales están aminoácidos como la fenilalanina o alcaloides como la teobromina, esenciales para el flujo sanguíneo y la estimulación de la serotonina.

4. Miel

La miel de abeja (Apis mellifera) es un alimento afrodisíaco dulce, que además constituye un endulzante natural muy favorable para bebidas como el café o infusiones como el té verde, por ello es una sustancia que se puede agregar en diversos platos. 

Para destacar: La miel tiene un repertorio de vitaminas del complejo B y la vitamina C, las cuales son productoras de testosterona y aumentan la circulación de la sangre, que también alivia la fatiga al momento de las relaciones sexuales.

5. Frutos secos

Los frutos secos provenientes de los árboles del nogal, son alimentos afrodisíacos ya que de manera muy directa mejoran el estado de humor, incrementan el ánimo y sus compuestos necesarios para un mejor funcionamiento del organismo en general.

Importante: Muchos frutos secos en su mayoría aportan minerales esenciales como el zinc, el calcio y magnesio. Entre los más destacados para el rendimiento sexual se encuentran las avellanas, las almendras, los cacahuetes y las nueces.

6. Canela

La canela (Cinnamomum zeylanicum) es una rama aromática bastante deliciosa que se acompaña en infusiones, dulces y otras comidas, siendo un alimento afrodisíaco con gran aroma y aspecto, a la par de poseer componentes indispensables.

Entre ellos está la melatonina, una hormona que ayuda a conciliar el sueño (lo que es importante para el posterior aumento de la libido), a la par de aportar zinc, magnesio, calcio e incluso vitamina C y vitamina B en abundancia. 

7. Aguacate

El aguacate o “Persea americana”, es un fruto bastante popular con un sabor particular. Es considerado afrodisíaco, pero también se considera un alimento muy saludable que ayuda al organismo a funcionar correctamente.

Es ideal para el comportamiento sexual, ya que aporta magnesio el cual favorece los músculos pélvicos, a la par de incrementar la actividad del sistema nervioso gracias a los ácidos grasos omega 3 y la fibra que contiene.

Nota: Una ficha técnica añade lo siguiente: “El aguacate tiene propiedades antioxidantes que  podrían inhibir la producción de radicales libres (implicados en el envejecimiento y la aparición de diversas enfermedades crónicas)”. (3)

8. Higos

El higo (“Ficus carica”) es un fruto de aspecto intrigante de color morado con una pulpa de tono rosa, el cual aporta un sabor dulce muy ligero cuya composición tiene abundancia de agua y es ideal para la deshidratación.

Debes saber: El higo contiene un alto contenido de magnesio, zinc, vitamina C y calcio, los cuales son importantes (junto a los hidratos de carbono) para incrementar la energía corporal en el cuerpo, incluyendo el aumento de la hormona del placer conocida como serotonina.

9. Granada

alimentos afrodisiacos

La granada (Punica granatum) es considerada un gran alimento afrodisíaco, constituyendo un fruto carnoso con un origen en zonas tanto tropicales como subtropicales, aparte de ser muy baja en calorías.

Para destacar: El fruto afrodisíaco de granada aporta nutrientes importantes, muchos con valores antioxidantes que disminuyen el cortisol (hormona del estrés) y aumentan los niveles de testosterona, gracias a las vitaminas y minerales que posee en su estructura.

10. Sandía

La sandía es considerada un tipo de viagra natural, debido a que las propiedades de su interior, incluso de su corteza, son muy nutritivas para el organismo y especiales para el deseo sexual en las personas, además de que es una fruta muy agradable de sabor..

Nota: Este afrodisíaco natural tiene la capacidad de producir arginina (un aminoácido esencial de proteína), el cual es importante para relajar y dilatar los vasos sanguíneos, lo cual favorece mucho la circulación de la sangre hacia los órganos sexuales, mejorando problemas como la disfunción eréctil.

11. Plátano

No se puede dejar de lado a los plátanos o bananas (Musa paradisíaca), los cuales son alimentos tropicales muy famosos que aportan nutrientes esenciales, no solo a nivel sexual, sino también para el mejor desempeño del organismo y el sistema.

Esto se debe, a que el plátano aporta mucho potasio el cual es importante para la contracción muscular, al igual que mejora los niveles de serotonina y aporta triptófano, ideales para el sistema nervioso y la reducción de ansiedad.

12. Jengibre

El jengibre o “Zingiber officinale”, es el último alimento afrodisíaco de la lista y es uno de los que contiene muchos aportes nutricionales, al poseer fibra, vitamina C e incluso minerales importantes, pero lo principal es que tiene efectos antioxidantes.

Debes saber: El jengibre se considera afrodisíaco ya que sus compuestos aumentan la circulación de la sangre en las zonas íntimas. De igual manera, ayuda a  aliviar dolores menstruales (con acciones antiespasmódicas), pero más importante aún, incrementa la producción de endorfinas en el sistema nervioso.

Conclusiones Claves

  • Los alimentos afrodisíacos son aquellas comidas destinadas a estimular el deseo sexual y mejorar incluso la fertilidad. 
  • Muchos en su mayoría mejoran el sistema nervioso, la producción de hormonas sexuales y aumentan el flujo sanguíneo. 
  • Otros son esenciales para impulsar las contracciones musculares, especialmente en las zonas pélvicas. 
  • Dentro de los alimentos afrodisíacos se encuentran los mariscos, el chocolate negro, los frutos secos, la canela y la miel.

Nutrición y dietética Escritor e investigador. Su pasión por la escritura, sumado a sus intereses y conocimientos en las propiedades y beneficios de los alimentos, lo han llevado a especializarse en la redacción de artículos de nutrición y dietética, basados en investigaciones profundamente analizadas con detalle, avaladas con estudios científicos de renombradas instituciones de talla mundial.

Facebook