Connect with us

Hola, ingresa aquí tu búsqueda

Comida Saludable

50 Alimentos Que Son Súper Saludables

Comer sano NO tiene que ser aburrido.

Hay una gran cantidad de alimentos por ahí que son sanos y sabrosos.

Aquí se enumeran 50 alimentos increíblemente saludables. La mayoría de ellos son sorprendentemente deliciosos.

 

 

1-6: Frutas y Bayas

Las frutas y las bayas están entre los alimentos saludables más populares del mundo.

Esto no es sorprendente, ya que tienen un sabor increíble. Las frutas también son muy fáciles de incorporar en la dieta, ya que requieren poca o ninguna preparación.

1. Manzanas
La manzana es rica en fibra, vitamina C y numerosos antioxidantes. Las manzanas te ayudan a sentirte lleno, y son perfectas como aperitivos si te tienes hambre entre comidas.

2. Aguacates
Los aguacates son diferentes a la mayoría de las frutas, porque contiene grasas saludables en lugar de carbohidratos. Son cremosos, sabrosos y ricos en fibra, potasio y vitamina C.

3. Plátanos
Los plátanos se encuentran entre las mejores fuentes de potasio en el mundo. También son ricos en vitamina B6 y fibra. Los plátanos son simplemente deliciosos y fáciles de llevar.

4. Arándanos
Los arándanos no sólo son deliciosos, sino también se encuentran entre las fuentes más poderosas en antioxidantes del mundo.

5. Naranjas
Las naranjas son bien conocidas por su contenido de vitamina C. También poseen altos contenidos de fibra, antioxidantes y un sabor increíble.

6. Fresas
Las fresas son altamente nutritivas, son bajas en carbohidratos y calorías.
Contienen una gran cantidad de vitamina C, fibra y manganeso, además están sin duda entre los alimentos más deliciosos que existen.

Otras frutas saludables
No está de más señalar que hay muchas otras frutas y bayas sanas que no se enumeran aquí.

Algunos ejemplos: Cerezas, uvas, pomelos, kiwi, limones, mango, melones, aceitunas, duraznos, peras, piñas, ciruelas y frambuesas.

Conoce más beneficios de las frutas en este artículo: Las mejores propiedades de las frutas

 

 

7. Huevos

Los huevos están entre los alimentos más nutritivos del planeta.

Los huevos no eran recomendados previamente por ser altos en colesterol, pero nuevos estudios han demostrado que son perfectamente seguros y saludables.

Conoce que tipo de huevos son los más aptos para tu plan dietético en el artículo huevos marrones vs huevos blancos.

 

 

8-10: Carnes

Es un mito que toda la carne es perjudicial para la salud. La carne sin procesar o las no enlatadas y suavemente cocinada es uno de los alimentos más saludables y nutritivos que se pueden comer.

8. Carne de vacuno magra
La carne de vaca magra está entre las mejores fuentes de la proteína que existen, y está cargada con hierro altamente biodisponible. La elección de los cortes grasos está bien si estás en una dieta baja en carbohidratos.

9. Pechuga de pollo
La pechuga de pollo es baja en grasa y calorías, y extremadamente alta en proteína. Es una gran fuente de muchos nutrientes. Una vez más, puedes sentirte libre de comer cortes más gordos de pollo si no estás comiendo muchos carbohidratos.

10. Cordero
Los corderos suelen ser alimentados con hierba, y su carne tiende a ser alta en ácidos grasos Omega-3.

Descubre más sobre «Las maneras saludables de cocinar carne» en nuestro artículo: La forma más saludable de cocinar carne.

 

 

11-16: Nueces, semillas y maníes

A pesar de ser ricos en grasas y calorías, los estudios sugieren que las nueces y las semillas pueden ayudarte a perder peso.

Estos alimentos son crujientes, y te ayudan a acabar con el hambre y sentirte lleno con nutrientes importantes que generalmente de los que muchas personas tienen deficiencia, tales como el magnesio y la vitamina E.

Además no requieren preparación, lo cual es importante porque facilita su incorporación en la dieta regular.

11. Almendras
Las almendras con un tipo popular de frutos secos. Están cargada de vitamina E, antioxidantes, magnesio y fibra. Los estudios demuestran que las almendras pueden ayudarte a perder peso, y proporcionar beneficios impresionantes para la salud metabólica.

12. Semillas de Chía
Las semillas de Chía están entre los alimentos más densos en nutrientes del planeta. Una sola onza (28 gramos) contiene 11 gramos de fibra, también posee una gran parte de la ingesta recomendada en magnesio, manganeso, calcio y varios otros nutrientes.

13. Cocos
Los cocos están cargados con fibra y ácidos grasos potentes llamados triglicéridos de cadena media.

14. Nueces de macadamia
Las nueces de macadamia son muy sabrosas. Están repletas principalmente en grasas monoinsaturadas, y poco contenido en ácidos grasos Omega-6, que la mayoría de los otros frutos secos.

15. Nueces
Las nueces son altamente nutritivas y están cargadas con fibra y todo tipo de vitaminas y minerales.

16. Maníes
Los Maníes son increíblemente sabrosos también altos en nutrientes y antioxidantes. Varios estudios muestran que los manís pueden ayudar a perder peso.
Sin embargo, consume la mantequilla de maní con cautela. Es muy alta en calorías es increíblemente fácil comer cantidades excesivas.

Para tener más variedad conoce los 9 frutos secos más saludables.

 

 

17-26: Hortalizas

Las verduras están entre las fuentes de nutrientes más concentradas del mundo.

Hay una gran variedad disponible, y lo mejor es que se puede comer muchos diferentes tipos de verduras todos los días.

17. Espárragos
El espárrago es un vegetal popular. Es bajo en carbohidratos y calorías, pero está cargado con vitamina K.

18. Pimientos
Los pimientos vienen en varios colores, incluyendo rojo, amarillo y verde. Son crujientes y de sabor muy dulce, y son una gran fuente de antioxidantes y vitamina C.

19.Brócoli
El brócoli es un vegetal crucífero, que sabe bien crudo y cocinado. Es una excelente fuente de fibra, vitamina K y vitamina C, y contiene una cantidad decente de proteína en comparación con otras verduras.

20. Zanahorias
La zanahoria es un vegetal de raíz popular. Es extremadamente sabrosa y crujiente, también cargada con nutrientes como la fibra y la vitamina K. Las zanahorias son también muy altas en antioxidantes del caroteno, que tienen ventajas numerosas.

21. Coliflor
La coliflor es un vegetal crucífero muy versátil. Se puede utilizar para hacer todo tipo de recetas saludables, y también sabe bastante bien por si la comes sola.

22. Pepino
El pepino es uno de los vegetales más populares del mundo. Es muy bajo en carbohidratos y calorías, compuesto principalmente de agua. Sin embargo, contiene una serie de nutrientes en pequeñas cantidades, incluyendo vitamina K.

23. Ajo
El ajo es increíblemente saludable. Contiene alicina, que es un compuesto bioactivo con poderosos efectos biológicos, incluyendo la mejora de la función inmune.

24. Kale
El Kale ha sido muy popular en los últimos años, por buenas razones. Es increíblemente alto en vitamina K, vitamina C, fibra y una serie de otros nutrientes. Es perfecto para agregar un sabor crocante a ensaladas y otras recetas.

25. Cebollas
Las cebollas tienen un sabor muy fuerte, y es muy popular sus usos en recetas. Contienen una serie de compuestos bioactivos que se cree que tienen beneficios para la salud.

26. Tomates
Los tomates suelen ser clasificados como vegetales, aunque técnicamente son una fruta. Son sabrosos y cargados de nutrientes como el potasio y la vitamina C.

Verduras más saludables
Las verduras a continuación no se enumeran, pero también son muy saludables: Alcachofas, coles de Bruselas, col, apio, berenjena, puerros, lechuga, champiñones, rábanos, calabaza, acelga, nabos, calabacín.

Conoce los 14 vegetales más saludables del planeta.

 

 

27-32: Pescados y Mariscos

Los pescados y otros mariscos tienden ser muy sanos y nutritivos.

Son especialmente ricos en ácidos grasos omega-3 y en yodo, dos nutrientes que la mayoría de las personas no consume lo suficiente.

Los estudios muestran que las personas que comen más alimentos del mar (especialmente los peces) tienden a vivir más tiempo y tienen un menor riesgo de muchas enfermedades, incluyendo enfermedades del corazón, demencia y depresión.

27. Salmón

El salmón es un tipo de pescado graso que es increíblemente popular debido a su excelente sabor y alta cantidad de nutrientes, incluyendo proteínas y ácidos grasos Omega-3. También contiene algo de vitamina D.

28. Sardinas
Las sardinas son peces pequeños y grasos que se encuentran entre los alimentos más nutritivos que se pueden comer. Contienen fuertes cantidades de la mayoría de los nutrientes requeridos por el cuerpo humano.

29. Crustáceos
Los mariscos no se comen muy a menudo, lo que es una lástima porque contienen más nutrientes que casi todos los demás alimentos. Se clasifica en un estrato similar a las carnes de órgano en cuanto a la densidad de nutrientes que posee. Los mariscos comestibles incluyen almejas, moluscos y ostras.

30. Camarones
El camarón es un tipo de animal encontrado en el mar. Tiende a ser bajo en grasas y calorías, pero alto en proteínas. También posee varios tipos nutrientes, incluyendo selenio y vitamina B12.

31. Trucha
La trucha es otro tipo de pescado graso delicioso, similar al salmón.

32. Atún
El atún es muy popular en los países occidentales y tiende a ser bajo en grasas y calorías, pero rico en proteínas. Es ideal para las personas que necesitan agregar más proteína a sus dietas, mientras que mantiene las calorías bajas.

Si tienes dudas sobre como comer el pescado, visita ¿Comer pescado crudo es seguro y saludable?.

 

 

33-35: Granos

Los granos han tenido una mala reputación en los últimos años, principalmente debido a que son un alimento prohibido en la popular dieta estilo paleo.

Sin embargo, es un error agrupar todos los granos. Hay muchos tipos diferentes de granos, y algunos de ellos son muy saludables.

Sólo hay que tener en cuenta que poseen alto contenido en carbohidratos, por lo que no se recomienda en una dieta baja en carbohidratos.

33. Arroz moreno
El arroz es uno de los cereales más antiguos, y actualmente es un alimento básico para más de la mitad de las personas en el mundo. El arroz integral (marrón) es bastante nutritivo, con una cantidad aceptable de fibra, vitamina B1 y magnesio.

34. Avena
La avena es increíblemente saludable. Está repleta de nutrientes, y también contiene poderosas fibras llamadas beta-glucanos, que se ha demostrado que tienen numerosos beneficios.

35. Quinoa
La quinoa se ha vuelto increíblemente popular entre las personas que cuidan su salud en los últimos años. Es un grano sabroso que es rico en nutrientes como la fibra y el magnesio. También es una excelente fuente de proteínas vegetales.

Conoce los 9 beneficios de comer granos enteros.

 

 

36-37: Panes.

La mayoría de la gente come mucho pan.

Para aquellos que están tratando de adoptar una dieta más saludable por primera vez, puede ser muy difícil encontrar algo de comer en lugar de pan.

Afortunadamente, hay varias opciones saludables (o al menos «menos malas») disponibles.

36. Pan Ezequiel
El pan de Ezequiel puede ser el pan más sano que puedes comprar en la tienda. Está hecho de granos enteros orgánicos, germinados, y también contiene varios tipos de legumbres.

37. Panes caseros bajos en carbohidratos
La alternativa más sana en cuanto al pan es hacerlo en casa. En la web hay numerosas recetas para hacer pan, siéntase libre de elegir el de su preferencia.

Aquí te mostramos otras 10 maneras saludables de reemplazar el pan de trigo.

 

 

38-40: Legumbres

Las legumbres son otro grupo de alimentos que ha sido injustamente señalada como perjudicial a la salud en los últimos años.

Es cierto que las legumbres contienen anti-nutrientes, sustancias que pueden interferir con la digestión y la absorción de nutrientes.

Sin embargo, estos antinutrientes pueden eliminarse remojándolos y preparándolos adecuadamente antes de comerlos.

Lo que nos queda es una fuente increíblemente y económica de nutrición de calidad, incluyendo una gran fuente vegetal de proteína.

38. Judías verdes
Los frijoles verdes, también llamados frijoles, son variedades inmaduras del frijol común. Son muy populares en los países occidentales.

39. Frijoles
Los frijoles están repletos de varias vitaminas y minerales, y son muy altos en fibra. Sólo asegúrate de cocinarlos adecuadamente, porque son tóxicos si se consumen crudos.

40. Lentejas
Las lentejas son otra de las legumbres populares. Son ricas en fibra y están entre las mejores fuentes de proteína a base de plantas. Las lentejas también son deliciosas y tienen una textura que te hará sentir lleno, lo que tiende a disminuir el apetito.

Para mayor información visita el artículo sobre las 10 mejores propiedades de las legumbres.

 

 

41-43: Productos lácteos

Muchas personas no pueden tolerar los productos lácteos.

Sin embargo, para las personas que los toleran, son una fuente saludable de varios nutrientes importantes.

Los productos lácteos en alto contenido de grasa parecen ser los mejores, y los estudios muestran que las personas que comen la mayoría de los productos lácteos altos en grasas tienen un menor riesgo de obesidad y diabetes tipo 2.

Si la leche proviene de vacas alimentadas con hierba, puede resultar aún mejor, ya que es más alta en algunos ácidos grasos bioactivos como ALC (Ácido linoléico conjugado).

41. Queso
El queso es increíblemente nutritivo, y una sola porción contiene aproximadamente los mismos nutrientes que una taza entera de leche. También es uno de los alimentos más deliciosos que puedes comer.

42. Leche entera
La leche entera es muy alta en vitaminas, minerales, proteína animal de calidad y grasas saludables. Es una de las mejores fuentes de calcio.

43. Yogur
El yogur se hace de la leche que se fermenta agregando bacterias vivas a la leche. Tiene muchos de los mismos efectos para la salud que la leche, con los beneficios agregados de las bacterias probióticas amigables.

Descubre «los beneficios que te brinda el yogurt» en nuestro artículo: 3 beneficios del consumo de yogurt que no te puedes perder.

 

 

44-46: Grasas y Aceites

La «guerra» contra la grasa se está perdiendo, y muchas grasas y aceites han estado haciendo una reaparición como alimentos saludables.

44. Mantequilla de vacas alimentadas con hierba
La mantequilla de las vacas que fueron alimentadas con hierba es alta en muchos nutrientes importantes, incluyendo la vitamina K2 que es muy importante.

45. Aceite de coco
El aceite de coco se carga con ácidos grasos poderosos llamados triglicéridos de cadena media. El aceite de coco puede tener beneficios para la enfermedad de Alzheimer, y se ha demostrado que te ayuda a perder grasa del vientre.

46. Aceite de oliva extra virgen
El aceite de oliva extra virgen es la grasa más sana en la tierra. Contiene grasas monoinsaturadas saludables para el corazón, y es muy rico en antioxidantes con poderosos beneficios para la salud.

Además, al aceite de coco puedes darle 31 usos prácticos.

 

 

47-48: Tubérculos

Los tubérculos son los órganos de almacenamiento de algunas plantas. Tienden a contener una serie de nutrientes beneficiosos.

47. Patatas
Las patatas son un alimento muy popular en todo el mundo. Están cargadas de potasio, y contienen un poco de casi todos los nutrientes que necesitamos, incluyendo la vitamina C.
También son increíblemente efectivas para acabar con el hambre. Un estudio encontró que las patatas hervidas es el alimento que más llena de 38 alimentos que se probaron.

48. Patatas dulces
Las patatas dulces están entre los alimentos más ricos en almidón que se pueden comer. están repletas de antioxidantes y todo tipo de nutrientes saludables.

Las papas y las patatas son ricas en vitamina C, así como estos otros 40 alimentos con vitamina C.

 

 

49. Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana es increíblemente popular en la comunidad de salud natural. Los estudios demuestran que puede ayudar a bajar los niveles de azúcar en la sangre y causar una modesta pérdida de peso.
Es genial para usar en aderezos para ensaladas, y para agregar sabor a las comidas.

Te sorprenderán estos 6 beneficios del vinagre de manzana.

 

 

50. Chocolate Oscuro

El chocolate oscuro no sólo es la comida más deliciosa en esta lista, sino que también puede ser el más saludable.

El chocolate negro está cargado con fibra y magnesio, y es una de las fuentes más poderosas de antioxidantes que existen.

Entérate de los 7 deliciosos beneficios del chocolate oscuro.

1 Comment

1 Comment

  1. jose manuel obando pulache

    septiembre 17, 2017 at 2:33 pm

    Muchas gracias. sorprendido de ver cuanta salud hay en los alimentos naturales. Solo incorporarlos en nuestras dietas y podríamos tener una vida saludable. Bendiciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Comida Saludable

Existen un montón de ingredientes con los que puedes elaborar ensaladas muy saludables y nutritivas. Tan solo tienes que saber elegir qué alimentos combinan...

Consejos de salud

El vinagre de manzana es un tónico natural. Tiene varios beneficios para la salud que están sustentados por estudios científicos en seres humanos. Sin...

Bajar de peso

La proteína de suero de leche es de calidad excepcional y contiene un rango increíble de aminoácidos esenciales, los cuales son absorbidos rápidamente (1)....

Bajar de peso

Consumir demasiada azúcar añadida es una de las peores cosas que le puedes hacer a tu cuerpo. Ya que el azúcar puede tener muchos...