Connect with us

Hola, ingresa aquí tu búsqueda

Bajar de peso

5 Quemadores De Grasa Que Si Funcionan

Los suplementos para quemar grasa son los suplementos más controvertidos en el mercado.

Se describen como suplementos nutricionales que pueden aumentar el metabolismo, reducir la absorción de grasa o ayudar al cuerpo a quemar más grasa durante los ejercicios.

Los fabricantes a menudo los promocionan como soluciones milagrosas que pueden resolver todos los problemas de peso. Sin embargo, esta clase de suplementos para quemar grasa generalmente son ineficientes e incluso pueden ser perjudiciales.

Esto se debe a que no están regulados por las autoridades de salubridad de alimentos.

Dicho esto, se ha demostrado que varios suplementos naturales pueden ayudar a quemar grasa de manera más efectiva.

Este artículo proporciona una lista de los 5 mejores suplementos para ayudar a quemar grasa.

 

 

1. Cafeína

La cafeína es una sustancia que comúnmente se encuentra en el café, el té verde y los granos de cacao. También es un ingrediente popular en los suplementos comerciales para quemar grasa — y por buenas razones.

La cafeína puede acelerar el metabolismo y ayudar al cuerpo a quemar más grasa de manera efectiva.

Las investigaciones muestran que la cafeína puede aumentar temporalmente el metabolismo hasta en un 16% durante una a dos horas.

Además, varios estudios han demostrado que la cafeína puede ayudar al cuerpo a quemar más grasa durante cualquier actividad. Sin embargo, este efecto parece ser más fuerte en las personas delgadas que en las personas obesas.

Lamentablemente, consumirla con demasiada frecuencia podría hacer que el cuerpo tolere más la cafeína, disminuyendo así sus efectos.

Para obtener los beneficios de la cafeína, no es necesario tomar un suplemento.

Simplemente, es suficiente tomar unas cuantas tazas de café fuerte, ya que es una excelente fuente de cafeína con muchos beneficios para la salud.

Resumen: La cafeína puede ayudar a quemar grasa aumentando el metabolismo mientras se practica cualquier actividad. Además se puede obtener cafeína de fuentes naturales como el café y el té verde.

Además, el café puede hacerte más inteligente, no te pierdas todos los maravillosos beneficios de la cafeína, visita este artículo: 13 beneficios del café (el 2 te sorprenderá).

 

 

2. Extracto de té verde

El extracto de té verde es simplemente una forma concentrada de té verde.

Proporciona todos los beneficios del té verde en una presentación conveniente, bien sea en forma de polvo o cápsula.

El extracto de té verde también es rico en cafeína y en polifenol EpiGaloCatequina Galato (EGCG), ambos compuestos pueden ayudar a quemar grasa.

Además, estos dos compuestos se complementan y pueden ayudar a quemar grasa a través de un proceso llamado termogénesis.

En términos simples, la termogénesis es un proceso en el cual el cuerpo quema calorías para producir calor.

Por ejemplo, un análisis de seis estudios encontró que tomar una combinación de extracto de té verde y cafeína ayudó a personas a quemar un 16% más de grasa que un placebo.

En otro estudio, los científicos compararon los efectos de un placebo, cafeína y una combinación de extracto de té verde y cafeína en la quema de grasa.

Descubrieron que la combinación de té verde y cafeína quemaba aproximadamente 65 calorías más por día que la cafeína sola y 80 calorías más que el placebo.

Si deseas obtener los beneficios del extracto de té verde, intenta tomar entre 250 y 500 mg por día. Esto proporcionará los mismos beneficios que beber de 3 a 5 tazas de té verde por día.

Resumen: El extracto de té verde es simplemente té verde concentrado. Contiene epigalocatequina galato y cafeína, que puede ayudar a quemar grasa a través de la termogénesis.

Las investigaciones sugieren que se debe tomar té verde a diario, descubre las 10 propiedades del té verde que tu cuerpo agradecerá.

 

 

3. Proteína en polvo

La proteína es muy importante para quemar grasa.

Una alta ingesta de proteínas puede ayudar a quemar grasa al aumentar el metabolismo y al mismo tiempo frenar el apetito. También ayuda al cuerpo a preservar la masa muscular.

Por ejemplo, un estudio realizado en 60 participantes con sobrepeso y obesidad encontró que una dieta rica en proteínas era casi el doble de eficaz para quemar grasa que una dieta moderada en proteínas.

La proteína también puede frenar el apetito al aumentar los niveles de las hormonas de plenitud como: Péptido similar al glucagón tipo 1 (GLP-1 por sus siglas en inglés, Glucagon-Like Peptide-1), Colecistoquinina (CCK por sus siglas en inglés, CholeCystoKinin) y Péptido YY (PYY por sus siglas en inglés, Peptide YY), al mismo tiempo reduce los niveles de la hormona del hambre ghrelina.

Lo ideal es obtener todas las proteínas que necesitas de los alimentos ricos en proteínas, sin embargo, a muchas personas se les hace difícil comer suficiente proteína diariamente.

Los suplementos de proteína en polvo son una forma conveniente de aumentar la ingesta de proteínas.

Las opciones incluyen: suero de leche, caseína, soya, huevo y proteínas de proteína de cáñamo. Sin embargo, es importante elegir un suplemento de proteína que sea baja en azúcar y aditivos, especialmente si se deseas perder peso.

Hay que tener en cuenta que las calorías siguen siendo importantes. Los suplementos de proteínas simplemente deben sustituir bocadillos o parte de una comida, en lugar de ser añadidos como parte primordial de la dieta.

Si para ti es difícil consumir suficiente proteínas, puedes intentar tomar de 1 a 2 cucharadas (25-50 gramos) de proteína en polvo por día.

Resumen: Los suplementos de proteínas son una forma conveniente de aumentar la ingesta de proteínas. Una alta ingesta de proteínas puede ayudar a quemar grasa al aumentar el metabolismo y disminuir el apetito.

Aprende más sobre “las proteínas” en nuestro artículo: ¿Para qué sirven las proteínas y por qué son tan importantes para tu salud?

 

 

4. Fibra soluble

Hay dos tipos diferentes de fibra, soluble e insoluble.

Las fibras solubles se mezclan con agua en el tracto digestivo y forman una sustancia viscosa similar a un gel.

Curiosamente, los estudios han demostrado que la fibra soluble puede ayudar a quemar grasa al disminuir el apetito.

Esto es porque la fibra soluble puede ayudar a aumentar los niveles de las hormonas que te hacen sentir lleno la como PYY y la GLP-1. También ayuda a reducir los niveles de la hormona del hambre, la ghrelina .

Además, la fibra soluble ayuda a retardar la absorción de los nutrientes en el intestino. Cuando esto sucede, el cuerpo toma más tiempo para digerir y absorber nutrientes, lo que se traduce en que puedes sentirte lleno durante más tiempo.

Además, la fibra soluble también puede ayudar a quemar grasa al reducir la cantidad de calorías que se absorbe de los alimentos.

En un estudio, 17 personas consumieron dietas con cantidades variables de fibra y grasa. Se encontró que las personas que comían más fibra absorbían menos grasa y menos calorías de la dieta.

A pesar de que algunas personas pueden conseguir toda la fibra soluble que necesitan de la comida, para muchas otras personas esto es muy difícil. En este último caso, se puede optar por consumir suplementos de fibra soluble.

Resumen: Los suplementos de fibra solubles pueden ayudar a quemar grasa reduciendo el apetito y puede reducir la cantidad de calorías que se absorbe de los alimentos. Para algunas personas es complicado obtener fibra soluble de las comidas, lo que se recomienda ingerir suplementos de fibra soluble y así satisfacer las necesidades recomendadas.

¿Quieres saber más sobre el modo en el que funciona la fibra? visita nuestro artículo ¿Para qué sirve la fibra y qué tipos de fibra son los más saludables?

 

 

5. Yohimbina

La yohimbina es una sustancia que se encuentra en la corteza del Pausinystalia yohimbe, un árbol que es natural de África Central y Occidental.

Comúnmente es utilizado como un afrodisíaco, pero también tiene propiedades que pueden mejorar la quema de grasa.

La yohimbina funciona mediante el bloqueo de receptores llamados receptores adrenérgicos alfa-2.

Estos receptores normalmente se unen a la adrenalina para suprimir sus efectos, uno de los cuales es alentar al cuerpo a quemar grasa durante cualquier ejercicio. Gracias a que la yohimbina bloquea estos receptores, puede prolongar los efectos de la adrenalina y promover el desglose de la grasa.

Un estudio en 20 jugadores de fútbol de élite encontró que tomar 10 mg de yohimbina dos veces al día les ayudó a perder el 2,2% de su grasa corporal, en promedio, en sólo tres semanas.

Hay que tener en cuenta que la grasa en estos atletas generalmente es bastante escasa, por lo que una reducción del 2,2% en la grasa corporal es una cantidad significante.

Además, estudios en animales han demostrado que la yohimbina puede ayudar a disminuir el apetito.

Sin embargo, se necesita más información sobre la yohimbina antes de que pueda recomendarse como un suplemento para quemar grasa.

Además, debido a que la yohimbina mantiene altos los niveles de adrenalina, puede causar efectos secundarios como náuseas, ansiedad, ataques de pánico y presión arterial alta.

También puede interactuar con medicamentos comunes para la presión arterial y la depresión. Si tomas medicamentos para estas condiciones o tienes ansiedad, lo recomendable es evitar la yohimbina.

Resumen: La yohimbina puede ayudar a quemar grasa manteniendo altos los niveles de adrenalina y bloqueando los receptores que normalmente suprimen la quema de grasa. Sin embargo, puede causar efectos secundarios desagradables en algunas personas.

 

 

Otros suplementos que pueden ayudar a quemar grasa

Existen otros suplementos que pueden ayudar a perder grasa corporal. Sin embargo, es importante tener en cuenta que o bien tienen efectos secundarios o carecen de pruebas para apoyar su efectividad.

Éstos incluyen:

  • 5-HidroxiTriPtófano (5-HTP): es un aminoácido y precursor de la hormona serotonina. Puede ayudar a quemar grasa ya que frena el apetito y las ansias de carbohidratos. Sin embargo, también puede interactuar con medicamentos para la depresión.
  • Sinefrina: La sinefrina es una sustancia que es especialmente abundante en las naranjas amargas. Algunas pruebas demuestran que puede ayudar a quemar grasa, pero sólo muy pocos estudios apoyan sus efectos.
  • Extracto de grano de café verde: La investigación muestra que el extracto de café verde en granos puede ayudar a quemar grasa. Sin embargo, los estudios sobre el extracto de café verde son patrocinados por sus fabricantes, lo que puede implicar un conflicto de intereses.
  • Ácido Linoleico Conjugado (ALC): ALC es un grupo de ácidos grasos omega-6 que pueden ayudar a quemar grasa. Sin embargo, sus efectos generales parecen débiles, y la evidencia es mixta.
  • L-Carnitina: es un aminoácido natural. Algunos estudios muestran que puede ayudar a quemar grasa, pero la evidencia que la soporta es mixta.
Resumen: Hay otros suplementos que pueden ayudar a quemar grasa, incluyendo el 5-HTP, la sinefrina, el extracto de café verde, el ALC y la L-carnitina. Sin embargo, cada uno tiene limitaciones o poca evidencia.

Aprende más sobre “suplementos para perder peso” en nuestro artículo: Una revisión de las 12 píldoras y suplementos más populares para la pérdida de peso.

 

 

Peligros y limitaciones de los suplementos para quemar grasa

Los suplementos comerciales para quemar grasa siempre se encuentran disponibles y se pueden comprar fácilmente.

Sin embargo, a menudo no están a la altura de lo que prometen e incluso pueden dañar tu salud.

Esto sucede porque los suplementos para quemar grasa no necesitan ser aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) antes para salir al mercado.

En su lugar, es responsabilidad del fabricante asegurarse de que sus suplementos son seguros y eficaces.

Desafortunadamente, ha habido muchos casos en que algunos suplementos para quemar grasa se han tenido que retirar del mercado porque estaban contaminados con ingredientes nocivos.

Además, ha habido muchos casos en los que dichos suplementos contaminados causaron efectos secundarios peligrosos como presión arterial alta, accidentes cerebrovasculares, convulsiones e incluso la muerte.

Para ser más precisos, los suplementos naturales mencionados anteriormente pueden ayudar a quemar grasa cuando se integran a una rutina saludable.

Hay que tener en cuenta que un suplemento no puede reemplazar una dieta saludable y/o el ejercicio regular. Ellos simplemente ayudan a sacar el máximo partido a los buenos hábitos alimenticios y la actividad física.

Resumen: En algunos casos, los quemadores de grasa comerciales pueden ser peligrosos, ya que no están regulados por la FDA. Ha habido casos de efectos secundarios peligrosos y contaminación con ingredientes nocivos.

 

 

En Conclusión

A fin de cuentas, no existe alguna «píldora mágica» para resolver los problemas de peso.

Sin embargo, si existe un montón de suplementos naturales que pueden ayudar a quemar grasa de manera efectiva cuando se combina con una dieta saludable y un régimen de ejercicios.

Estos suplementos incluyen la cafeína, el extracto de té verde, los suplementos de proteínas, los suplementos de fibra soluble y la yohimbina.

Entre los suplementos mencionados anteriormente, la cafeína, el extracto de té verde y los suplementos de proteínas son los más eficaces para ayudar a quemar grasa.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Comida Saludable

Existen un montón de ingredientes con los que puedes elaborar ensaladas muy saludables y nutritivas. Tan solo tienes que saber elegir qué alimentos combinan...

Comida Saludable

La canela es una especia hecha de la corteza interna del árbol Cinnamomum. Es ampliamente popular y se ha relacionado con algunos impresionantes beneficios...

Bajar de peso

El glucomanano es una fibra dietética natural que se comercializa en forma de suplemento adelgazante. Al igual que otros métodos y técnicas para perder...

Consejos de salud

El vinagre de manzana es un tónico natural. Tiene varios beneficios para la salud que están sustentados por estudios científicos en seres humanos. Sin...