Connect with us

Hola, ingresa aquí tu búsqueda

Bajar de peso

4 dietas apoyadas por la ciencia

Hay muchas dietas que pueden ser efectivas para bajar de peso.

La clave es encontrar alguna que te guste y en la que puedas mantenerte a largo plazo.

Aquí están los planes de comida para 4 dietas saludables que científicamente se ha demostrado que son eficaz.

Todos estos planes incluyen información detallada sobre los alimentos que puedes comer, y los alimentos que debes evitar, junto con menús de ejemplo, las listas de compras e incluso videos que explican algunos de los conceptos clave.

1. Baja en carbohidratos, dieta basada en alimentos enteros

La dieta baja en carbohidratos, basada en alimentos enteros es perfecta para las personas que necesitan perder peso, optimizar la salud y reducir el riesgo de enfermedades.

Es una dieta flexible y puedes ajustar tu ingesta de carbohidratos en función de tus objetivos.

Esta dieta tiene un alto contenido de verduras, carne, pescado, huevos, frutas, frutos secos y grasas, pero es baja en almidones, azúcares y alimentos procesados.

Aprende más sobre “dieta baja en carbohidratos” en nuestro artículo: Todo sobre la dieta baja en carbohidratos.

 

 

2. Dieta mediterránea

La dieta mediterránea es una dieta excelente que ha sido muy estudiada. Es particularmente eficaz para la prevención de enfermedades del corazón.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se trata de comer los tipos de alimentos que se comían comúnmente en toda la costa del mar Mediterráneo en el siglo XX.

Incluye una gran cantidad de verduras, frutas, pescado, aves de corral, granos enteros, legumbres, bayas, productos lácteos y aceite de oliva virgen extra.

Aprende más sobre “la dieta mediterránea” en nuestro artículo: ¿Qué es la dieta mediterránea?

 

 

3. Dieta Paleo

La dieta del paleo es una dieta muy popular que es eficaz para la pérdida de peso y la mejora general de la salud. Actualmente es la dieta más popular del mundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta dieta implica comer alimentos sin procesar que se asemejan a los alimentos que estaban disponibles para nuestros antepasados paleolíticos.

Aprende más sobre “la dieta paleo” en nuestro artículo: Qué es la dieta paleo y cómo funciona.

 

 

4. La dieta libre de gluten

La dieta libre de gluten es esencial para las personas que son intolerantes al gluten, una proteína que se encuentra en el trigo y otra variedad de granos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La mejor manera de comer una dieta sin gluten, es comer alimentos enteros que naturalmente no tienen gluten. La comida chatarra sin gluten sigue siendo comida chatarra.

Aprende más sobre “la dieta libre de gluten” en nuestro artículo: La dieta sin gluten: un salvavidas para muchas personas.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Comida Saludable

Existen un montón de ingredientes con los que puedes elaborar ensaladas muy saludables y nutritivas. Tan solo tienes que saber elegir qué alimentos combinan...

Consejos de salud

El vinagre de manzana es un tónico natural. Tiene varios beneficios para la salud que están sustentados por estudios científicos en seres humanos. Sin...

Bajar de peso

La proteína de suero de leche es de calidad excepcional y contiene un rango increíble de aminoácidos esenciales, los cuales son absorbidos rápidamente (1)....

Bajar de peso

Consumir demasiada azúcar añadida es una de las peores cosas que le puedes hacer a tu cuerpo. Ya que el azúcar puede tener muchos...