Connect with us

Hola, ingresa aquí tu búsqueda

Bajar de peso

19 Alimentos Que Ayudan A Mantenerte Hidratado

La hidratación adecuada es extremadamente importante para la salud.

De hecho, no beber suficiente agua puede conducir a la deshidratación, la cual puede causar: fatiga, dolores de cabeza, problemas de piel, calambres musculares, presión arterial baja y una frecuencia cardíaca rápida.

Además, la deshidratación prolongada puede provocar complicaciones graves como Insuficiencia Renal.

Los expertos, generalmente recomiendan beber varios vasos de agua por día para satisfacer las necesidades de hidratación.

Aunque el agua potable es muy importante, también puedes hidratarte mediante alimentos. Hay muchos alimentos saludables que pueden contribuir una gran cantidad de agua a tu cuerpo.

Este artículo enumera 19 alimentos ricos en agua que ayudan a mantenerte hidratado.

 

 

1. Sandía

Contenido de agua: 92%

La sandía es muy saludable y uno de los alimentos más hidratantes que se puede comer.

Una porción de 1 taza (154 gramos) contiene más de media taza (118 ml) de agua, además de algunas fibras y varios nutrientes importantes, incluyendo: vitamina C, vitamina A y magnesio. También es muy baja en calorías, proporcionando sólo 46 calorías por taza.

Debido a su alto contenido de agua, las sandías tienen una densidad muy baja en calorías. Esto significa que una porción relativamente grande de sandía contiene muy pocas calorías.

Los alimentos con baja densidad calórica se caracterizan por ayudar a perder peso, ya que hace sentirte lleno sin consumir demasiadas calorías, y por ende reducir el apetito

Además, la sandía es rica en poderosos antioxidantes, incluyendo licopeno.

Este compuesto ha sido estudiado por su capacidad de reducir el daño oxidativo en las células, que se ha relacionado con enfermedades como la cardiopatía y la diabetes.

Puedes incluir la sandía a tu dieta consumiéndola como un bocado refrescante o un plato secundario. También es comúnmente usada para hacer ensaladas.

Resumen: La sandía es una fruta hidratante, densa en nutrientes, que puede proporcionar varios beneficios para la salud, además reduce el riesgo de padecer alguna enfermedad crónica.

Si te encanta la sandía no dudes en revisar estas 6 propiedades de la sandía demostradas científicamente (#3 es mi favorita).

 

 

2. Fresas

Contenido de agua: 91%

Las fresas tienen un alto contenido de agua, caracterizándose por ser un alimento muy hidratante.

Debido a que el 91% del peso de las fresas es de agua, comerlas contribuirá al consumo diario de agua.

Además, las fresas proporcionan mucha fibra y antioxidantes que combaten enfermedades, también son ricas en vitaminas y minerales, incluyendo vitamina C, folato y manganeso.

Se ha demostrado que comer fresas de forma regular reduce la inflamación, lo que puede ayudar a proteger contra las enfermedades del corazón, la diabetes, el Alzheimer y varios tipos de cáncer.

Es fácil incluir fresas en tu dieta, puedes hacer batidos con ellas o incorporarlas a ensaladas. También proporcionan un toque único en los sándwiches y enrollados.

Resumen: Las fresas son muy saludables y contienen mucha agua. Además, los nutrientes que proporcionan pueden ofrecer una serie de beneficios para la salud.

Además de hidratarte, las fresas también te proporcionan estas increíbles 3 propiedades de las fresas que la ciencia acaba de descubrir (#2 te sorprenderá).

 

 

3. Melón

Contenido de agua: 90%

El melón es extremadamente nutritivo y puede mejorar la salud en varias maneras.

Aproximadamente el 50% de una taza (177 gramos) de melón es agua y ofrece más de media taza (118 ml) de agua por porción.

Una taza de melón también contiene 2 gramos de fibra, que al trabajar con el agua puede ayudarte a saciar el hambre y reducir el apetito.

Además, de que el melón es rico en vitamina A, proporciona el 120% de las necesidades diarias de hidratación en una sola porción de 1 taza (177 gramos). Los estudios han demostrado que la vitamina A puede promover el sistema inmune por medio de la protección contra infecciones.

El melón se puede comer, prepararlo en batidos o añadirlo a ensaladas, yogur o salsa. También es recomendable comerlo en el desayuno.

Resumen: El melón es una fruta saludable que proporciona una cantidad significativa de agua, también muchas vitaminas y minerales que mejoran la salud en general.

Si el melón por sí sólo te brinda grandes beneficios, imagina si lo acompañas con otros alimentos, aprende Cómo preparar un licuado depurativo de melón, apio y lima.

 

 

4. Melocotones

Contenido de agua: 89%

El melocotón es una fruta muy nutritiva e hidratante.

Cerca del 90% de su peso es agua. También proporciona varias vitaminas y minerales importantes, como vitamina A, vitamina C, vitamina B y potasio.

Además, integrar melocotones con concha a tu dieta puede mejorar la protección de tu cuerpo contra enfermedades vinculadas al estrés oxidativo, ya que proporciona ácido clorogénico, conocido por tener propiedades antioxidantes.

Debido al contenido de agua y fibra en los melocotones, son bajos en calorías, un melocotón mediano contiene sólo 60 calorías.

Es fácil añadir melocotones a tu dieta. Se combinan comúnmente con los smoothies y ensaladas, además le dan un toque particular al requesón y al yogur.

Resumen: Los melocotones son ricos en agua, fibra y antioxidantes, además poseen varias vitaminas y minerales que pueden promover la hidratación y proporcionar muchos otros beneficios para la salud.

 

 

5. Naranjas

Contenido de agua: 88%

Las naranjas son increíblemente saludables y pueden proporcionar una serie de beneficios para la salud.

Hay casi media taza (118 ml) de agua en una naranja, además de fibra y varios nutrientes.

Estos incluyen la vitamina C y el potasio, que pueden aumentar tu función inmune y la salud del corazón.

Las naranjas también son ricas en antioxidantes que protegen contra enfermedades, incluyendo flavonoides y antocianinas, que pueden prevenir el daño celular al reducir la inflamación.

El agua y la fibra en las naranjas pueden hacerte sentir lleno, lo que es útil para mantener el apetito bajo control.

Además, comer regularmente frutas cítricas como las naranjas, puede protegerte contra los cálculos renales. Esto se debe a que el ácido cítrico que contienen las naranjas, puede unirse con el oxalato cálcico que forma las piedras en los riñones, ayudando a expulsarlo del cuerpo.

La hidratación adecuada es otro factor importante en la prevención de los cálculos renales, y el alto contenido de agua de las naranjas puede ayudar a evitar dichos cálculos.

Resumen: Las naranjas son una gran fuente de agua, fibra, antioxidantes y varios nutrientes, también pueden ayudar a prevenir los cálculos renales y varias enfermedades.

La naranja está repleta de nutrientes, además contiene 4 propiedades secretas de la naranja que no conocías. Descúbrelas.

 

 

6. Leche descremada

Contenido de agua: 91%

La leche descremada es muy nutritiva.

Se compone principalmente de agua y proporciona una cantidad considerable de vitaminas y minerales, incluyendo: vitamina A, calcio, riboflavina, vitamina B12, fósforo y potasio.

La leche no solo ayuda con la hidratación general, sino que también puede ayudar a rehidratar el cuerpo después de un ejercicio intensivo.

Algunos estudios han demostrado que la leche baja en grasa ayudó a las personas a mantenerse hidratadas después de un entrenamiento, en comparación con las bebidas deportivas o agua pura.

Esto se debe en parte a los electrolitos de la leche y al contenido de proteínas, que pueden ayudar a reemplazar las pérdidas de fluidos corporales.

Debido a que la leche está ampliamente disponible y es bastante económica, es fácil de incorporarla a tu dieta.

Resumen: La leche es rica en agua, vitaminas y minerales, además se ha demostrado que ayuda a mantener la hidratación adecuada, especialmente después del ejercicio.

La leche es una bebida muy completa, pero ¿Tiene realmente beneficios la leche?

 

 

7. Pepino

Contenido de agua: 95%

El pepino es otro alimento sano e hidratante para incluir a la dieta.

Su composición es casi completamente de agua y también proporcionan una pequeña cantidad de algunos nutrientes, tales como vitamina K, potasio y magnesio.

En comparación con otras hortalizas ricas en agua, el pepino es uno de los más bajos en calorías. Sólo hay 8 calorías en una porción de media taza (52 gramos), y su contenido de agua hace que sean muy refrescantes.

Puedes comer porciones relativamente grandes de pepinos sin preocuparse por las calorías que ingieres, lo que es provechoso para mantener el peso adecuado.

Es fácil incorporar pepinos en tu dieta. Se añaden comúnmente a las ensaladas y emparedados, pero pueden también ser incluidos en platos cocinados como las patatas fritas y las sopas.

Resumen: El pepino posee altos niveles de agua y muy bajos en calorías. Esta combinación es beneficiosa para varios aspectos de su salud, incluyendo la hidratación.

El pepino contiene muchos nutrientes, y posee excelentes beneficios, te invito a leer Los 7 Beneficios del pepino.

 

 

8. Lechuga

Contenido de agua: 96%

La lechuga tiene varias propiedades beneficiosas para la salud.

Una taza (72 gramos) de lechuga proporciona más de un cuarto de taza (59 ml) de agua, además de 1 gramo de fibra. También proporciona el 5% de tus necesidades diarias de folato.

El folato es importante para las mujeres embarazadas, ya que puede ayudar a prevenir los defectos congénitos del tubo neural.

Además, la lechuga es rica en vitaminas K y A, ambas han sido recomendadas por sus efectos en mantener los huesos y el sistema inmune en buen estado.

Por otro lado, la combinación de agua y fibra en la lechuga hace que sea un alimento muy bajo en el número de calorías. Sólo hay 10 calorías en una porción de 1 taza (72 gramos).

Se puede incluir fácilmente lechuga a la dieta a través de ensaladas. Además, se puede utilizar como un «aderezo» para hamburguesas, o sustituir por alimentos menos hidratantes.

Resumen: La lechuga proporciona algunas vitaminas y fibra importantes, así como una alta cantidad de agua, que puede ayudar a mantenerte hidratado.

La lechuga es muy importante para las mujeres embarazadas, descubre otros 13 alimentos importantes en el embarazo para que tu hijo crezca sano y fuerte.

 

 

9. Caldos y Sopas


Contenido de agua: 92%

Los caldos y sopas suelen ser a base de agua y tienen el potencial de ser muy hidratante y nutritivo.

Por ejemplo, 1 taza (240 gramos) de caldo de pollo se hace casi completamente a base de agua, que contribuye una cantidad decente a las necesidades diarias de la hidratación.

El consumo de alimentos ricos en agua como los caldos y sopas con regularidad también puede promover la pérdida de peso debido a su bajo contenido calórico.

Muchos estudios han encontrado que aquellos que consumen sopa antes del plato principal de una comida, ingieren menos calorías y por lo tanto terminan consumiendo menos calorías a diario.

En un estudio, los participantes que comieron dos porciones de sopas bajas en calorías al día terminaron perdiendo 50% más de peso que los que consumieron el mismo número de calorías en bocadillos.

Puedes aumentar significativamente el contenido nutricional de los caldos y sopas añadiendo muchas verduras, como brócoli, zanahorias, cebollas, champiñones y tomates.

Resumen: Los Caldos y sopas son comidas ricas en de agua, y por lo tanto, son alimentos excelentes para incluir en la dieta y aumentar la hidratación.

 

 

10. Calabacín

Contenido de agua: 94%

El calabacín es un vegetal nutritivo que puede proporcionar varios beneficios para la salud.

Una porción de 1 taza (124 gramos) de calabacín picado contiene más del 90% de agua y proporciona 1 gramo de fibra. Ambos componentes son ideales para saciar el hambre y reducir el apetito.

Como resultado a su alto contenido de agua, el calabacín es bastante bajo en calorías, con sólo 20 calorías en 1 taza (124 gramos).

Comer calabacín contribuirá con varios nutrientes a la dieta, especialmente en vitamina C, ya que 1 taza (124 gramos) de ella contiene el 35% de la ingesta diaria recomendada.

La vitamina C es esencial para un sistema inmunológico saludable y puede ayudar a proteger contra una serie de enfermedades.

Para incluir el calabacín a la dieta, puedes iniciar por comer por cuenta propia al menos un plato como acompañante o añadir a las sopas, ensaladas y patatas fritas. También puedes cortar en tiras para crear «fideos» y utilizarlos como una alternativa a la pasta regular.

Resumen: Consumir calabacín contribuirá a una cantidad significativa de agua y nutrientes a la dieta. Le ayudará a mantenerse hidratado, y es beneficioso para la salud en general.

El calabacín en una excelente fuente de vitamina C, además existen otros 40 alimentos con vitamina C que no conocías (#10 te sorprenderá).

 

 

11. Apio

Contenido de agua: 95%

El apio es un alimento muy saludable e hidratante que puedes incluir en la dieta.

Consta principalmente de agua, proporcionando cerca de media taza (118 ml) en una porción de 1 taza (236 gramos) de apio.

Esto contribuye a un bajo contenido calórico de sólo 16 calorías por taza.

Al igual que otros vegetales ricos en agua, el apio puede ser un alimento beneficioso para la perder peso debido a su alto contenido de agua y bajo número de calorías.

Además, el apio contiene algo de fibra y muchos nutrientes importantes.

Es particularmente rico en vitamina K y potasio, que pueden protegerte contra enfermedades del corazón, ciertos tipos de cáncer y enfermedades relacionadas a los huesos, como la osteoporosis.

Es muy simple incorporar el apio a la dieta, ya que se puede comer bien sea crudo o cocido. Se puede agregar a las sopas y ensaladas, o comer palitos de apio junto a una sana inmersión como hummus (receta del Medio Oriente elaborada con puré de garbanzos y zumo de limón) o yogur griego.

Resumen: El apio es bajo en calorías, también es una excelente fuente de agua y nutrientes. Estas propiedades pueden promover varios aspectos de la salud, incluyendo una hidratación adecuada.

Puedes intentar preparar deliciosas recetas de yogur griego y apio encontradas en internet, así podrás obtener los beneficios del apio y los 5 Beneficios del yogur griego – (Y su comparación con el yogur regular).

 

 

12. Yogur natural

Contenido de agua: 88%

El yogur natural contiene mucha agua y nutrientes que pueden beneficiar varios aspectos en la salud.

Una porción de 1 taza (245 gramos) de yogur natural está compuesta por más del 75% en agua. También proporciona varias vitaminas y minerales, tales como calcio, fósforo y potasio, todos los cuales son conocidos por ayudar a promover la salud ósea.

El yogur también es una gran fuente de proteínas, proporcionando más de 8 gramos y alrededor del 17% de las necesidades diarias en una porción de 1 taza (245 gramos).

Se ha demostrado que comer yogur de forma regular ayuda a perder peso, esto sucede porque reduce el apetito gracias su alto contenido de agua y proteínas.

Para obtener todos los beneficios del yogur, es necesario comer variedades de yogur en lugar de sabor.

Esto se debe a que el yogur saborizado suele tener un alto contenido de azúcar añadido no saludable, el cual es aconsejable limitar dicho azúcar en la dieta debido a su papel de aumentar el riesgo en enfermedades como; la obesidad, las enfermedades cardíacas y la diabetes.

Por ejemplo, 1 taza (245 gramos) de yogur con sabor a fruta contiene 47 gramos de azúcar, que es más de cuatro veces la cantidad encontrada en el mismo tamaño de porción de yogur natural.

Resumen: El yogur natural es una gran fuente de agua, proteínas, algunas vitaminas y minerales importantes. Puede proporcionar efectos hidratantes, junto con muchos otros beneficios para la salud.

El yogur natural es una buena fuente de proteína y nutrientes, además te aporta estos 3 beneficios del consumo de yogurt que no te puedes perder.

 

 

13. Tomates

Contenido de agua: 94%

Los tomates tienen un perfil nutricional impresionante y pueden proporcionar muchos beneficios para la salud.

Solo un medio tomate proporciona aproximadamente una media taza (118 ml) de agua.

También proporciona una cantidad significativa de vitaminas y minerales, incluyendo las vitaminas A y C que aumentan el sistema inmune.

La alta cantidad de agua en los tomates se relaciona a su bajo contenido calórico, con tan sólo 32 calorías en una porción de 1 taza (149 gramos).

Además, los tomates son ricos en fibra y algunos antioxidantes que te protegen de enfermedades, incluyendo el licopeno.

El licopeno se ha estudiado por su gran potencial de reducir el riesgo de enfermedades del corazón y puede ayudar a prevenir el desarrollo de cáncer de próstata.

Puedes disfrutar de tomates cocidos en sopas, salsas y varios otros platos. También se añaden a menudo en ensaladas y se utilizan para hacer salsas.

Resumen: Los tomates proporcionan mucha agua y nutrientes que son que son beneficiosos para la hidratación, también antioxidantes que protegen contra varias enfermedades.

 

 

14. Pimentón

Contenido de agua: 92%

Los pimentones son otro vegetal increíblemente saludables, con una variedad de efectos en la mejora de la salud.

Más del 90% del peso de los pimentones consta de agua.

Son ricos en fibra, vitaminas y minerales, como las vitaminas B y potasio. Los pimentones también contienen antioxidantes carotenoides, que pueden reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer y enfermedades oculares.

Además, los pimentones contienen la mayor cantidad de vitamina C, en comparación con otras frutas y verduras, proporcionando el 317% de las necesidades diarias en tan sólo una taza (149 gramos).

La vitamina C no sólo beneficia al sistema inmunológico, sino que también ayuda al cuerpo a absorber el hierro más eficazmente, promueve la salud de los huesos y protege a las células de los efectos dañinos originados por los radicales libres.

Debido a su alto contenido de agua, los pimentones son muy bajos en calorías, proporcionando 46 calorías por taza (149 gramos). Eso significa que se puede comer porciones grandes de ellos sin la preocupación de ganar peso.

Hay varias maneras de incluir los pimentones en la dieta. Se pueden comer crudos en ensaladas, incluirlos en salsas o agregarlos a las patatas fritas.

Resumen: Los pimentones pueden proporcionar una serie de beneficios para la salud debido a las altas cantidades de agua y los nutrientes que contienen, en particular la vitamina C.

 

 

15. Coliflor

Contenido de agua: 92%

La coliflor es un vegetal excelente para incluir en la dieta, ya que es muy nutritiva e hidratante.

Una taza (100 gramos) de coliflor proporciona más de un cuarto de taza (59 ml) de agua, así como 3 gramos de fibra, lo que ayuda a reducir el apetito.

Su alto contenido de agua contribuye a su bajo número de calorías, con sólo 25 calorías por taza.

Además, la coliflor contiene más de 15 diferentes vitaminas y minerales, incluida la colina, que no se encuentra en muchos alimentos. La colina es un nutriente esencial para apoyar la salud y el metabolismo cerebral.

Puedes utilizar la coliflor como reemplazo de los alimentos menos hidratantes cortándolo finamente en «arroz» o usando para hacer una corteza de pizza a base de coliflor.

Resumen: La coliflor proporciona grandes cantidades de agua, fibra y nutrientes, y es un buen sustituto para los alimentos que ofrecen menos cantidad de agua.

La coliflor nos proporciona colina, que es un nutriente muy escaso, además posee otros 8 Beneficios De La Coliflor Para Tu Salud.

 

 

16. Repollo

Contenido de agua: 92%

El repollo es un vegetal crucífero impresionantemente saludable.

Es bastante bajo en calorías pero alto en fibra y nutrientes. También es rico en vitamina C, vitamina K, folato y varios minerales que pueden tener una variedad de efectos saludables para la salud.

Por ejemplo, la vitamina C es bien conocida por su papel en la reducción de la inflamación y se ha demostrado que reduce el riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes y las enfermedades del corazón.

Además, el repollo proporciona glucosinolatos, que son antioxidantes que se cree que ayudan a proteger contra ciertos tipos de cáncer, como el cáncer de pulmón.

El repollo es comúnmente fermentado en chucrut, que también es rico en agua y puede beneficiar la salud digestiva.

Resumen: Comer repollo puede ayudar a varios aspectos de la salud, incluyendo la hidratación. Esto se debe a su alto contenido de agua, nutrientes y antioxidantes.

 

 

17. Toronja


Contenido de agua: 88%

La toronja es un cítrico excepcionalmente saludable con muchos beneficios para la salud.

En media toronja (123 gramos), hay cerca de media taza (118 gramos) de agua, que contribuye una cantidad decente de acuerdo a las necesidades diarias de hidratación.

Además, la toronja es rica en fibra, antioxidantes y varias vitaminas y minerales, incluyendo vitamina A, potasio y ácido fólico.

Es especialmente rica en vitamina C que aumenta el sistema inmune, proporcionando el 120% de las necesidades diarias solo en la mitad de una toronja (123 gramos).

Varios estudios han demostrado que la toronja en la dieta puede ayudar a aumentar la pérdida de peso, así como reducir el colesterol, la presión arterial y los niveles de azúcar en la sangre.

Puedes incluir fácilmente la toronja a la dieta comiéndola cruda, mezclandola con batidos o añadiéndola a las ensaladas.

Resumen: La toronja puede promover la hidratación debido a su alto contenido de agua. También es rica en nutrientes y antioxidantes que pueden tener una serie de beneficios para la salud.

Aparte de todos los beneficios de la toronjas señalados anteriormente puedes descubrir otros 10 beneficios del pomelo o toronja demostrados por la ciencia.

 

 

18. Agua de Coco

Contenido de agua: 95%

El agua de coco es una bebida súper saludable que te mantendrá hidratado.

No sólo tiene un alto contenido de agua, sino que también es rico en electrolitos, incluyendo potasio, sodio y cloruro.

Los estudios han demostrado que el agua de coco puede ser beneficiosa para la rehidratación. Y se cree que es útil para la recuperación después de hacer ejercicios debido a su contenido de electrolitos.

Beber agua de coco después del ejercicio es una opción mucho más saludable que beber una bebida deportiva manufacturada, ya que muchas bebidas deportivas se cargan con azúcar añadido y otros ingredientes artificiales.

Por ejemplo, una porción de 1 taza (237 ml) de «Gatorade» proporciona 13 gramos de azúcar, que es 50% más que en la misma cantidad de agua de coco.

Resumen: Beber agua de coco es muy útil para la hidratación, especialmente después de hacer ejercicios, porque es rica en agua y electrolitos.

El agua de coco es una bebida natural repleta de nutrientes, además te puede proporcionar estos 10 beneficios del agua de coco científicamente demostrados (#8 es mi favorito).

 

 

19. Requesón

Contenido de agua: 80%

El requesón es otro producto lácteo saludable y nutritivo con propiedades hidratantes.

Alrededor del 80% del peso del requesón es agua.

También contiene 25 gramos de proteína por porción de 1 taza (225 gramos), que es el 50% de las necesidades diarias.

El alto contenido de agua y proteína es una razón importante por la cual es un alimento que puede ayudar a perder peso, ya que reduce el apretito.

Además, el requesón tiene un impresionante perfil de nutrición, proporcionando el 36% de las necesidades diarias de fósforo, 19% de calcio y 31% de selenio en tan sólo 1 taza (225 gramos).

En importante comentar también que el requesón es una gran fuente de vitaminas B, incluyendo la riboflavina y la vitamina B12, que son necesarias para la salud del cerebro, el metabolismo y mantener los huesos sanos.

Es fácil de incorporar requesón en la dieta. Puedes mezclarlo con frutas, utilizarlo como una mezcla, añadirlo a las ensaladas o comerlo con una tortilla.

Resumen: El requesón contiene mucha agua y proteínas, además de vitaminas y minerales que pueden proporcionar beneficios para la salud.

 

 

En Conclusión

Mantenerse hidratado es extremadamente importante para la salud en general.

Los expertos en salud, a menudo recomiendan beber varios vasos de agua al día para satisfacer las necesidades de hidratación, pero el generalmente contenido de agua en los alimentos a menudo es pasado por alto.

No cabe duda que beber agua potable es importante, pero además puedes consumir una cantidad significativa de agua mediante la integración de una variedad de frutas, verduras y productos lácteos ricos en agua a la dieta.

Por esta razón la mayoría de la gente no necesariamente tiene que beber mucha agua potable para mantenerse hidratado.

Mientras puedas comer muchos alimentos ricos en agua y beber agua cuando tengas sed, no habrá problemas para mantenerte hidratado.

Gracias a este artículo sabemos que existen alimentos que ayudan a la hidratación, pero no se recomienda usarlos como sustitutos al agua, ya que es el líquido de mayor importancia que nos brinda muchos beneficios, podemos resaltar estos 7 beneficios de tomar más agua que no sabías.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Comida Saludable

Existen un montón de ingredientes con los que puedes elaborar ensaladas muy saludables y nutritivas. Tan solo tienes que saber elegir qué alimentos combinan...

Comida Saludable

La canela es una especia hecha de la corteza interna del árbol Cinnamomum. Es ampliamente popular y se ha relacionado con algunos impresionantes beneficios...

Bajar de peso

El glucomanano es una fibra dietética natural que se comercializa en forma de suplemento adelgazante. Al igual que otros métodos y técnicas para perder...

Consejos de salud

El vinagre de manzana es un tónico natural. Tiene varios beneficios para la salud que están sustentados por estudios científicos en seres humanos. Sin...