Connect with us

Hola, ingresa aquí tu búsqueda

Bajar de peso Articulo revisado

10 quemagrasas naturales para bajar de peso rápidamente

Algunos alimentos y bebidas contienen sustancias naturales que pueden incentivar la pérdida de peso sin necesidad de recurrir a regímenes o dietas estrictas. Estos son conocidos como quemagrasas naturales.

El café, los frutos secos y los huevos aumentan la cantidad de calorías que quemas al día y disminuyen tu apetito, lo que resulta en una considerable reducción de peso.

En el siguiente artículo, mencionamos y explicamos brevemente cuáles son las mejores bebidas y alimentos que puedes tomar quemar grasa de una forma totalmente natural y saludable.

¿Cuáles son los mejores quemagrasas naturales?

Los quemagrasas naturales que se presentan a continuación, son alimentos que debido a su naturaleza y componentes tienen la capacidad de reducir la grasa abdominal o acelerar el metabolismo, lo que entonces va a permitir la quema de calorías y acción natural sobre la acumulación de grasa que exista en nuestro organismo. Presentamos entonces, a continuación, una lista con los 10 mejores.

1. Agua

Los beneficios de tomar una cantidad suficiente de agua son muchos, además de ser increíblemente eficaz para bajar de peso. Y es que, según parece, cuanta más agua bebemos, más incrementa nuestro metabolismo y más disminuye nuestro apetito.

De acuerdo con varios estudios:

  • Beber medio litro de agua puede acelerar el metabolismo hasta en un 30 %. (1)
  • Tomar 2 litros de agua al día puede elevar el gasto energético en 96 calorías diarias.

Nota: Los efectos son aún mayores cuando tomamos agua fría o antes de las comidas. Al beber agua fría, el cuerpo necesita gastar energía (calorías) para calentar el agua a temperatura corporal.

Cuando se toma agua una media hora antes de las comidas, la persona consume automáticamente menos calorías a lo largo del día (2). De hecho, un estudio ha revelado que beber medio litro de agua antes de las comidas aumenta la sensación de llenado y ayuda a perder hasta un 44 % más de peso. (3)

2. Huevos

Los huevos son uno de los mejores alimentos que puedes consumir si quieres perder peso. Son ricos en proteína, grasas saludables y provocan una sensación de saciado con una pequeña cantidad de calorías.

Existen estudios que han probado que el consumo de huevos en el desayuno puede hacer que automáticamente consumas menos calorías el resto del día, causando (4):

  • Una pérdida de peso un 65 % mayor.
  • Una reducción del 34 % del perímetro abdominal.
  • Una reducción del 16 % de la grasa corporal.

3. Café

El café es una bebida muy saludable cargada de antioxidantes y compuestos bioactivos. Existen muchas pruebas de que la cafeína, el principal ingrediente activo del café, puede aumentar la quema de grasa abdominal y ayudar a controlar el peso de nuestro organismo. (5)

De hecho, la cafeína puede encontrarse como ingrediente en casi cualquier suplemento que sea reconocido como un quemagrasas natural.

Según un estudio tomar entre 4 y 6 tazas de café al día puede hacerte quemar hasta 150 calorías más por día (6). Por otro lado, se ha demostrado que la cafeína puede acelerar temporalmente el metabolismo entre un 3 % y un 11 % y eliminar entre un 10 % y un 29 % de grasa. (7)

Nota: Los consumidores asiduos de café pueden desarrollar rápidamente cierta tolerancia a esta bebida, por lo que el efecto quemagrasas puede no ser efectivo.

4. Aceite de coco

El aceite de coco se caracteriza por tener un elevado contenido de ácidos grasos de longitud media. De acuerdo con varios estudios, estos ácidos grasos, llamados triglicéridos de cadena media, pueden (8):

  • Aumentar la saciedad haciéndote consumir hasta 256 calorías menos al día.
  • Elevar la cantidad de calorías que quemas al día hasta en 120 calorías diarias.

De igual manera, tomar dos cucharadas de aceite de coco puede reducir considerablemente el perímetro abdominal, medida que indica la concentración de grasa en el abdomen.

5. Té verde

El té verde es otra bebida estupenda para perder peso y muy reconocida como parte de los alimentos quemagrasas naturales. Igual que el café, contiene cierta cantidad de cafeína y como hemos mencionado esta sustancia favorece la reducción de grasa abdominal y acelera el metabolismo de nuestro cuerpo.

No obstante, por lo que el té verde destaca realmente es por contener un antioxidante llamado EGCG (epigalocatequina galato). La EGCG aumenta la actividad de la hormona norepinefrina, encargada de ordenar a las células adiposas que descompongan grasa. (9)

Nota: En un estudio, el consumo de té verde aumentó la quema de grasas hasta un 17 % y elevó el gasto energético en un 4 %. Por último, también existen indicios de que el té verde puede ser eficaz para eliminar la grasa que se acumula en la cavidad abdominal. (10)

6. Papas cocidas

Las papas pueden hacerte ganar peso o perderlo, todo depende de la manera en que las cocines. De acuerdo con el Índice de Saciedad (IS), que mide la sensación de saciedad producida por los alimentos, las papas cocidas tienen el mayor índice en comparación con otros alimentos. (11)

Comer papas cocidas llena antes tu estómagote sientes saciado durante más tiempo y, por consiguiente, comes menos de otros alimentos. Ellas contienen una proteína denominada inhibidor de la proteasa 2 y parece que es la responsable de los efectos en las hormonas del apetito en nuestro cuerpo. (12)

Nota: Si se quieren incrementar los efectos adelgazantes de las papas, hay que dejaras enfriar después de cocerlas: formarán grandes cantidades de almidón resistente, una sustancia parecida a la fibra que puede ayudar a perder más peso. (13)

7. Frutos secos

Los frutos secos son un excelente aperitivo bajo en carbohidratos y rico en fibra, proteína y grasas saludables. A pesar de su alto contenido en grasa, los frutos secos no engordan nuestro cuerpo, sino que más bien ayudan a bajar de peso.

Nota: Los frutos secos están estructurados de tal manera que el organismo apenas puede acceder a las calorías que poseen: alrededor de un 10-15 % no llegan ni siquiera a absorberse. (14)

Hay cierta evidencia de que el consumo de frutos secos en nuestra dieta puede aumentar el metabolismo y reducir el apetito, pues son increíblemente saciantes. En un estudio, una dieta baja en calorías complementada con almendras provocó un 62 % más de pérdida de peso que la misma dieta complementada con hidratos de carbono complejos. (15)

8. Pescado y carne magra

El pescado y la carne magra son unas de las mejores fuentes de proteína de calidad que existen para nuestro cuerpo. Y, la proteína es el nutriente que más satisface el apetito, haciéndote quemar hasta 80-100 calorías más al día. Además, una dieta rica en proteína puede (16):

  • Reducir los antojos en un 60 %.
  • Disminuir a la mitad el deseo de picar a altas horas de la noche.
  • Causar una pérdida de peso de casi medio kilo a la semana.

Para destacar: La proteína puede ser realmente eficaz a la hora de mantener el peso perdido y ayudarte a no recuperarlo.

9. Ajíes

Los pimientos picantes, como los ajíes, contienen capsaicina, una sustancia capaz de disminuir el apetito y aumentar el metabolismo y la quema de grasas (17). De hecho, la capsaicina es un ingrediente muy popular que se incluye en diversos suplementos comercializados como adelgazantes.

Si te gusta la comida picante, puedes aumentar su consumo y así aprovecharte de su efecto quemagrasas natural. No obstante, al igual que ocurre con la cafeína, las personas que acostumbran a comer platos picantes en su dieta, pueden desarrollar cierta tolerancia a los ajíes y los efectos en la pérdida de peso pueden desaparecer.

10. Vinagre de sidra de manzana

Diversos estudios han descubierto que el vinagre de manzana es útil para las personas que quieren perder peso. Consumir vinagre de manzana junto con una comida rica en carbohidratos incrementa la sensación de llenado y se puede llegar a reducir la ingesta de calorías diarias entre 200 y 275 calorías menos en nuestra dieta. (18)

Nota: Tomar de 15 a 30 ml de vinagre diariamente puede tener una increíble acción quemagrasas natural, logra la eliminación de grasas y provoca una pérdida de peso de entre 1,2 y 1,7 kg.

Written By

Nutrición, Industria alimenticia e Innovación científica. Ingeniero de alimentos y Escritora. Sus conocimientos profesionales en lo referente a la composición química y molecular de los alimentos, más su entusiasmo por la escritura, convergen para especializarse en la redacción de artículos basados en un profundo análisis e investigación, que se presentan de forma específica y sencilla de comprender, debidamente apoyados por reconocidos trabajos médicos y científicos de los más importantes entes e instituciones internacionales.

Facebook